lunes, 2 de abril de 2018

Reseña: Amor y helado

Título: Amor y helado

Título original: Love & Gelato

Autora: Jenna Evans Welch

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 04/04/2018

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,50€


Sinopsis:

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. 

Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y del helado, pero a veces allí descubren mucho más.

Opinión personal:

No sabéis la alegría que me llevé cuando vi este libro entre las novedades de La Galera de este año (la verdad es que la editorial va a traer muy buenas novedades), y es que desde que se publicó en inglés y leí su sinopsis y vi sus excepcionales reseñas en Goodreads, supe que tenía que darle una oportunidad. Como podéis observar, la editorial ha apostado por mantener la portada, algo que no puedo más que agradecer, ya que está relacionada con su interior, además de que es preciosa. Eso sí, la original me gusta un poco más porque es algo más colorida.

La madre de Lina acaba de fallecer y su último deseo es que su hija pase una temporada en Italia y conozca a su padre, al que no había visto nunca y del que no sabe absolutamente nada. Por eso, cuando caiga en sus madres el antiguo diario de su madre, sabrá que es la oportunidad perfecta para revivir con ella su juventud y conocer más sobre su padre. En Italia, no solo sabrá más de su pasado, sino que también conocerá a personas increíbles que marcarán su vida, como el adorable Ren, que será un gran compañero de viaje.

Los personajes de este libro son sumamente adorables y les cogeréis un gran cariño desde el principio, sobre todo a los dos que tienen más protagonismo, Lina y Ren, además de que creo que son el pilar fundamental del mismo, ya que estamos ante uno de esos libros que son de personajes, más que de trama. He agradecido ver también una gran evolución en ellos. 
Lina no está pasando por una buena etapa, y es que a lo de que acaba de perder a su madre, se suma que casi se ve obligada a mudarse a Italia para cumplir con los últimos deseos de su madre, algo que no le apetece para nada. Allí, irá conociendo toda la juventud de su madre, desde los lugares en los que fue feliz hasta a los que fueron sus grandes amigos, de los que poco a poco se fue alejando. Pero no solo eso, y es que Lina pronto irá cogiéndole el truco al país y se enamorará de cada uno de sus rincones.
A Lorenzo, Ren, también es muy sencillo cogerle cariño, sobre todo por lo simpático que es desde el primer momento con nuestra protagonista y todos los que la rodean, además de que siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Por ese motivo, no dudará ni un momento en ayudar a Lina cuando esta quiera saber más sobre el hombre del que su madre se enamoró cuando era joven y al que ella ni siquiera conoce. 

Este es uno de esos libros sencillos pero bonitos que nos demuestran que no es necesario que las historias tengan una trama demasiado compleja o enrevesada, sino que basta con mostrarnos la belleza de las pequeñas cosas, del amor o cómo darnos segundas oportunidades a nosotros mismos. A ello hay que añadir el suspense del diario de la madre de Lina y revivir lo que fue su juventud, por lo que es como si estuvierais leyendo dos historias preciosas que están entrelazadas. Por último, no puedo acabar esta reseña sin destacar lo mucho que me ha gustado la prosa de la autora y su forma de adentrarnos en cada uno de los preciosos rincones de un país tan bello como Italia, del que casi todos aun acabamos enamorados. Sin duda, espero que pronto llegue a nuestro país Amor y suerte.

En resumen, Amor y helado es una historia sencilla y bonita que nos conmueve y nos enseña la importancia de las segundas oportunidades y que, en el momento en que menos lo esperamos, aparece aquello que merecemos.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola, que ganas de leerlo, tambien he vsito buenos comentarios de este libro y es de los mas esperados asi que super apuntado, espero pronto leerlo, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero me has animado mucho a leerlo. Tiene buena pinta, y me gusta lo que dices de los personajes, que son adorables. La trama me da mucha intriga, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre es amor y helado y otras cosas. Buena reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!