Reseña: Mi mundo en tus ojos

Título: Mi mundo en tus ojos

Autora: Abril Camino

Fecha de publicación: 16/04/2018

Precio: 16,00 €

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires.
Y vuelven a estar… rotos.

Como sabréis los que seguís el blog desde hace unos años, Abril Camino es una autora que me encanta y que nunca me canso de recomendar, sobre todo para los que aman el New Adult, por lo que en cuanto supe que llegaría a Titania, sello de grandes autoras e historias inolvidables, tenía claro que debía que leer lo que publicase. Además, fue un gran placer dar una cita para esta historia, cita que podréis ver en la cubierta trasera y en la que dejo claro lo que las historias de esta autora nos hacen sentir a los que ya la hemos leído. La portada es una auténtica preciosidad, como todas las de Luis Tinoco.

Con tan solo cinco años, Summer vivió el infierno, un infierno que ha marcado el resto de su vida y ha hecho que esté rota. Sin embargo, su vida parece que está a punto de cambiar, y es que en la universidad conocerá a Logan, un chico con muchos secretos. Lo que Summer no sabe es que Logan conoce desde el primer momento que ella está rota, tanto como lo está él. Irán acercándose y se arreglarán el uno al otro hasta que el pasado vuelva a romperlos por completo.

En este libro, nos encontramos con dos protagonistas rotos a los que tendremos muchas ganas de abrazar y a los que adoraremos desde el primer momento en que se crucen en nuestro camino. Aunque al principio conozcamos mucho más a Summer, conseguiremos saber todo de ellos y veremos que Abril Camino ha construido a unos personajes imperfectos y muy profundos, lo que hará que sean casi reales, tremendamente cercanos al lector.

Como decía, a Summer la conocemos desde bien pequeña, y es que podemos leer el infierno que vivió y cómo este marcó su vida, y a pesar de haber sobrevivido, todavía no sabe cómo dejar atrás el pasado. Ahora, debe empezar una nueva vida en la universidad, elegir su propio camino y alejarse un poco de la burbuja en la que su madre quiere que viva.
Por su parte, la historia de Logan tampoco es demasiado buena, y es que también tuvo una infancia muy dura. No diré más sobre el pasado de este protagonista, ya que considero que es necesario que lo conozca el propio lector, pero os puedo asegurar que os transmitirá mucho dolor. Lo que me ha gustado de este personaje es que vamos descubriéndolo poco a poco, aunque a veces es algo complejo de comprender hasta que llegamos a capítulos en los que él es el narrador.

"Veo mi mundo en tus ojos, Logan".

No os engañaré y os diré que es únicamente una historia preciosa, que lo es, y seré sincero y diré que estamos ante una historia muy dura, pero que considero que también es necesaria. Las vivencias que han tenido que superar los personajes son extremedamente duras y han hecho mella en sus vidas, pero también los han hecho mejores personas y ver el mundo con otros ojos, por lo que también encontramos en este libro un mensaje esperanzador y la relevancia de las segundas oportunidades.

Además de que el libro engancha desde el primer momento, hay un momento en el que la autora nos deja con la boca abierta y nos hace plantearnos toda la historia, por lo que creo que es el perfecto libro para releer, ya que habiéndolo leído una primera vez y releyéndolo nos fijaríamos todavía más en pequeños detalles. A todo esto hay que añadir la simple y preciosa prosa de Abril Camino, que consigue transmitir de forma única las emociones de nuestros personajes y hace que nos metamos casi en su piel. Pienso leer todo lo que publique, y más todavía si son New Adult tan geniales como este. Aprovecho la ocasión para decir que tenéis que leer sí o sí sus libros, pero especialmente Te quise como si fuera posible

En resumen, Mi mundo en tus ojos es una historia que nos hace sufrir, de esas que adoro, pero que también nos enseña que la vida da segundas oportunidades y que siempre es posible empezar de cero. Real, directa y preciosa. Tenéis que darle una oportunidad.

5/5