Reseña: Como el hielo (Hielo #1)

Título original: Frigid

Autora: Jennifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 11/06/2018

Saga: 1/2

Páginas: 256

Precio: 13,00 €

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

¿Quién no conoce ya a L. Armentrout, esa autora capaz de conquistarnos en todo género en el que se sumerge con sus historias? Son varios ya los libros que han llegado a nuestro país y he tenido ocasión de leer y todos me han encantado, por lo que cuando supe de la publicación de este libro New Adult con Titania, no lo dudé ni un segundo y tenía muy claro que lo leería en cuanto llegara a las librerías. La portada, aunque es sencilla, me parece una auténtica preciosidad y me gusta mucho más que la original.

Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde que eran niños, y desde que comenzaron su amistad, Sydney siempre ha sentido algo especial por Kyler. El problema es que Kyler es el chico más conocido de la facultad y son numerosas las chicas que han pasado por su cama y ninguna ha durado más de un mes, por lo que Sydney tiene claro que no está dispuesta a arriesgar su amistad por algo que no saldrá bien. Sin embargo, Sydney desconoce lo que Kyler también siente por ella, aunque parece que una tormenta de nieve acabará uniéndolos y conseguirá que se sinceren de una vez por todas.

Este libro está narrado por los dos personajes principales, Kyler y Sydney, algo que ha resultado ser esencial para que comprendiéramos por qué nunca se han sincerado con el otro acerca de sus sentimientos o todo lo que iban experimentando a lo largo del libro. Nos encontramos con dos personajes totalmente diferentes, pero con una relación de amistad sólida y que no dudarán en defender ante cualquier peligro, siendo siempre lo primero el uno para el otro.
Sin embargo, no es sano para ninguno de ellos seguir fingiendo que lo que les une es tan solo una amistad, ya que las chispas saltan cuando están juntos y lo de pasar el rato con otras personas para olvidar parece que no funciona. Por ello, cuando el destino les dé la oportunidad perfecta, se darán cuenta de que no pueden dejarla escapar, debiendo asumir las consecuencias de sus decisiones, pero al menos resolverán las dudas de si entre ellos puede surgir algo, y si en caso negativo, pueden seguir teniendo la misma relación que tienen desde que eran unos niños.

Estamos ante un libro no muy extenso (si ya 250 páginas parecen pocas, os puedo asegurar que cuando estáis leyendo, parecen todavía menos), a lo que hay que sumar la gran prosa de la autora, como ya sabréis los que habéis leído alguno de sus numerosos libros, además de que el cambio de narración también favorece a que sea una lectura ágil. Esta historia se centra sobre todo en el desarrollo de sus dos protagonistas y en cómo evoluciona su relación de amistad/amor, por lo que estos dos aspectos son sus pilares esenciales, y son más que necesarios para gustar y enganchar desde su primer capítulo. Si no me equivoco, el siguiente libro tendrá otros protagonistas y espero que llegue pronto a nuestro país, porque nunca tengo suficiente de esta autora, siempre quiero más libros suyos y, por suerte, cada vez llegan más a nuestro país.

En resumen, en Como el hielo, Jennifer L. Armentrout vuelve a enamorarnos, como siempre, y a demostrar por qué es una de las autoras más conocidas de nuestro panorama literario actual. Nunca me cansaré de recomendarla, porque es sinónimo de entretenimiento y calidad.

4/5