Reseña: El chico que nunca llamó

Título: El chico que nunca llamó

Título original: The Man Who Didn't Call

Autora: Rosie Walsh

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 07/2018

Toda gran historia de amor esconde un secreto...

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.

Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.

Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.

Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Realmente fueron dos las razones que hicieron que este libro fuera a parar a mis manos poco después de su publicación en nuestro país. La primera de ellas fueron las grandes críticas que esta novela había cosechado tanto fuera de nuestro país como las pocas que había de él hasta la fecha en España por parte de los primeros blogueros españoles que lo leyeron. Y la segunda razón consistía en su argumento, quería descubrir cuál era el secreto de esta historia, el porqué de que Eddie no llamara. La portada es muy diferente y tiene algo que me gusta mucho.

Este libro nos cuenta la historia de Sarah y Eddie y cómo una semana maravillosa puede hacer que Eddie deje una gran huella en Sarah, pese al poco tiempo que pasaron juntos. Cuando Eddie tenga que irse unos días y prometa a Sarah que la llamará, esta no dudará de su palabra, y la sorpresa vendrá cuando Eddie no llame ni el día que le indicó ni los siguientes. Sarah aún tiene la esperanza de que Eddie llame, pero todos a su alrededor le aconsejan que es mejor hacerse a la idea de que nunca llamará. Sin embargo, Sarah decide no quedarse parada e ir a buscarlo, sin saber lo que puede llegar a descubrir.

Así, nos encontramos con Sarah, una mujer con una gran carrera profesional, que como todos los años, decide visitar Inglaterra, el lugar donde pasó su infancia y donde vive a su familia. Nuestra protagonista está pasando un momento personal duro, ya que se encuentra inmersa en un proceso de divorcio algo complicado. Por ello, los días que pase con Eddie serán lo que ella necesita para ver que es posible rehacer su vida, pero cuando este desaparezca, Sarah no piensa volver a quedarse anclada y decidirá buscarlo para, al menos, tener las respuestas a las preguntas que pasan por su mente. Es un personaje bastante complejo y profundo con el que viviremos experiencias de todo tipo y a la que podremos conocer mucho.

Lo que más me ha gustado y sorprendido de esta novela es que va mucho más allá de la historia de amor y nos cuenta una historia dramática, que ahonda en los sentimientos de la protagonista y plantea problemas en los que nos podemos sentir identificados todos en cualquier momento de nuestras vidas y sentimientos que ya han pasado por nosotros. Si bien es cierto que empezamos el libro algo perdidos, con un par de capítulos nos situamos en el mismo y vivimos el viaje de la protagonista hasta obtener las respuestas que tanto ansía, respuestas que creo que os acabarán sorprendiendo como ha sucedido en mi caso. El broche final de esta historia lo pone la gran prosa de Rosie Walsh, que permite que entendamos a la perfección a sus personajes y tengamos una gran conexión con ellos, por lo que espero leer algo de ella muy pronto.

En resumen, El chico que nunca llamó es una historia dura que va mucho más allá de lo que puede parecer inicialmente y que recomiendo, puesto que creo que todos podemos sentirnos identificados en parte con la protagonista o sus sentimientos.

4/5