sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña: Goodbye Days

Título: Goodbye Days

Título original: Goodbye Days

Autor: Jeff Zentner

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/02/2018

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.

Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.

Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.

Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Opinión personal:

Lo que más me llamó la atención de este libro, concretamente de su argumento, era saber cómo afrontaría alguien la pérdida de sus tres mejores amigos en un accidente de tráfico, y que además los perdiera segundos después de estar hablando con ellos y que hubiera gente que incluso llegara a culparle. Como podéis observar, la editorial ha optado por mantener el título original, y ha modificado la portada, algo inaudito, puesto que cuando Montena cambia las portadas para la versión española suele elegir diseños que desmerecen bastante el interior del libro.

A los pocos minutos de que Carver enviara un mensaje de móvil a sus tres mejores amigos, estos pierden la vida en un accidente de tráfico. Por si no fuera poco con el dolor que siente por perder a tres de las personas más importantes de su vida y la culpa que tiene por lo ocurrido, tiene que aguantar que otros le echen la culpa de las tres muertes. Carver lo único que desea es poder despedirse en condiciones de sus mejores amigos, algo que parece imposible, pero que puede ocurrir gracias al poder del recuerdo.

Con el protagonista de este libro he sentido una gran conexión desde que comencé su lectura, conexión que ha ido creciendo a medida que iba conociendo sus diferentes estados de ánimo y cómo los de su alrededor parecían no entender lo que realmente había pasado y buscaban culpables, siendo Carver el blanco más fácil de todas las acusaciones, algo totalmente injusto e injustificado. He agradecido conocer a este personaje tanto en el pasado reciente como en el presente, ya que es necesario para comprender sus actuaciones presentes.
En cuanto a los tres amigos fallecidos, Blake, Eli y Mars, también los conocemos gracias a recuerdos pasados y vemos que eran personas inigualables, pese a que tuvieran sus roces, como todos los amigos. También tiene mucha relevancia en el libro el padre de Mars, un reconocido juez que no parará hasta encontrar las claves del caso en el que su hijo perdió la vida, con el que Carver coincidirá en varias ocasiones y la relación entre ambos será una montaña rusa hasta que vean qué es lo realmente importante de todo lo que ha sucedido. 

Este libro es uno de esos en los que la muerte se trata de forma tan real y duele tanto en ocasiones que nos hace ver qué es lo realmente importante de la vida y nos enseña a respetarla y vivirla cada día como si fuera el último. Pero no solo eso, sino que también vemos cómo el duelo puede sacar a la luz lo mejor de determinadas personas a la vez que destapar los secretos más oscuros y maquiavélicos. También me atrevería a decir que tiene hasta ciertos toques de suspense, ya que poco a poco vamos sabiendo más de lo que ocurrió el día que los tres amigos perdieron la vida y seguimos el transcurso del caso hasta ver si realmente fue una imprudencia o alguien quiso acabar con ellos, aunque la novela se centra principalmente en el vínculo de los tres amigos con Carver y en los sentimientos de este último.

En resumen, Goodbye Days ha sido una lectura preciosa, cargada de vitalismo a la vez que fatalidad, pero a la que nos enganchamos desde sus primeras páginas y en la que vemos la pureza de la verdadera amistad y la importancia de las segundas oportunidades.

4/5

4 comentarios:

  1. Suena muy, muy bien, aunque supongo que es duro. Ojalá llegue pronto por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Adoro los libros que tienen amistades creíbles y que te llegan así que me apunto éste para próximas lecturas. Suena bastante bien la verdad^^

    UN besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No había oído hablar ni una vez de este libro, pero parece interesante. No creo que lo lea porque parece un libro durísimo y ahora mismo, no sé por qué, estoy huyendo un poco de esta clase de libros. Aún así, me alegra que hayas sentido esa conexión con el protagonista :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi este libro y le tenía ganas, pero después de leer tu reseña, le tengo muchas más, espero leerlo pronto.
    un besito :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!