miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: Bajo nuestra piel


Título: Bajo nuestra piel

Autor: Josu Lorenzo Grilli

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación:

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 14,95€



Sinopsis:

Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás. 

Opinión personal:

Cuando Josu anunció la publicación de este libro y comenzaron a darse los primeros datos sobre el mismo, consiguió despertar mi curiosidad, no solo porque me apetecería darle una oportunidad por poco que sabía de él, sino porque seguía desde años al autor y este tiene una gran experiencia como lector, por lo que esperaba un libro que huyese de lo que solemos encontrarnos en literatura juvenil. Si he de ser sincero, que debo, tengo que decir que la portada no me gusta demasiado, aunque sí sus colores.

Este libro nos presenta a Maiah, Jocelyn y Catherine, tres jóvenes con una vida como las de cualquier otra de su edad, pero que están a punto de ver cómo todo va a cambiar. La noche en la que tienen pesadillas muy reales hará que tengan que guardar en secreto todo lo que saben, pero mantenerlo en secreto no evitará que todo comience a ir mal. Un hombre misterioso las espía frente a sus casas y comienzan a desaparecer personas de forma inesperada. Las jóvenes deberán decidir si permanecer en silencio o actuar.

Empezando por las protagonistas de este libro, he de decir que me han parecido personajes muy pobres, con los que no he podido congeniar, básicamente porque les falta profundidad, están descritas de forma muy superficial y tienen actitudes que no he llegado a entender, actitudes que se repiten durante toda la novela, por lo que no he visto tampoco mucha evolución en ellas. 
Sinceramente, me han parecido personajes que mentalmente tenían una edad muy inferior a la real, ya que por mucho que haya intentado obviar sus actitudes infantiles, estas se repiten constantemente, y unido a la falta de profundidad en ellas, han hecho que más que gustarme, me hayan disgustado y las haya sentido bastante lejanas a mí como lector. Creo que me habría chirriado menos si el libro fuera infantil, porque, de verdad, las actitudes de estas protagonistas son más acordes para esa clase de libros que para uno juvenil.

Siguiendo por el argumento, no me ha sorprendido para nada e incluso me he aburrido durante la mayor parte del libro. Nos encontramos con un asesinato y con tres chicas relacionadas con los extraños sucesos que se dan, algo que puede dar mucho juego en un libro, pero he sentido que el autor no daba la suficiente intriga y tensión hasta el punto de que pasaban los capítulos y pasaban cosas, pero como se trataba todo con tanta superficialidad y unido a las actitudes infantiles e incoherentes de sus protagonistas (por ejemplo, una de ellas llora porque un profesor no la nombra en clase), no ha llegado a atraparme. Por otro lado, y teniendo el autor tanta experiencia como lector juvenil y siendo tan crítico con el instalove, no entiendo que tengamos una protagonista que se enamora de cualquiera que le dé un poco de atención, algo que detesto en literatura juvenil y me parece totalmente irreal. 

En resumen, he de ser sincero y decir que Bajo nuestra piel ha sido una decepción, ya que me he encontrado con una historia a la que le falta profundidad, coherencia y que a mí, personalmente, no me ha llegado a enganchar. Esperaba más de este autor

2/5

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Vaya, es una pena que te decepcionara. Justo me compré el libro hace un par de días por la misma razón que tú: al tener una larga vida como lector, decidí darle una oportunidad al autor.
    Lo empezaré pronto, a ver que me encuentro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, yo también sigo al autor desde hace un par de años por YouTube, aunque últimamente el tipo de vídeos que hace no me estén gustando demasiado. Sinceramente no pensaba leyendo porque no me atraía el argumento y tampoco me matan los libros de Youtubers o Booktubers (aunque seguramente haya de buenos). Es una pena que no lo hayas podido disfrutar más, pero siempre tropezaremos con algunas lecturas decepcionantes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!