jueves, 5 de abril de 2018

Reseña: El beso del traidor (El beso del traidor #1)

Título: El beso del traidor

Título original: The Matchmaker's Apprentice

Autora: Erin Beaty

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: 1/#

Páginas: 432

Precio: 16,95€


Sinopsis:

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Opinión personal:

Desde que este libro se publicó en inglés el año pasado, me moría de ganas de leerlo, porque parecía reunir todos los requisitos que tiene que cumplir un libro para que me guste, como un mundo de reinos unido a traiciones o intrigas, por lo que cuando lo vi en el boletín de novedades de Alfaguara para el mes de abril, tenía claro que debía darle una oportunidad. Además, es de agradecer que haya conservado la portada original, que es tan bonita, y tan solo espero que la editorial no dejé de publicar esta serie, como ha hecho con muchas otras. Eso sí, debo señalar que no estoy para nada de acuerdo en que en la traducción se adapten los nombres de los protagonistas a nuestro idioma. 

Salvia es muy diferente al resto de damas, por lo que cuando consideren que no es apta para el matrimonio, tendrá que aprender junto a una casamentera con el fin de conseguir un buen matrimonio. Sin embargo, Salvia acabará escuchando las conversaciones de los soldados y sabrá que algo no va bien cuando un militar la reclute para infiltrarse en las filas enemigas. Se encontrará dividida entre dos bandos y deberá estar alerta en todo momento para descubrir en quién puede confiar realmente.

En cuanto a protagonistas, este libro se centra especialmente en Salvia y Alex, que son los que llevan la iniciativa en todo el libro, aunque sí que es cierto que Salvia tiene mucho más protagonismo. 
Salvia, que realmente es Sage (es una falta de respeto traducir los nombres), es una joven que os ganará desde el primer momento que la conozcáis, ya que se percibe de forma rápida que es un personaje rebelde, adelantado a sus tiempos y muy diferente al resto de mujeres de su edad, que se conforman con lo que les toca por ser mujeres. Así, Salvia no se contenta con ser inferior en un mundo machista y sabe que es capaz de conseguir lo que quiera si se lo propone, por lo que no dejará que nadie le impida hacer algo simplemente por ser mujer.
Por otro lado, tenemos a Alex, Ash, que también es muy diferente a los hombres de su tiempo, y es que a diferencia de los demás, que son machistas y posesivos, nos encontramos con uno de esos personajes buenazos, comprensivos y que siempre intentan ayudar a los demás. Pero además de esto, es un personaje repleto de secretos que se irán desvelando a lo largo de la historia, y os puedo asegurar que más de uno os dejará con la boca abierta, como suele pasar con todos los que leen este libro.

Pese a que el libro tiene un comienzo algo lento, principalmente porque se nos presenta la vida de la protagonista y se nos muestra cómo va a cambiar esta de forma radical, considero que la historia en general sí que tiene un buen ritmo, principalmente debido a la intriga, las tensiones políticas y el romance que están presentes en el libro. Además de ello, como habréis podido ver en casi todas las reseñas que hay de este libro, hay una gran sorpresa que, personalmente, me dejó con la boca abierta y me encantó. Eso sí, aunque este primer libro de serie me ha encantado, creo que los siguientes serán incluso mejores, sobre todo porque el mundo que nos presenta puede dar mucho juego y creo que la autora va a saber aprovecharlo bien. Sin duda, un muy buen debut en la literatura juvenil, por lo que espero que Alfaguara no nos decepcione otra vez dejando series tan buenas a mitad de publicar en nuestro país.

En resumen, El beso del traidor me ha encantado, porque reúne todo lo que puedo esperar de esta clase de libros: traiciones y conspiraciones políticas, suspense, romance y unos personajes muy cercanos al lector.

4,5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Por mucho que miro, casi todas las reseñas que leo de este libro son bastante negativas, y es una pena, ya que llevo meses con muchísimas ganas de leerlo. Me alegra por fin leer una reseña buena y positiva y te agradezco que la hayas publicado, ya que es el empujón que necesitaba para leer EL BESO DEL TRAIDOR.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!