viernes, 6 de julio de 2018

Reseña: El mapa que me lleva a ti

Título: El mapa que me lleva a ti

Título original: The Map That Leads to You

Autor: J. P. Monninger

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 05/06/2018

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. 

Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

Opinión personal:

Quise leer este libro desde que hace unos meses apareció por sorpresa en la página web de libros juveniles de la editorial y me llamó la atención, no solo por su portada, sino también por lo que parecían esconder sus páginas, aunque no quise tener expectativas muy altas por temor a que me decepcionase. En ese último aspecto, contaba con la ventaja de que no había leído ninguna referencia de él ni si quiera en su versión original, por lo que era una auténtica novedad. Por muchos meses que pasen, su sencilla portada no dejará de parecerme muy bonita. 

Tras acabar su carrera universitaria, Heather realiza un verano con sus dos mejores amigas, Constance y Amy, por los lugares más bonitos y conocidos de Europea. Lo que Heather no esperaba es conocer en su viaje a Jack, un chico atractivo y muy interesante con el que rápidamente creará un gran vínculo, pese a que ambos son conscientes de que sus vidas son totalmente diferentes y les separan demasiados kilómetros. Por ese motivo, cuando el verano llegue a su fin, tendrá que tomar la importante decisión de si realmente lo suyo puede funcionar o solo fue un bonito y mágico amor de verano.

Después de conocerse por casualidad en lugares muy alejados de sus hogares y cuando menos se lo esperaban, en un tren camino a Ámsterdam, Heather y Jack comparten viaje durante el verano, siendo los protagonistas de esta veraniega y turística historia. 
Heather está dispuesta a pasar el mejor verano de su vida, ya que acaba de terminar su último año en la universidad y tan solo quiere divertirse y vivir historias junto a sus dos mejores amigas, no precisamente amorosas, por lo que Jack será una auténtica sorpresa, que, sin duda, no podrá dejar escapar, aunque tendrá claro que probablemente lo suyo tenga una fecha de caducidad muy cercana.
Por su parte, Jack es un personaje que no dejará de sorprendernos a lo largo de este libro, puesto que es muy especial y tiene una visión de la vida muy diferente a la de Heather, lo que puede hacer que acaben tomando caminos muy separados. Además, Jack tiene una historia muy especial, y es que está siguiendo el diario de su abuelo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que también realizó un viaje por Europa cuando era joven.

Creo que la publicación de este libro no podría haber sido más perfecta, puesto que es totalmente idóneo para los meses de verano, no solo por el viaje de sus protagonistas, que se realiza en verano, sino porque se lee con bastante facilidad. También es bastante especial en el sentido de que los protagonistas suelen pasar más tiempo juntos que los de los libros New Adult que estamos acostumbrados a leer, lo que hace que meses parezcan más tiempo, al compartir tantas horas junto al otro, a lo que hay que sumar lo bonito que es ver reflejado en sus páginas los lugares más bonitos y únicos de nuestro continente. Un viaje en el que, además de una historia de amor, vemos diferentes formas de entender la vida, todas totalmente válidas, y disfrutamos también, aunque en menor medida, de sus personajes secundarios.

En resumen, El mapa que me lleva a ti es de esos libros románticos que van más allá de la su historia de amor y nos hacen partícipes de las reflexiones de sus personajes, de su visión del mundo y de la profundidad de su relación.

3,5/5

6 comentarios:

  1. Mmmm, no suena nada mal :P No sé si lo leeré, pero lo tengo en la mira por si acaso jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo descubrí esta novela también desde el catálogo de la editorial y me llamó mucho la atención, así que solo por el género me animaría a leerla aunque, eso sí, no llevaría demasiadas expectativas por si acaso. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, especialmente de Jack, y la ambientación parece la mar de bonita, así que espero animarme en estos meses a leerla, que es cierto que parece una lectura perfecta para esta época ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta hace un par de días, desde entonces no paro de encontrármelo en blogs. La portada me parece sencilla pero preciosa, como a ti. La verdad es que no sé si voy a leerlo, me pica la curiosidad pero a la vez me da un poco de pereza... esperaré a ver qué dicen las críticas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo mucho tiempo viendo este libro por blogs y demás, y la sinopsis me llamaba mucho la atención pero no quería leer nada más porque temía que fuera decepcionante con una premisa tan interesante. Me alegra haber leído la tuya, por lo que veo es perfecto para estos meses del año así que a la lista de pendientes! Me has colado uno más :-)
    Gracias por la reseña, mil besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto unas cuantas reseñas sobre este libro y todas positivas.
    Así que 95% que lo lea en un futuro próximo.
    Bonita reseña, un besooo!!!
    PD: me gusta cuando los personajes de las novelas tienen aproximadamente mi edad, así que otro punto a favor

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me lo puede compartir en Digital por favor? Muero por leerlo! Soy de Venezuela y tenemos las compras por internet bloqueadas, bueno en realidad casi todo esta bloqueado aqui :-(

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!