viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: El arquitecto de la canción (Corazones embrujados #1)

Título: El arquitecto de la canción

Título original: The Architect of Song

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 21/02/2018

Saga: 1/4

Páginas: 384

Precio: 17,90€


Sinopsis:

Una historia bella y oscura de la autora de la aclamada saga Susurros

Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír. 

Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...

Opinión personal:

Quise leer este libro, no solo por su atractivo argumento, sino también por su autora, A. G. Howard, de la que ya he leído algunos libros, el más reciente de ellos Roseblood, y sus historias son de las más conocidas y aclamadas de la literatura juvenil actual, sobre todo su saga Susurros. Al igual que con todos los libros que ha publicado de esta escritora, la editorial ha apostado por conservar la portada original, cosa que no puedo más que agradecer, ya que me parece una preciosidad y no puede reflejar de forma más perfecta lo que encontramos en su interior. 

Juliet es una joven sorda que cose en su casa para poder sobrevivir. Cuando el joven y rico arquitecto, Nicolas, desee comprar la finca en la que vive, la joven se negará por completo. Una noche, se le aparecerá un atractivo fantasma, Hawk, que canta una canción que solo ella puede oír. Pero la aparición de Hawk no será una casualidad, y es que el fantasma acusará al arquitecto de su muerte, y necesitará a Juliet para vengarse de él. Juliet se verá entre los dos y no tendrá más remedio que decantarse por un bando, aunque los dos despierten en ella algo único.

Nuestra protagonista, Juliet, ha estado siempre algo aislada de la sociedad, principalmente debido a su sordez, a lo que se le unirá la pérdida de las personas más importantes en su vida. Por lo tanto, es una joven que no ha tenido demasiado contacto humano más allá del que le daba su familia. Por ello, cuando escuche la canción del fantasma y lo vaya conociendo más, algo nacerá en ella, porque es capaz de llegar donde nadie lo había hecho antes. Sin embargo, la cosa no acabará ahí, y es que el misterioso e intrigante arquitecto también sabrá llegar a ella poco a poco, complicando todavía más su misión.
En cuanto a los personajes masculinos, he de decir que me resulta imposible elegir a uno, ya que ambos me han gustado y me parecen dos personajes muy interesantes, además de que nos van conquistando cada vez más cuando los vamos conociendo, ya que poco a poco se nos van desvelando más detalles de sus vidas y finalmente los conocemos a la perfección. Creo que si me viera en la obligación de tener que elegir a uno de los dos, elegiría al fantasma, principalmente porque es un personaje muy diferente y me cautivó desde el primer momento el que, siendo sorda, solo pudiera escuchar su canción Juliet, esa magia que hay entre ambos.

Este libro es de los que podría considerar bastante completos, ya que reúne de forma perfecta un romance bien construido, una trama de suspense y elementos paranormales que hacen que sea más perfecto todavía. He de admitir que el hecho de que hubiera un triángulo amoroso me echaba un poco para atrás, ya que es algo muy común en literatura juvenil y nunca es algo que me haya gustado demasiado, sino todo lo contrario, siempre lo he visto un poco irreal, puesto que en la realidad no es muy común. Sin embargo, el de este libro me ha conquistado, sobre todo por cómo se desarrolla y lo creíble que consigue la autora que sea, a lo que hay que añadir, para más inri, la venganza, la intriga y el que uno de los componentes sea un fantasma.

En definitiva, El arquitecto de la canción ha estado a la altura de mis altas expectativas e inicia con muy buen pie una trilogía que creo que no nos dejará indiferentes. Todavía asimilando ese final, espero con ansias el siguiente libro.

4,5/5

1 comentario:

  1. Holaa
    La portada es preciosa.
    Y me lo quiero leer pero ya^^

    Un besito

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!