domingo, 8 de abril de 2018

Reseña: El tiempo de los magos (El tiempo de los magos #1)

Título: El tiempo de los magos

Título original: The Wizards of Once

Autora: Cressida Cowell

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 22/03/2018

Saga: 1/#

Páginas: 384

Precio: 16,90€


Sinopsis:

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. 

En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...

Opinión personal:

Antes de que Roca anunciara la publicación de este libro, únicamente lo había visto varias veces navegando en Goodreads, pero nunca había leído detenidamente sobre qué trataba y mucho menos quién era su autora. Cuando supe que su autora es la de Cómo entrenar a tu dragón, exitosa saga que no he leído pero sí que me han encantado las adaptaciones cinematográficas de ella, tenía claro que debía darle una oportunidad. Es de admirar la gran edición que tiene el libro, no solo por su parte exterior, sino sobre todo por su interior, porque es precioso.

Xar es un joven Hechicero que no tiene magia, por lo que es una auténtica decepción para su familia y Wish es una Guerrera encargada de guardar un objeto mágico prohibido y que quiere tener magia. Sus pueblos son grandes enemigos y ellos han crecido uniendo a los del otro pueblo sin ni siquiera conocerlos, pero cuando se encuentren y descubran lo que está pasando, no les quedará más remedio que colaborar a escondidas de todos para salvar la paz que reina en su mundo, conviertiéndose en grandes aliados y amigos.

Los protagonistas de este libro se encuentran en la fase intermedia entre niños y adolescentes, por lo que estamos ante un libro que es supuestamente infantil, aunque, a diferencia de lo que he leído en algunas reseñas de otros blogs, en los que creen que es tan solo para niños, yo considero que es perfecto para cualquier edad.
Xar y Wish son muy diferentes a sus padres, los reyes de la tribu de los Hechiceros y la tribu de los Guerreros, y siempre se han sentido algo desubicados entre los de su condición, por lo que se sentirán identificados el uno con el otro. Durante todo el libro, se ve una evolución en estos personajes, a pesar de ser bastante jóvenes, al igual que se ve una clara evolución en su relación, ya que empiezan odiándose, luego desconfiando el uno del otro hasta ir convirtiéndose en grandes amigos y complementándose a la perfección. Sin duda, trabajan a la perfección juntos, además de con la compañía de sus respectivas mascotas y amigos.

Como decía, es un libro que, en general, es infantil, y eso se hace notar, además de la forma en la que se cuenta la historia y ven sus protagonistas el mundo, en las escenas de acción y en las aventuras que viven juntos. Os puedo asegurar que es un libro con un muy buen ritmo, pero sí que es cierto que las escenas de acción están algo rebajadas de intensidad, ya que es un libro infantil, y también se introducen grandes dosis de humor para relajar un poco situaciones tensas o de lucha. A todo ello hay que añadir el mundo en el que viven los personajes, un mundo que puede dar mucho más juego en las siguientes entregas y que sería una maravilla visual si se llevara a la gran pantalla, y también son destacables las preciosas ilustraciones que encontramos durante toda la lectura, que nos permiten visualizarlo a los personajes y diferentes lugares del mundo que habitan.

En resumen, El tiempo de los magos es un libro infantil perfecto para toda clase de público, en especial para aquellos que disfrutan con la fantasía, las escenas de acción y un humor que me ha recordado mucho a los libros de Rick Riordan.

4/5

7 comentarios:

  1. me gusta como reseñas lo que te gusta .
    No leo novelas...
    Admiro también a los que sacan fotos mágicas
    yo no las saco
    ya ves ...sonrío
    Abrazos desde La bella Miami

    ResponderEliminar
  2. Holaa, mira que hasta que has mencionado que es la autora de Cómo entrenar a tu dragón, me di cuenta ja, pero sí, también me gustaron mucho las adaptaciones y bueno, me ha llamado este librito, que sí, luego son hechos para una edad pero la realidad es que cualquiera puede disfrutarlos y eso me encanta :D Sin dudas que estaré echándole un ojo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial. La sinopsis me llama la atención y aunque sea infantil estoy segura de que podría disfrutarlo mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el mundo de la magia/hechicería seguro que le doy una oportunidad a este libro. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que no paro de verlo por todas partes y tiene muuuy buena pinta sobre todo por la edición ^^ la historia me da muchísima curiosidad y me alegra que te haya gustado ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  6. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Elizabeth James, soy de EE. UU. Estoy aquí para testificar del buen trabajo de AROZA SPELL CASTER & SPIRITUAL TEMPLE.
    He estado casado durante diez buenos años y ningún hijo, y mi esposo amenazó con divorciarse y casarse con otra mujer.
    Me encontré con un amigo que me presentó a la Dra. Aroza que me ayudó a conjurar un hechizo y estaba embarazada y ahora estoy viviendo feliz con mi esposo e hijos.
    ¿Estás pasando por problemas como .....
    Problemas espirituales
    Rituales tradicionales
    Problemas matrimoniales
    Hechizos de dinero
    Desaparición
    Soluciones de divorcio
    Atracción
    Empleo
    Caso judicial
    Revevge
    Problemas de salud
    ¿Sientes que no tienes futuro?
    ¿Has perdido el celo por la vida?
    ¿Sientes que lo estás perdiendo?
    ¿Estás constantemente afligido por la mala suerte?
    ¿Buscas amor, amistad, quieres que un amante pasado regrese o un amante presente para comprometerse?
    Entonces contacte a AROZA SPELL CASTER & SPIRITUAL TEMPLE.
    Llamar o WhatsApp +79267785378
    Correo electrónico. Arozatemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!