lunes, 9 de julio de 2018

Percy Jackson y la vara de Hermes y otras historias de semidioses (Los héroes del Olimpo #2.5)

Título: Percy Jackson y la vara de Hermes y otras historias de semidioses

Título original: The Demigod Diaries

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 21/06/2018

Saga: Los héroes del Olimpo 2.5

Páginas: 256

Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

Opinión personal:

Rick Riordan es uno de esos autores imprescindibles para mí y todos los años suelo leer un par de libros de este autor, por lo que cuando vi que Montena, la editorial que ha publicado la mayoría de sus libros en nuestro país, iba a publicar este libro, pese a que iba a ser independiente y de relatos de personajes más que conocidos de sus otras series, tenía claro que debía leerlo como complemento a sus sagas principales. Además, al ser tan corto y estar formado por relatos no demasiado extensos, vi que era una lectura más que apropiada para estos meses, en los que no apetece sumergirse en lectura muy extensas, sino más bien en lecturas frescas y entretenidas, como las que suele regalarlos este autor.

En este libro recopilatorio de relatos o historias breves, tenemos la oportunidad de reencontarnos con nuestros protagonistas favoritos de las sagas de Rick Riordan, tanto con algunos personajes principales de las mismas como secundarios, a los que podremos conocer un poquito más de lo que lo hacemos en las sagas, además de a algunas criaturas mitológicas. Más allá de la historia que le da título, podréis encontrar otras historias igual de importantes, a las que se le añaden unas imágenes de los personajes y criaturas que complementan la lectura. Por si estabais preocupados, os puedo asegurar que aunque estemos ante historias breves, el humor tan característico del autor y algunos de sus momentos cómicos y disparatados siguen presenten, haciendo las delicias de sus lectores, tanto habituales como los que lo descubran con este libro tan peculiar.

Por último, os vais a encontrar con un libro que se encuentra estructurado de la siguiente forma en cuanto a su contenido: empieza con Carta desde el Campamento mestizo; sigue con El diario de Luke Castellan; Los peligros de la casa de Hal; Griegos y romanos; Percy Jackson y la vara de Hermes; Entevista con George y Martha, las serpientes de Hermes; Huida de la cueva subterránea; Conoce a los semidioses; Leo Valdez y la búsqueda de Buford; El Búnker 9; Anagramas de profecías; Sopa de letras olímpica; Soluciones; Nota de Rick Riordan y finaliza con El hijo de la magia. 

En resumen, este libro de historias breves del universo de los semidioses es perfecto tanto para los que ya adoramos a Rick Riordan como para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la mitología y los libros del autor.

3/5

5 comentarios:

  1. Hoooola!
    Uy, soy muuuuy fan de Percy Jackson y adoro los libros, si, pero sólo leeré Los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo, y ningún otro libro más de Riordan xD Así que no creo que lea este jeje. El por qué es una historia para otro día xD
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTÓ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, aayy también el tío Rick es un constante en mis lecturas, es que escribe pura cosa interesante *-* tenía la impresión de haber leído este, pero creo que fueron relatos en inglés, así que ya lo andaré buscando por acá porque me llaman los relatos de los chicos del campamentos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo sigo sin leer ningún libro suyo. Creo que ya te he comentado que en general no me llama, pero veo tanta buena crítica de parte de todos ustedes que siento que me estoy perdiendo de algo. No sé, veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Juan! Con esta historieta no sé que haré porque tengo muchos pendientes de Riordan y el último libro de aventurillas de estas se me quedó muy flojito, supongo que como a ti este, así que creo que me limiraré a ponerme al día con las novelas que me quedan unas cuantas XD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy, como buena fan del tío Rick voy a tener que leerlo. Sí que me llama la atención <3 Justo ahora estoy con La profecía oscura, lo acabo de empezar.
    Gracias por la reseña, buen viernes!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!