sábado, 24 de marzo de 2018

Reseña: Lo que el bosque esconde


Título: Lo que el bosque esconde

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 20/02/2018

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 14,95€



Sinopsis:

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. 

Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.

Opinión personal: 

Gema Bonnín es una autora que me encanta desde que leí su primer libro, La dama y el dragón, publicado por Destino hace un par de años, y posteriormente volvió a ganarme con su bilogía Arena roja, publicada por Nocturna en 2016 y 2017. Además, también tengo pendientes los libros de Legado de Reyes, que espero leer este verano. En el caso de este libro, he de admitir que me recordó mucho al primer libro de la autora, ya que por lo que leí en la sinopsis, me pareció una versión adulta de La dama y el dragón, aunque se trata de historias muy distintas. La portada me parece una auténtica preciosidad, muy en la línea de La dama y el dragón

En Rodian la magia es un delito y de los más graves, y es que aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth es consciente del peligro que corre al ser una de esas personas que la practican, por lo que siempre se ha escondido para mantenerse con vida y evitar toda clase de peligros. Por otro lado, nos encontramos con Kilian, un noble que tiene una misión muy importante que cumplir para el rey, misión en la que Neriabeth podría jugar un papel fundamental. Juntos se adentraran en un viaje en el que pueden cambiar no solo sus vidas, sino el futuro de todo el reino. 

En cuanto a personajes, en esta novela cobran especial protagonismo Neriabeth, Kilian y también el rey de Rodian, aunque no tanta como estos dos primeros. Al igual que en los tres libros anteriores que había leído de Gema, nos encontramos con personajes bien construidos, en los que se nota un gran trabajo de fondo y que no son para nada planos, sino todo lo contrario, son personajes con varias capas que vamos descubriendo a lo largo del desarrollo de la trama, además de que sufren una evolución importante. Además de estos tres, nos encontramos con personajes secundarios bien creados y que avivan la llama de la trama principal con sus respectivas tramas entrelazadas.  
También me ha encantado de estos protagonistas que tienen grandes dilemas existenciales y morales sobre los aspectos del mundo en el que viven y sobre cómo deberían ser las cosas, es decir, que esta historia no solo se centra en la magia, sino que también nos permite conocer a fondo los pensamientos y reflexiones de sus personajes y los aspectos cotidianos de sus vidas. 

Siempre digo que me gustan mucho los libros que tienen un ritmo adictivo y enganchan desde el primer momento, pero os de advertir de que no estamos ante uno de esos libros, y de que eso no significa que este libro no me haya gustado, puesto que me ha encantado. Estamos ante un libro en el que la trama tiene un desarrollo algo lento, pero que es sumamente necesario para entender todo lo que sucede y adentrarnos de lleno en el mundo en el que transcurren los hechos, mundo descrito a la perfección por la autora, y al que no me importaría para nada viajar varias veces. Habiendo leído con anterioridad a Gema Bonnín, ya sabía la buena prosa que iba a tener este libro y los giros en la trama que me esperaban, pero tengo que admitir que algunos me han dejado con la boca abierta.

En resumen, Lo que el bosque esconde es un libro muy diferente a lo que suelo leer, algo que no ha significado que no me gustara, sino que me ha encantado. Os animo a leer cualquiera de los libros de Gema, porque es una de esas autoras que no me canso de recomendar.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola. No he leído nada de esta autora todavía, pero este libro lo tengo apuntado, me llama mucho. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ahora conozco a un Spell Doctor, puedes tener un chat privado tangible y restablecer tu vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Doctor Egwali, un hechicero que usó su hechizo para cambiar mi vida y tantas otras vidas que conozco hoy. Solo llámalo hechizo de amor, búsqueda de carrera, problemas de salud, sea cual sea el caso, sea cual sea el trauma en el que te encuentres, es hora de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante feo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puede contactarlo por cualquiera de estos medios WhatsApp / Viber +2348122948392
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!