viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: La chica invisible


Título: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. 

¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Opinión personal:

Pese a que mi experiencia con este autor no fue demasiado buena -principalmente porque sus libros me parecían demasiado infantiles a veces, más que juveniles- en los libros de sus diferentes sagas que he leído, sí que quise dar una oportunidad a este libro porque con él cambiaba de género y se adentraba en la novela negra juvenil, que, como he dicho en varias ocasiones, suele gustarme bastante, por lo que quería ver si era capaz de conquistarme con este libro. La portada de este libro me parece una auténtica preciosidad y vemos que no hace falta demasiado para tener una portada bonita y llamativa.

Aurora lleva un tiempo aislada de todos en el instituto y ni siquiera tiene amigos, debido a varios acontecimientos pasados. Cuando Aurora aparece muerta en el vestuario del instituto, los investigadores descubren que tiene un golpe en la cabeza y que el asesino ha dejado una brújula junto a su cuerpo. Julia, compañera de clase de Aurora, tiene claro que no va a parar hasta descubrir qué sucedió con Aurora y quién hay detrás de su muerte, para lo que tendrá que obtener información de sus padres, que, debido a sus profesiones, estarán inmersos en la investigación.

En cuanto a personajes, he de decir que me ha pasado un poco como en los libros que había leído del autor, y es que en muchas ocasiones no he podido entender sus actitudes o me han parecido algo infantiles e incoherentes, más propias de un libro infantil que de uno juvenil, aunque, en general, me han gustado, pese a poder congeniar solo con uno o dos.
El personaje que ostenta el mayor protagonismo en este libro, Julia Plaza, destaca por su gran inteligencia e ingenio, además de en su perseverancia por hacer justicia por Aurora, pese a que no eran amigas, sino simples compañeras. En su particular investigación, Julia descubrirá que muchas personas de su entorno tienen muchos secretos que ocultar y algunos de ellos pueden estar relacionados con lo sucedido con la pobre Aurora. 
Además, también nos encontramos con personajes secundarios interesantes, en los que me gustaría que se hubiera profundizado más, aunque entiendo que el foco en esta historia no son ellos, pero creo que tenían mucho más que aportar a esta historia. 

Creo que en este libro el autor partía de un buen argumento, pero también considero que, desde mi punto de vista de lector ocasional de thriller, no ha sabido desarrollarlo del todo, quedándose este libro en un intento de todo lo que podría haber llegado a ser. Es cierto que hay momentos en los que la intriga está ahí, pero también he de decir que no ha conseguido engancharme ni que estuviera del todo metido en la historia, puesto que, en general, me ha parecido todo demasiado light y juvenil. En los libros de suspense, aunque sean juveniles, me gusta que todo sea llevado al extremo y estemos ante situaciones duras, porque la realidad es dura, y eso, lamentable, no he conseguido encontrarlo en este libro, en el que siendo tan juvenil, me ha resultado algo irreal.

En definitiva, pese a que ha habido momentos en los que La chica invisible me ha sorprendido, no ha conseguido engancharme del todo y me esperaba mucho más suspense y drama en esta historia. 

2,5/5

2 comentarios:

  1. Nunca he sido fan del autor, así que este libro lo dejaré pasar

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!