martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Sangre de fuego (Sangre de hielo #2)

Título: Sangre de fuego

Título original: Fireblood

Autora: Elly Blake

Editorial: Roca Joven

Fecha de publicación: 07/06/2018

Saga: 2/3

Páginas: 385

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

El hielo y el fuego continúan en guerra.

Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.

Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.

Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.

Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.

Sangre de fuego es la segunda entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE SANGRE DE HIELO

Entre febrero y marzo de este año tuve la suerte de leer Sangre de hielo, el primer libro de una trilogía que consiguió sorprenderme y me gustó mucho más de lo que pensaba que lo haría. Por ello, fue una grata sorpresa descubrir que la editorial publicaría su segundo libro con tan solo unos meses de diferencia, ahorrándonos largas esperas y dándonos la oportunidad de saber cuanto antes qué sucedería con nuestros adorados protagonistas. Como podéis observar, han apostado por cambiar las portadas originales, 

Pese a haber derrotado al tirano rey, Ruby es la única sangre de fuego que habita en el castillo de hielo y nadie le pondrá las cosas demasiado fácil, hasta el punto de que intentarán matarla cuando Arcus esté lejos. Por si esto fuera poco, la maldición desatada por el rey asola el reino con una velocidad terrorífica y Ruby parece ser la única que puede evitar que todo sea destrucción. Deberá viajar, alejarse de Arcus e intentar conseguir aliados, pero en la tierra de los sangre de fuego tampoco se lo pondrán precisamente fácil y descubrirá más cosas de las que quizá le gustaría saber.

Ruby, la gran protagonista de esta trilogía, vuelve a sorprendernos con su gran inteligencia, su dominio de los tiempos y las situaciones y cómo es capaz de engañar a los demás para conseguir sus objetivos, pero sin olvidar nunca a aquellas personas que quiere. Ahora que después de tanto tiempo ha aprendido a confiar, aunque solo sea en Arcus, tendrá que alejarse de él para salvar el futuro de todo lo que conoce y no será una decisión fácil, ya que aunque vaya a estar rodeada de gente como ella, sigue siendo una desconocida.
Por su parte, Arcus, después de que nos costara conocerlo un poco en el primer libro, me ha vuelto a ganar, sobre todo al inicio y el final del libro, que es cuando tienen más protagonismo y demuestra por qué es tan fácil encariñarse de él.
Junto a ellos dos, que son los dos pilares fundamentales de esta serie en cuanto a personajes, encontraremos nuevos personajes, en concreto, sangres de fuego, que jugarán un papel muy importante en la trama, en especial uno de ellos, del que no os desvelaré nada, puesto que nada se dice de él en la sinopsis.

Mientras esperaba a que me llegase el libro (porque, oh qué sorpresa, Correos funciona fatal en verano, tanto que temía incluso que se perdiese), he ido leyendo reseñas y en casi todas leía que esta segunda parte era incluso mejor que la primera, que ya me gustó mucho. Tras leerlo, he de corroborarlo y hay que felicitar a la autora por no bajar el ritmo en el segundo libro de una trilogía, algo más común de lo que me gustaría en trilogías juveniles. A ello hay que unir que nos encontremos con nuevos personajes, de los cuales alguno os gustará, que conozcamos mejor el mundo donde se desarrolla el libro y que su ritmo no decaiga en ningún momento, manteniéndonos pegados a sus páginas. El mes que viene se publica en inglés el último libro de esta serie y espero que Roca no tarde demasiado en traerlo a nuestro país, porque, de verdad, menuda sorpresa tan grande me he llevado con esta trilogía, que merece ser mucho más conocida. 

En resumen, Sangre de fuego ha superado incluso el gran nivel del primer libro de esta serie, Sangre de hielo, y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el desenlace de esta serie, aunque me va a dar pena despedirme de Arcus y Ruby. 

4,5/5

6 comentarios:

  1. Me gusta ver que la cosa sigue así de intensa, son unos libros que no me importaría descubrir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído la reseña un poquito por encima por el tema spoilers, que todavía no he leído el primero. Esta trilogía tiene muy buena pinta, pero por el momento tengo otras pendientes que me llaman más.
    En cualquier caso, me alegra saber que esta segunda parte mantiene e incluso supera el nivel de la primera. Esperemos que no tarde mucho en llegar el tercero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muchas gracias por la reseñas, de veras que estoy muy animada con leer esta trilogía, las portadas son bellísimas y las buenas opiniones no dejan de llegar, anima bastante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Opa, suena interesante. No me acuerdo de haberte leído hablar del primero, pero entre mi memoria horrenda y que anduve desatendiendo blogger, no me sorprende :(. Espero que Roca mantenga esa rapidez también por acá, porque me dejaste con ganas de leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que bien cuando las segundas partes son tan buenas como la primera, tendré que pedírselos a una amiga que sé que los tiene y que me los deje jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!