Reseña: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche #2)

Título original: Godsgrave

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 11/10/2018

Páginas: 560

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.

Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE NUNCANOCHE

Durante el mes de junio de este mismo año tuve la oportunidad de leer Nuncanoche, el primer libro de la trilogía llamada Crónicas de la Nuncanoche, y pese a que a veces me perdía con tanta descripción tan detallada, el mundo creado por el autor, su trama y su protagonista hicieron que me gustara y decidiera seguir leyéndola, además de la gran prosa de Jay Kristoff, más que conocido ya por todos. Hay que agradecer a la editorial que no nos haya hecho esperar demasiado para leer esta segunda parte y por conservar sus portadas originales, ya que además de ser muy bonitas, son características de la serie.

Tras haber encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la peligrosa escuela de asesinos, es una más entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque parece que cada vez hay más asesinos que dudan de su valía. Sin embargo, Mia todavía no ha conseguido cumplir sus deseos de venganza, y cuando sospeche que la Iglesia está protegiendo a una de las personas que más odia, no tardará en hacer todo lo que esté en su mano por tener su venganza. Lo que Mia no esperaba es que volvería a estar entre la espada y la pared y sus decisiones no solo cambiarán su vida, sino la de mucha más gente.

En esta segunda entrega, volvemos a encontrar con nuestra protagonista, de la que ya pude disfrutar mucho en el primer libro. Estamos ante un personaje sumamente inteligente y que parece ser fría como el hielo, pero lo que nadie sabe de ella es que además de ser fría, puede tener corazón, aunque sabe que a veces es una debilidad. Haciendo de la venganza su principal objetivo, no le quedará otra que venderse como gladiadora para poder llegar, enfrentarse cara a cara, al hombre que mató a su familia, y al que desea asesinar con sus propias manos.
Mia no tardará en hacer nuevas amistades en su nuevo hogar, pero no solo verá caras nuevas, sino que no tardará demasiado en reencontrarse con gente de su pasado más reciente, como Ash, que me ha gustado mucho más en este libro y a la que no puedo evitar shippear con la protagonista. He de decir que hay que agradecer que el autor visibilice la bisexualidad a través del principal personaje de este libro, Mia, ya que en la literatura, y concretamente en la literatura fantástica, no tenemos prácticamente a ningún protagonista bisexual u homosexual, sino que todos suelen ser heterosexuales, siguiendo así con la heteronormatividad de la literatura.

Aunque en un principio la extensión de este libro asusta, como sucede con su predecesor, tengo que señalar que creo que su extensión está justificada, ya que el autor sabe sacar brillo a esta historia en cada una de sus páginas. Así, cuando no nos está sumergiendo en el gran mundo creado o en la mente de Mia o conociendo a sus otros personajes, nos regala grandes momentos de acción, intriga y misterio, además de que todo tiene un gran toque oscuro que mantiene en todo momento y que, personalmente, me ha encantado. Sin duda, creo que este segundo libro ha mejorado respecto al primero, y es que no me he encontrado con tantas descripciones tan detalladas o a veces innecesarias, que era lo que no me había terminado de convencer del primer tomo de esta serie.

En resumen, Tumba de dioses no es que haya sido únicamente una buena lectura, sino que ha superado a Nuncanoche y me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones. Por ello, me muero de ganas de leer su tercer y último libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse.

4/5