martes, 3 de julio de 2018

Reseña: La luz que perdimos

Título: La luz que perdimos

Título original: The Light We Lost

Autora: Jill Santopolo

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 04/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Opinión personal:

La verdad es que he de admitir que cuando este libro se publicó pasó un poco desapercibido para mí, vamos, que no me enteré de su publicación y ni siquiera lo había visto en ningún sitio, ni siquiera en su versión original. Sin embargo, desde hace unas semanas he leído reseñas muy buenas de él en alguno de los blogs que más sigo y me ha picado la curiosidad por saber si cumpliría mis expectativas. Eso sí, la portada es muy bonita, al igual que la edición, pero os puedo asegurar que en persona lo es todavía más.

Lucy y Gabe estuvieron juntos desde que se conocieron en su último año de universidad, justo en un día que cambiaría sus vidas para siempre. Juntos descubrieron mil cosas y vivieron momentos únicos, pero acabaron por darse cuenta de que sus caminos iban por separado y que sus sueños miraban a destinos geográficos distintos, imposibilitando una relación amorosa. Así comenzaron trece años de echarse de menos, porque nunca pudieron olvidarse el uno al otro, ¿podrán volver a encontrarse y revivir lo que un día tuvieron y les marcó para siempre?

Los dos personajes más importantes de la novela son Lucy y Gabe, realmente los únicos, tanto juntos como separados, pero sí que es cierto que Lucy tiene más protagonismo a lo largo de la misma. 
Lucy es una mujer decidida, apasionada y que tiene muy claro que quiere hacer lo mejor que pueda por los demás, sobre todo tras las vivencias de un fatídico día que no solo cambió su vida, sino el de millones de personas, una fecha que todos recordamos, aunque pasen los años. A lo largo del libro, veremos desde sus momentos más luminosos hasta los más oscuros, por lo que podemos conocerla muy bien.
Por su parte, Gabe no se queda atrás, puesto que es de esa clase de personas que siempre tiene una sonrisa para los demás, que siempre está dispuesta a ayudar y, en definitiva, luchador, soñador y entregado a aquello que ama. Un personaje con una difícil historia familiar a sus espaldas que ha hecho que sea un gran persona y sea totalmente diferente a aquellas personas que tanto daño le han hecho. 

Esta historia nos narra las historias de Gabe y Lucy, tanto las suyas personales como, sobre todo, la que les unió durante parte de su vida y sigue presentes en cada uno de ellos. El libro está contado a través de Lucy, que se dirige a Gabe con unas palabras que os tocarán el corazón y que transmiten de forma perfecta todo lo que siente, por lo que ya os puedo avanzar que estamos ante uno de esos libros que llegan, que saben cómo emocionar al lector y dejar huella, incluso mucho después de acabarlo. A que estemos tan metidos a la historia contribuye, no solo la sensibilidad de sus palabras, sino también lo mucho que se nos permite conocer a sus personajes, teniendo en cuenta que los vemos en diversos años de su vida y leemos desde sus peores hasta sus mejores momentos, notando la evolución y madurez en los mismos. 

En resumen, La luz que perdimos es una historia preciosa que ha conseguido superar mis expectativas y que me ha emocionado en varios momentos de la lectura. Os animo a leerla cuanto antes, pero tened pañuelos cerca.

3,75/5

4 comentarios:

  1. Yo estuve a puntito de pedirlo, más por la portada que por otra cosa, pero al final lo dejé pasar.

    Muchas gracias por la reseña. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, sí que se ve una portada preciosa y la historia llama a leerla, me intriga la fecha que recordaremos todos y que marcó tanto a estos, a ver si al final me anima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no me ha atraído nunca, y mira que lo he visto en casi todos los blogs, pero he leído que es una relación muy tóxica, un "ni contigo ni sin ti" que creo que si lo leo se me va a hacer muy pesado, por lo que lo dejaré pasar. La portada en versión original me parece incluso más bonita^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame la atención por la trama, aunque no descarto como lectura en un futuro :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!