miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Matar un reino

Título: Matar un reino

Título original: To Kill a Kingdom

Autora: Alexandra Christo

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 04/07/2018

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal:

No sabéis la ilusión que me hizo saber que la editorial Océano Gran Travesía traería este libro a nuestro país, ya que desde que se publicó en inglés y supe que iba de sirenas, tenía muchas ganas de leerlo, además de que en estos meses ha ido cosechando críticas muy buenas y me suelen gustar demasiado los retellings y no había leído nada inspirado en la Sirenita, que es, además, uno de mis películas favoritas de la infancia. Como podéis observar, han apostado por mantener la ya tan característica y preciosa portada original y cuidado mucho la edición interior, por lo que es una auténtica pasada, pero hablemos del contenido.

Lira es una sirena asesina que siente una especial predilección por los corazones de los príncipes de reinos humanos, a los que no puede detestar más. Cuando cometa un terrible error y su madre, la temible Reina del Mar, la convierte en un ser humano, perderá su canto de sirena y tendrá una misión muy clara: o entrega a su madre el corazón del Príncipe Elian antes del solsticio de invierno o siempre se quedará como humana. ¿Podrá Lira dar a su terrible madre el corazón de Elian después de haber compartido con él momentos mágicos?

A Lira le precede su fama de ser la sirena que mayor número de príncipes humanos ha asesinado, concretamente diecisiete son los corazones que posee, lo que no evitará que sea castigada por sus errores. Ahora, convertida en aquello que más odia, deberá matar al príncipe con mayor poder de los humanos para volver a ser una sirena, pero las cosas no serán tan fáciles como ella pensaba y cada vez está más segura de cómo es realmente su madre. Sin duda, uno de esos personajes con una gran evolución y recorrido, que veréis de forma muy clara en la novela.
Por su parte, el Príncipe Elian, enamorado del mar, siempre ha aborrecido a las sirenas y su misión en la vida es cazarlas, puesto que la guerra entre sirenas y humanos no ha cesado desde que empezó antes incluso de que él naciera. Cuando rescate a una mujer que está a punto de ser ahogada, desconfiará, pero ella tiene algo que el príncipe necesita para acabar con todas las sirenas para siempre. ¿Podrá confiar Elian en Lira, sin saber prácticamente nada de ella o buscará saber cuál es su verdadero origen e historia? Lo cierto es que el príncipe estará confuso en más de una ocasión. 

Este libro está narrado por los dos personajes principales, por lo que es muy sencillo saber cuáles son sus intenciones en todo momento y cómo evoluciona su relación y van ganando confianza el uno en el otro. Sin embargo, y este es uno de los puntos fuertes del libro, si Elian supiera que Lira es una sirena y tiene la misión de matarlo, probablemente acabaría con su vida sin pensarlo, pero es que a Lira no le queda más remedio. Como decía, el mundo que nos presenta este libro se caracteriza por la caza que las sirenas dan a los humanos y los humanos a las sirenas, por ese odio mutuo. Pese a que puede parecer una lectura extensa, os puedo asegurar que posee un buen ritmo y os enganchará desde el primer momento, a lo que también contribuye la prosa de Alexandra Christo, que promete ser una de las nuevas voces de la literatura juvenil. Espero que pronto podamos leer más de ella, porque su debut con este libro es espectacular.

En resumen, Matar un reino reúne todo lo que pido a un libro de estas características: un gran mundo, personajes únicos, buen ritmo y una gran prosa, y engancha desde el primer capítulo. Su autora se perfila como una de las nuevas promesas de la literatura juvenil.

4,5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ayayayay tengo unas ganas ENORMES de leerlo y es que estoy a punto de hacerlo hoy a pesar de que tengo empezado Nuncanoche que me resulta un pelín dificil de leer por lo complejo que es y mis ganas son tan fuertes que estoy a puntito de cogerlo, porque el hype es menudo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene este libro, justo es la segunda reseña que leo y ya me tenéis babeando por descubrirlo, otro más a mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya he leído muy buenas opiniones de esta novela y me llama un montón la atención por eso de ser un retelling de La Sirenita (que creo que no conocía ninguno), así que me encantaría darle una oportunidad. Me encanta que esté narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y que la lectura en general tenga buen ritmo, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Wow!
    No sabia que era un Retelling! y mucho menos de la sirenita, es de mis peliculas favs!
    Sin duda me lo leeré para poderme unir al fandom y disfrutar de la novela!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! wow no lo conocía a este libro y me dio ganas de LEERLO YAAAA!!!! muy buena reseña :D

    pd: me gusto mucho tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora ;)
    te dejo el link del mio sino es molestia por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo. Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. De por si el libro me llamaba mucho la atención, pero después de leer reseñas muy positivas y de darme cuenta de que es autoconclusivo, tengo el doble de ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo estoy leyendo ahora mismo y ¡ay, ay, ay! Me está encantando, yo también adoro los retellings y esta versión de La sirenita me está gustando muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. asdffghjk Muero por leer este libro. Desde que supe que era un retelling se ganó toda mi atención y ahora con tu reseña ya tengo bastante hype, espero poder leerlo pronto porque ya lo quiero en mi vida :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Le tengo unas ganas que no te explico
    No te explico, en serio
    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no tenía ni idea de qué iba este libro, aunque lo haya visto últimamente por todas partes. Aún así, no me llama nada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Me atrae muchísimo, la sirenita era de mis pelis favoritas y esta uff encima con tantas críticas buenas...se que caerá tarde o temprano
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es saga o libro único? Nunca he leído un retelling...y no sé, dudo por lo que puedan parecerme.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero saber si ya llegó a España, por qué lo fui a pedir ayer y me dijeron que regresara en una semana pero quiero saber si ya está en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya está disponible en España desde la semana pasada.

      Un saludo

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!