lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: Los bastardos reales (Los bastardos reales #1)

Título: Los bastardos reales

Título original: Royal Bastards

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 12/03/2018

Saga: 1/3

Páginas: 464

Precio: 16,50€


Sinopsis:

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. 

Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.

Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Opinión personal:

Antes de que la editorial Hidra anunciara la publicación de este primer libro de trilogía, únicamente lo había visto un par de veces en su versión original, sobre todo en Goodreads, pero nunca había leído detenidamente sobre qué trataba. Cuando la editorial mostró la portada y la sinopsis oficial, supe que tenía que leerlo, ya que esta clase de libros juveniles en las que hay romance, traiciones, intriga y reinos suelen gustarme demasiado como para dejarlo escapar. Hay que agradecer que la editorial haya optado por mantener esa portada tan bonita y no haya tardado demasiado en traerlo a nuestro país. 

Tilla siempre fue feliz cuando era pequeña, pero ahora que ha crecido, ya ha descubierto que lo de ser bastarda tiene mucha importancia cuando eres adulto. Cuando se celebra un banquete en el castillo, Tilla tendrá que sentarse en la mesa de los bastardos, pero lo sorprendente será que Lyriana, la princesa, querrá sentarse junto a los bastardos. Lo que Tilla y la princesa nunca esperarían es que durante una escapada nocturna, todo acabará complicándose y una guerra civil se acercase, algo que parece que solo ellas y la magia pueden evitar.

Los personajes de este libro me han gustado mucho y creo que son uno de sus puntos fundamentales, sobre todo por ser de diferentes clases sociales, no solo por ser bastardos o hijos legítimos, sino también por ser hijos de nobles, princesas o mozos de cuadra, además de lo distintas que son cada una de sus personalidades. 
El personaje que tiene más protagonismo de los que encontramos en este libro es Tilla, una joven bastarda que en los últimos años ha tenido que ver cómo su padre ha ido abandonándola para centrarse más en sus hijos legítimos. Por ello, se siente bastante inferior a sus demás hermanos no bastardos, por lo que cuando la princesa elige sentarse con ella, se encuentra con una grata sorpresa y acaban convirtiéndose en grandes amigas, sobre todo por lo que tienen que vivir juntas, que no es nada agradable.
Junto a Tilla y la princesa, también tienen importancia en el libro sus amigos bastardos. De ellos, me han gustado todos, puesto que cada uno tiene una serie de peculiaridades que hacen que sean únicos y congenien con el lector, pero la excepción es Miles, un personaje que no me gustó demasiado desde el primer momento y del que he sentido en todo momento que no podía fiarme. 

Más allá de que me encantan los libros juveniles en los que hay diferentes reinos en los que cada uno tiene su propia historia, me llamó mucho la atención el tema de que el libro fuera protagonizado por varios hijos bastardos y una princesa y que en las manos de estos estuviera el futuro del mundo que conocen hasta la fecha, me pareció algo arriesgado e innovador. Estamos ante uno de esos libros que engancha muy pronto, porque empezamos conociendo la vida de Tilla y un poco de las vidas de los demás protagonistas y pronto comienza a dejarse ver el drama que va a estar presente en todo el libro, un drama en el que el romance, las traiciones, las intrigas y las luchas de poder estarán avivadas en todo momento, algo que hace que sea irresistible. A ello hay que sumar los giros inesperados que introduce el autor y el que nunca sepamos qué esperar de sus personajes. 

En resumen, Los bastardos reales un gran inicio de una trilogía que creo que irá creciendo todavía más con cada uno de sus libros. Espero que no tarde demasiado en publicarse el siguiente libro, porque necesito saber qué pasará con nuestros personajes. 

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hoooola! A pesar de todas las cosas buenas que dices, creo que lo voy a dejar pasar porque apenas me llama la atención. ¡Gracias por la reseña de todas formas! Me alegra mucho que lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de este autor o de su nueva novela, ya que tampoco la vi en las novedades de este mes. Sin duda, después de leer la sinopsis y la reseña, no se me puede pasar por nada del mundo, leer pronto este libro. Justoa hora estaba buscando algo que me enganchase y fuese de mi estilo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene pinta de que puede estar muy bueno, por lo que contás. No me llama del todo la atención, pero estaría dispuesta a darle una oportunidad, seguro.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada esta muy genial, pero la trama no me termina de convencer. De momento paso, pero no lo descarto al 100% ya que siempre termino leyendo este tipo de historias jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Será darle una oportunidad. Lo tendré en "pendientes". Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues cuando me llegó información la verdad es que no me llamó nada... ahora viendo las opiniones parece que es bastante bueno pero aun así no me convence, sobretodo me gusta la portada pero ya jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. yo lo estoy leyendo y por ahora esta genial.Me encantan los personajes.Lo recomiendo .

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es para personas con lecturas más serias. Ahora, si te gustan los personajes infantiles, caprichosos, egoístas y pretenciosos, entonces este libro es para ti.
    El libro se lee rápido, pero en capítulos enteros no ocurre nada, te pasas páginas y páginas leyendo sobre #flasbacks que no van en ese momento o esas escenas "momento de sentarmos frente a la fogata" para crear "afinidad" mientras vemos las estrellas...
    No hay verdadera acción, tres escenas sosas y sin gran importancia no lo hacen dinámico. El friendzone y el autoinlove son terriblemente infantiles, aburridos y cansinos. El único amor verdadero que veo es el de Lyriana y su #sincero amor por el pan y las verduras...
    A mi criterio, es una perdida de 17 euros, que preferiría invertir en un libro de fantasía de verdad, como uno de Tolkien...

    ResponderEliminar
  9. una historia estereotipada, unos personajes odiosos, y una trama que va de lo predecible a lo ridículo, rozando en ocasiones lo vergonzoso sin duda uno de los peores libros, incluso peor que la reina roja, los juegos del hambre o crepúsculo, algo que pensaba imposible

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!