sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Hijos de sangre y hueso (Legados de Orïsha #1)

Título: Hijos de sangre y hueso

Título original: Children of Blood and Bone

Autora: Tomi Adeyemi

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 12/04/2018

Saga: 1/#

Páginas: 612

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.

Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Es el momento de que Zélie recupere su legado.
Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza.

Opinión personal:

Fue una alegría enorme descubrir que Molino publicaría este libro y con tan poco tiempo de diferencia respecto a su publicación original, puesto que desde que se publicara en inglés el mes pasado, no para de recibir grandes críticas, siendo uno de los grandes libros del momento, además de que Fox está trabajando en su adaptación cinematográfica. En cuanto leí su sinopsis en inglés, supe que sería un gran éxito y esperaba que la autora supiera estar a la altura del gran mundo que construye, algo que ya os puedo asegurar que ha hecho. Hay que agradecer a la editorial que nos traiga este gran libro y que además lo haga con tanta celeridad y conservando su maravillosa portada.

Zélie perdió a su madre cuando era una niña, ya que el rey ordenó aniquilar a los maji, las personas que tenían magia. Desde entonces, la magia desapareció del mundo y los hijos de los maji viven aislados de la sociedad. Sin embargo, ahora Zélie verá la oportunidad perfecta para hacer justicia por la muerte de su madre y devolver la magia a su pueblo, pero para ello tendrá que ser más rápida que Enain, el príncipe heredero al trono, que estará dispuesto a todo por evitar que la magia reflorezca. Pero Zélie no estará sola en su viaje. 

Además del gran mundo que encontramos en este libro, del que os hablaré a continuación, considero que el pilar fundamental de esta historia son sus complejos y profundos personajes, a los que adoraréis. Algo que me ha encantado de ellos y que hay que agradecer a la autora es que, por fin, en una saga de estas características, tenemos a protagonistas negros.  También me ha encantado que nos encontramos con personajes, en concreto, los protagonistas, que escapan de las líneas claramente definidas del bien y del mal, puesto que no son ni buenos ni malos, cada uno de ellos tiene su forma de entender el mundo y sus razones.
Pues bien, Zélie es la que ostenta el mayor protagonismo. Se trata de una adolescente fuerte y decidida, pero también algo impulsiva y terca, algo que puede jugarle malas pasadas. Junto a su hermano Tzain, buscará la forma de acabar con la injusta sociedad en la que viven desde que acabó la guerra en la que desapareció la magia y también la manera de honrar la muerte de su madre.

Pero estos dos hermanos no serán los únicos protagonistas, ya que también leeremos a otra pareja de hermanos, los príncipes mellizos Inain y Amari, dos personajes que son igual de importantes en la historia y no dejarán indiferente a ningún lector. 
En el caso de Inain, es un personaje que me ha gustado, en general, puesto que aunque al principio es algo odioso, siempre he sabido entender su forma de actuar y las razones que le llevan a cometer determinados actos. 
Por otro lado, Amari sí que me conquistó desde el primer momento por su sentido de la justicia y su gran evolución a lo largo del libro. Dos hermanos muy diferentes que deberán estar a la altura de lo que espera su tirano padre de ellos.

Como decía, el mundo en el que se desarrolla la historia es una auténtica maravilla, no solo por cómo son sus lugares, sino por las criaturas que viven en él, un mundo que sería todavía más bonito si la magia no hubiese desaparecido. Es cierto que la extensión de este libro puede asustar un poco, ya que cuenta con más de 600 páginas, pero os puedo asegurar que incluso se hace algo corto, porque en cada capítulo no paran de suceder cosas a nuestros personajes y lo vamos descubriendo todo sobre ellos, tanto su presente como el pasado que vivieron. Además, también nos ayuda a esa cercanía con los personajes y a estar completamente inmerso en el mundo el que podamos ver la historia desde los ojos de los cuatro protagonistas. Sin duda, esta saga no va a dejar indiferente a nadie y espero que los siguientes libros estén a la altura, aunque tengo claro que será así.

En resumen, Hijos de sangre y hueso es un inicio espectacular de saga que nos deja con muchas ganas de más. Solo espero que el segundo libro no tarde demasiado, porque necesito urgentemente saber más de sus personajes y del destino del Orïsha. 

5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy pues mira que tiene buena pinta por la magia, la ambientación y las criaturas pero lo que más me ha gustado ha sido lo que has dicho de los personajes tan profundos, complejos y grises, que no se pueden definir como buenos ni malos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero un super universo creado con unos personajes que no puedes evitar amar? Ya me has conquistado con este libro, sin duda me lo apunto, gracias :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, la sinopsis no me llama demasiado xD
    Además, en estos momentos estoy un poco saturada de género fantástico, así que prefiero no añadir más libros a mi lista a no ser que me interesen mucho. Por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas antes de la tuya, y todas son igual de maravillosas como la tuya. Sin duda será un libro que lea, me habéis convencido totalmente de ello. Aunque quizás me espere a que esté mas avanzada la saga para no tener que esperar mucho para los siguientes libros :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Creo que me haré con él en breve. Esa mezcla de cultura y magia, maravilloso.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace unos días vi este libro en la librería y me llamó mucho la atención pero no me atreví a comprarlo. Tras leer tu reseña, ten por seguro que caerá entre mis garras jajaja
    Also, me encantan las imágenes que has usado para tu reseña *dibuja corazones*

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí el libor y me encanto, solo por un detalle pero creo que seria algo de spoiler, así que mejor dejo mis opiniones en mensaje privado jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Lo único que me desanima es que es empezar una nueva trilogía tengo muchas sin terminar. Pero me encantaría y con tu reseña mucho mas.
    Te dejo el link de mi blog si te quieres pasar por allí:
    https://thefangirlsjv.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!