domingo, 15 de julio de 2018

Reseña: Honor entre ladrones (Honor entre ladrones #1)

Título: Honor entre ladrones

Título original: Honor Among Thieves

Autoras: Rachel Caine & Ann Aguirre

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 11/06/2018

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. 

Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. 

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que despertó mi curiosidad desde su publicación original en inglés, y la principal razón por la que quise leerlo, junto a su sinopsis, fue por sus autoras, muy conocidas en la literatura juvenil, pero especialmente por Ann Aguirre, de la tengo pendiente la trilogía Enclave, de la que todo el mundo me ha dicho maravillas. Como podéis observar, la editorial Hidra sigue en su línea de traer los libros a nuestro país con sus portadas originales, algo que no puedo más que agradecer, sobre todo en este caso, ya que las portadas de esta serie me parecen muy bonitas.

Zara, tras huir de un doloroso pasado, sobrevive como puede robando a todo el que se cruza en su camino, incluso a gente muy poderosa, pero cuando huya de la escena de un crimen, será reclutada por los Honores, un grupo formado por cien jóvenes, elegidos para pilotar los Leviatanes, una raza de naves alienígenas con vida propia y una gran inteligencia que exploran el universo. Zara creará un gran vínculo con Nadim, el Leviatán que le ha sido asignado, pero no tardará en descubrir un secreto que puede cambiarlo todo.

A pesar de que la primera impresión que tenemos de Zara es de una delincuente sin escrúpulos, nuestra protagonista no tardará en demostrarnos que no es así, o al menos no del todo. Detrás de su fortaleza se encuentra una vida familiar pasada muy difícil, tanto que decidió no irse a vivir a Marte con toda su familia. Ahora, en Nadim, la nave que le ha sido asignada, sentirá que ha encontrado su sitio, pero ambos serán testigos de un oscuro secreto que puede acabar con sus propias vidas y demostrar que las cosas no son como todos creen.

Nadim también ha sido un personaje muy importante y hay que destacar el gran trabajo de las autoras, puesto que hay momentos en los que olvidamos que es una nave alienígena inteligente y pensamos que es una persona como Zara. La verdad es que es un personaje mucho más humano que los que nos encontramos en algunas partes del libro. Junto a ellos dos, también destacan secundarios que creo que os gustarán, como Marko o Bea, muy amigos de Zara, que tendrán gran relevancia en algunos momentos del libro. 

Este libro se encuentra dividido en varias partes, siendo probablemente la primera la más lenta de ellas, puesto que se nos introduce al personaje principal, Zara, y se nos sitúa en el contexto del libro y en el mundo en el que se desarrollan los acontecimientos. Tras esa primera parte, sí que podemos encontrar un gran crecimiento en el ritmo, que, desde mi punto de vista, no decae en ningún momento, manteniéndonos enganchados a la historia. A ello también contribuye lo mucho que podemos llegar a conectar con los personajes principales, las relaciones que se forman entre ellos y ese toque de suspense por saber cuál será el oscuro secreto y qué provocará en los personajes. Por último, la prosa conjunta de las dos autoras es exquisita y nos hace partícipes de todo lo que sucede en este primer libro de trilogía, que promete un segundo libro con mucha más acción.

En resumen, Honor entre ladrones es un muy buen comienzo de trilogía, que nos presenta a unos personajes con los que he simpatizado mucho y un mundo del que me muero por saber más. Espero que el segundo libro no tarde demasiado en llegar.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola! La verdad, la premisa parece interesante, y me terminó atrapando más después de leer tu reseña. Supongo que este llega por acá, así que estaré atenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Con todas las sagas que tengo a medias no me apetece empezar una más, pero me la apunto para más adelante. Tiene una sinopsis interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hello! Desconocía este libro pero me ha llamado mucho mucho la anteción así que me lo llevo a la estantería. El tema sci fi como parece en este caso es siempre delicado porque a veces se trata de manera muy superficial o al contrario, por exceso. Veremos que me depara este.
    Además, la portada me gusta mucho!

    gracias por la recoemdnación!
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de descubrir este libro y menuda pintaza tiene sin duda es un tipo de libro que suelo disfrutar así que me lo anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tiene muy buena pinta, la verdad^^
    APuntado.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me ha llamado bastante el contexto de la historia, pero de momento no me apetece meterme con otra trilogía así que lo dejo pasar jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro tengo muchas ganas de leerlo porque la sinopsis tiene súper buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía de esta trilogía y lo cierto es que leyendo tu reseña no me importaría animarme a darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas, creo que puede ser una buena lectura.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención desde que lo empecé a ver de bookstagrammer españoles. Por cierto, ¿cuándo vas a dar el salto a instagram? :(

    Me lo apunto, por cierto, te super recomiendo la trilogía de Ann Aguirre. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! este libro hace tiempo que lo tengo pendiente, me llama la atención así que espero ponerme pronto con la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!