viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela #1)


Título: El bestiario de Axlin

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: 1/3

Páginas: 512

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Opinión personal:

Pese a que todavía no he leído su trilogía más conocida y sus primeras historias, sí que he leído los últimos libro de diversas temáticas que ha publicado estos últimos años, con los que consiguió convertirse, al igual que les sucede a casi todos los que leen sus libros, en una de esas autoras imprescindibles para mí, de las que leeré todo lo que publiquen. Por ello, cuando se anunció la publicación de este libro, me moría de ganas de que llegara a las librerías, porque además suponía el regreso de Laura Gallego a la fantasía, en la que nos ha enamorado a todos. Como podéis ver, la portada, al igual que toda la edición, es una preciosidad.

Axlin vive en un mundo plagado de monstruos, monstruos que atacan a los humanos sin piedad, y sabe que la próxima en caer en sus manos puede ser ella. Sin embargo, su curiosidad y sus ganas de aprender la llevarán a querer saberlo todo sobre los monstruos: los tipos que hay, sus características, los lugares donde viven, etc. Así, se acabará convirtiendo en la escriba de su aldea y, ansiosa por descubrir más mundo, no dudará en irse con los buhoneros para descubrir nuevas aldeas y sobre todo, conocer la experiencia de sus habitantes con los monstruos. Lo que Axlin no esperaba cuando partió es que acabaría conociendo a personas que cambiarían su vida por completo.

Los personajes de este libro son increíbles, tanto que podría decir que son un pilar fundamental en el mismo, pero estaría mintiendo, puesto que esta historia me ha parecido un todo perfecto, en la que cada uno de sus aspectos es igual de importante. 
Axlin es la que ostenta el mayor protagonismo en este primer libro. Es uno de esos personajes que me encantan, porque aunque no es la persona más fuerte físicamente, sí que tiene muchas aspiraciones intelectuales y sabe lo relevante que es el conocimiento y el papel que puede jugar este para acabar con los monstruos dominan el mundo en el que vive y matan a sus seres queridos.
Por otro lado, y ya pasada la mitad del libro, también cobra mucha importancia Xein, un joven con unos grandes dotes que descubriréis vosotros mismos y que, al igual que Axlin, os ganará desde el primer momento con su personalidad, sobre todo cuando lo conocemos más, ya casi al final del libro. Sé que este personaje tendrá en los siguientes libros el mismo protagonismo que Axlin, algo que espero con ansias, porque he adorado demasiado a los dos.

El mundo creado por la autora es una auténtica pasada, aunque sus habitantes no puedan decir lo mismo, principalmente debido a los monstruos que acaban con todo lo que encuentran a su paso. Pues bien, tanto el mundo como las criaturas que habitan en él están descritos a la perfección y cuidados hasta el último detalle, además de que es muy sencillo visualizarlas gracias a las grandes descripciones de Laura Gallego. Si tuviera que ponerle un pero, sería que quizá, siendo objetivo, el principio del libro es algo introductorio, aunque me ha parecido totalmente necesario y me ha gustado tanto como el resto de la historia. Estoy seguro de que en los siguientes libros podremos conocer más lugares de este fascinante mundo y conoceremos más sobre nuestros protagonistas y algún que otro personaje secundario que seguro que tiene mucho que contar.

En resumen, El bestiario de Axlin ha sido una lectura increíble, tanto que es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Sin duda, un primer libro de una trilogía que promete demasiado y de la que me muero por leer el segundo tomo.

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, yo tampoco he leído su trilogía principal (aunque ganas no me faltan) y la verdad que la trama me llama bastante, me recuerda un poco a animales fantásticos y donde encontrarlos jajaja
    Una reseña muy buena y muy completa ¡Gracias por la recomendación!
    También tengo un blog sobre libros por si quieres pasarte y esas cosas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de ser una autora bastante popular, yo aún no me animo a leerla. Le tengo muchas ganas, pero siento que al tener tan buenas críticas en general, me da miedo de que me decepcione. Este tiene muy buena pinta, la portada esta hermosa y la trama me atrae muchísimo. Leyendo tu opinión, me dan aún más ganas porque ya se que puedo esperar de esta historia. Me la llevo apuntada a ver si con este, termino de animarme de leerla.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo en que la edición del libro es una maravilla. Yo he leído algunos libros de la autora, y la mayoría me han encantado. Tengo muchas ganas de descubrir esta nueva historia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Oh dios mio que ganazas le tengo a este libro *^* Laura Gallego también es de mis autoras favoritas, aunque como tú aun no he leído todos sus libros... Donde los arboles cantan es mi libro favorito de ella, es una pasada.
    La verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de más xD Jope, a ver si puedo hacerme con la novela prontito jeje
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De Laura Gallego solo he leído "Cuando me veas", libro que me gustó pero no fue nada del otro mundo, aunque sé que es considerado el más flojo con diferencia de los que ha escrito. De todas formas la fantasía nunca ha sido mi género predilecto, así que dudo que me anime a leer sus libros, aunque ya sabes, "nunca digas nunca".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que este libro tiene una polémica enorme porque dicen que la portada es un plagio de El nombre del viento? xD

    ResponderEliminar
  7. Veo que a ti te ha encantado la lectura. He leído bastante cosas de este libro en Twitter y no lo ponían muy bonito la verdad...

    La verdad es que yo me quedé un poco atascada en los primeros libros de la autora, y de los nuevo no he leído ninguno. No descarto hacerlo, pero ahora mismo no está entre mis planes :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído casi todos sus libros y este me ha gustado mucho, si la triología sigue así será comparable con la de memorias de idhun

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!