Reseña: Sangre de hielo (Sangre de hielo #1)

Título: Sangre de hielo

Título original: Frostblood

Autora: Elly Blake

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 08/03/2018

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.

A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.

Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Lo bueno de no haber visto un libro en su edición original antes de que se publique en español es que no tenemos ideas preconcebidas de él ni las expectativas juegan un papel no demasiado bueno. Este fue el caso de este libro, y es que antes de que Roca anunciara su publicación, no lo había visto, y cuando leí su sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad, con la ventaja de que no tenía expectativas y me dejaría llevar por la lectura. La portada me parce preciosa y creo que es muy coherente con lo que vamos a encontrar en sus páginas interiores, aunque me habría gustado que conservaran la original, ya que es más bonita.

Ruby es una sangre de fuego y tiene que esconderse porque los que tienen este tipo de sangre son considerados una amenaza, son vistos como seres despiadados. Sin embargo, todo cambiará cuando su madre sea asesinada, lo que hará que cuando los rebeldes soliciten su ayuda para acabar con el tirano rey, esta no pueda rechazar tal oportunidad de vengarse de los que acabaron con la vida de su madre. Arcus, el líder de los rebeldes, acabará ganándose un hueco en su corazón, pero cuando estén a punto de dar el golpe definitivo, la joven será capturada y obligada a luchar contra otros guerreros en competiciones a vida o muerte.

Nos encontramos con una protagonista fuerte y con una gran sed de venganza, pero no solo por la reciente muerte de su madre, sino que también su vida ha estado plagada de dolor, pérdidas y soledad, además de que siempre la han rechazado por ser una sangre de fuego.
Por ello, y porque la gente siempre la ha traicionado o jugado con ella, decidirá no confiar en nadie y vivir sola, aunque todo cambiará cuando conozca a Arcus, con el que creará un vínculo muy fuerte, y aunque Arcus sea sangre de hielo y no puedan estar juntos, ambos son conscientes de lo que va creciendo dentro de ellos y les une.
A Arcus nos cuesta un poco pillarle el truco, puesto que es un personaje que no se deja conocer demasiado, aunque finalmente lo acabamos conociendo con el paso del tiempo y sobre todo por sus acciones. Es de esa clase de personajes a los que nos cuesta entender, pero llegará cierto momento en el que todo cobre sentido y tengamos respuestas a todas nuestras preguntas.

El argumento de este libro no es nada novedoso o vanguardista, puesto que suelen ser comunes las clases sociales enfrentadas en la literatura juvenil. Sin embargo, lo que lo diferencia de los demás es el buen trato dado por la autora a este argumento y lo mucho que juega con él, además de lo bien construido que está su mundo y los giros argumentales que aparecerán y nos dejarán siempre con la boca abierta. Como comenté al inicio, empecé el libro sin expectativas, y creo que ha sido una muy buena elección, puesto que me ha permitido disfrutar mucho más de su lectura y dejarme seducir por la historia que encontramos en estas páginas. Sí que es cierto que peca en determinados momentos de introductorio, pero considero que es necesario, porque creo los libros siguientes estarán plagados de mucha más acción y tensión y será determinante la buena construcción del mundo que tenemos en este.

En resumen, Sangre de hielo es un inicio prometedor de serie, que me ha tenido enganchado a sus páginas en todo momento, por lo que me muero de ganas de poder leer los siguientes libros. Espero que la editorial no nos haga esperar demasiado para leer el segundo libro.

4,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog