jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: La puerta del bosque (La puerta del bosque #1)

Título: La puerta del bosque

Título original: The Hazel Wood

Autora: Melissa Albert

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 15/02/2018

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. 

Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al Bosque de los Avellanos

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Opinión personal:

Desde que vi este libro en Goodreads hace meses, me quedé completamente enamorado de su portada, y decidí leer su sinopsis cuando la editorial RBA Molino confirmó que lo publicaría en España. Más allá de su preciosa edición, que hay que agradecer a la editorial que la haya conservado, me llamó poderosamente la atención el que el libro de cuentos espeluznantes de la abuela de la protagonista pudiera convertirse en realidad. Me pareció una idea tan original e innovadora que supe que tenía que acabar en mis manos. 

Alice y su madre se han pasado la mayor parte de su vida deambulando de un sitio a otro, sin tener un lugar estable que considerar hogar. Cuando la abuela de Alice, una conocida y esquiva autora de cuentos escalofriantes, muera en su finca en el bosque, y su madre desaparezca y deja una nota advirtiéndole de que no se acerque al bosque, nuestra protagonista descubrirá que los cuentos de su abuela pueden estar basados en hechos reales. Para recuperar a su madre, Alice tendrá que viajar al lugar donde salieron las historias de su abuela, un lugar donde puede encontrarse con monstruos y criaturas espeluznantes.

Nuestra protagonista, Alice, es una adolescente de diecisiete años que podría ser como las demás, pero su vida se ha basado en huir de un lugar a otro y la estabilidad brilla por su ausencia. Me ha gustado que sea una persona valiente, decidida y dispuesta a arriesgarlo todo y a hacer lo que sea necesario para encontrar a su madre, pese a que su osadía pueda costarle incluso la vida. Si quiere volver a ver a su madre, no le quedará más remedio que adentrarse en el lugar del que esta le ha recomendado huir a toda costa.
Pero Alice no lo hará sola, tendrá un gran aliado, y es que no tardará en encontrarse con un fan y experto de las historias de su abuela, que se convertirá en un gran amigo y se encargará de enseñarle en qué consisten algunas de ellas y buscará las similitudes con la realidad, ya que parece que las respuestas a todo lo que está sucediendo están en tan escalofriante libro. Además, también será un gran apoyo en momentos tan difíciles. 
La madre y la abuela de la protagonista son personajes bastante peculiares, de las que diría incluso que nunca sabemos qué esperar y de qué forma van a sorprendernos, por lo que os sugiero que leáis con una mentalidad bastante amplia. 

Empecé este libro con bastantes expectativas, puesto que me apetecía mucho ver cómo las aparentes historias ficticias de la abuela de la protagonista cobraban vida y jugaban un papel determinante en el rumbo de la vida de nuestros personajes. Por ello, me ha encantado ver cómo la autora ha aprovechado muy bien el argumento y ha conseguido que la historia no decayera en ningún momento. Además, también he disfrutado mucho en la parte en la que exploramos a fondo el mundo de los cuentos y conocemos a las criaturas que abundan en él. Sin duda, ha sido una auténtica pasada. Por último, he de decir que creo que esta serie será una trilogía, por lo que espero que no tarde demasiado en publicarse el segundo libro, porque necesito más cuentos y más historias de nuestros protagonistas.

En resumen, La puerta del bosque ha cumplido con creces mis altas expectativas y es de los libros más originales que he leído desde hace tiempo. Si buscáis algo innovador y muy diferente a lo que se publica actualmente en literatura juvenil, os lo recomiendo muchísimo.

4,25/5

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, la sinopsis tiene muy buena pinta. Me alegra mucho que alcanzara tus expectativas y que te gustara tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Me pasó lo mismo que a vos, desde que lo ví en la comunidad lectora de habla inglesa me dieron muchas ganas de leerlo aunque la verdad es que la sinopsis no me mata, mas bien me da curiosidad el hype y las buenas criticas. Espero que llegue pronto a Argentina para poder darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!