Reseña: Un trono oscuro (Tres coronas oscuras #2)

Autora: Kendare Blake

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 26/02/2018

Saga: 2/4

Páginas: 424

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE TRES CORONAS OSCURAS

No os podéis hacer una idea de lo larga que ha sido la espera para poder leer este segundo libro, ya que Tres coronas oscuras, el primer libro de esta serie y el que da nombre a la misma, me gustó tanto y dejó tantos cabos sueltos en su final y tantas cosas por resolver que la espera para saber qué sucedería con las tres hermanas y quién conseguiría la corona se hizo demasiado eterna. La editorial, como hizo con el primer libro, ha apostado por mantener la portada original, y no sabéis cuánto lo agradezco, porque es una auténtica preciosidad.

A diferencia de lo que sucede en el primer libro, en el que las hermanas no están dispuestas a hacer de todo para conseguir el tan codiciado trono, al ser el año de la Ascensión y estar cada vez más cerca el que una de ellas se convierta en reina, estas utilizarán todo lo que esté a su alcance para conseguir ser reinas, aunque para ello tengan que acabar con las demás. Ahora, cada una deberá utilizar su poder para llegar al trono, cueste lo que cueste, por lo que estarán dispuestas a derribar todo lo que se interponga en sus caminos.

Portada del tercer libro
De esta forma, nos encontramos con tres protagonistas que no solo tienen que luchar por conseguir el trono, sino que también tienen que evitar la muerte a manos de cualquiera de sus otras hermanas. Una vez más, los personajes son uno de los pilares de estos libros, ya que tenemos a tres protagonistas femeninas muy diferentes y poderosas, además de con personalidades bien distintas y diversos modos de actuar, aunque como decía, el objetivo de las tres es el trono.
Al ser tan diferentes entre ellas y el hecho de que cada una tenga sus peculiaridades en sus poderes, hará que cada lector pueda sentirse identificado con alguna de ellas o con varias. En mi caso, empecé inclinándome más por una de ellas, pero todo cambió durante un tiempo hasta que al final apoyaba a dos y la otra no es que no me gustara, es que me parecían mejores las demás. Pero además de las tres hermanas protagonistas, en esta serie, que va a estar compuesta finalmente por cuatro libros, también tenemos unos personajes secundarios muy buenos, creados a la perfección y bien delimitados, por lo que también influirán en el discurrir de la trama principal y serán importantes en los grandes giros argumentales de la misma.

Al igual que en el primer libro, nos encontramos con capítulos cortos, adictivos y trepidantes que siempre hacen que queramos leer uno más hasta que acabamos leyendo varios, porque, de verdad, nos atrapa de una forma increíble y sabe mantener de forma perfecta la intensidad y la intriga en cada uno de los capítulos. También hay que destacar que tenemos una visión muy completa del mundo en el que transcurren los acontecimientos, no solo porque la autora nos introduzca en él con unas descripciones muy detalladas pero a la vez ágiles, sino porque lo vemos desde los puntos de vista de las tres hermanas. Por último, he de destacar que esta es la primera saga que leo de su autora, pero me encantaría leer todos sus libros, porque me encanta su estilo y cómo estructura sus libros.

En resumen, Un trono oscuro me ha gustado todavía más que el primer libro de esta tetralogía, y no puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad, porque a mí no para de sorprenderme. ¡Necesito leer el tercer libro cuanto antes!

4,25/5