jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: La oradora (Mar de tinta y oro #2)

Título: La oradora

Título original: The speaker

Autora: Traci Chee

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 13/06/2018

Saga: 2/3

Páginas: 548

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Sefia y Archer han logrado escapar, pero ambos deben librar también una lucha personal. 

Por un lado, Sefia intenta desentrañar los secretos del Libro, mientras que Archer debe sobreponerse a las heridas físicas e internas de su pasado con los inscriptores. 

Cuando Archer decide dar el paso de acabar con estos desalmados y rescatar a los muchachos, que como a él, han hecho prisioneros, nuestros protagonistas se lanzan en una misión suicida, donde el personaje principal acaba siendo el enigmático Libro que cuenta todas las historias pasadas y por venir.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA LECTORA

A principios del año pasado pude leer La lectora, el primer libro de esta trilogía, que consiguió engancharme con facilidad y me tuvo atrapado por la originalidad de la trama y el mundo en el que nos sumergía su autora. Como podéis observar, Océano Gran Travesía ha apostado por conservar para la versión española de esta saga sus portadas originales, que no pueden ser más características, bonitas y coloridas, y lo mejor de todo es que si en foto son preciosas, en físico lo son todavía mucho más, en general, toda la edición lo es, ya que está muy trabajada.

Después de que Sefia y Archer hayan logrado escapar de la Guardia, tienen que ocultarse en el bosque para recuperarse y estar de nuevo en su mejor forma física para que su próximo golpe sea el mayor de todos. 
Archer todavía seguirá algo perdido en sus pesadillas, consecuencia de todo lo que tuvo que sufrir, pero juntos deberán ayudarse el uno al otro para poder liberar a todos los chicos capturados por los inscriptores en una misión muy complicada que parece que solo ellos pueden llevar a cabo, y por si esto fuera poco, no dejan de ser perseguidos en ningún momento.

Los personajes de esta trilogía vuelven a ganarnos con sus personalidades, que son geniales y están delimitadas de forma perfecta en cada aspecto, y lo bien que congenian con el lector, además de que nos gustan todavía más si los situamos en el mundo al que tienen que hacer frente día a día. A los dos personajes principales, Sefia y Archer, se unirán nuevos personajes que serán muy relevantes en este segundo libro, en el que, además, también se expanderá ese mundo que tanto nos conquistó a los que ya hemos leído La lectora

Pero lo que más me ha gustado de este segundo libro, y más si lo comparo con el anterior, es que en él vemos todavía más magia y, sobre todo, más oscuridad en cada parte de la historia. Por último, hay que destacar lo genial que es la autora manteniéndonos enganchados en más de quinientas páginas y luego dejarnos con la boca abierta cuando menos lo esperamos. Si no me equivoco, el tercer y último libro de esta trilogía se publicará en noviembre de este año en inglés, por lo que supongo que el año que viene podremos leer el final de esta historia en nuestro país de la mano de la editorial Océano.

En resumen, La oradora ha sabido estar a la altura de La lectora, e incluso me atrevería a decir que ha superado a su antecesora, puesto que se nota lo mucho que ha mejorado la autora de la trilogía y el ritmo es aun más frenético.

3,5/5

1 comentario:

  1. Holaa, qué padre que te vaya gustando la trilogía, de veras que desde que vi las portadas me tiene muy curiosa porque son bellísimas, pero bueno que se vaya desarrollando tan bien la historia llama un montón, veremos si me puedo hacer con los primeros pero es más seguro que me espere a que estén todos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!