domingo, 9 de julio de 2017

Reseña: Tú & yo, aquí, ahora

Título: Tú & yo, aquí, ahora

Título original: The Future of Us

Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 06/2017

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.

Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Opinión personal:

Como mencioné hace unos cuantos días en la reseña de Por trece razones -libro que, por cierto, adoré-, Nube de Tinta está decidida a publicar los libros de este autor después del éxito de la serie y las ventas del primer libro. El mes de junio publicaron el libro del que os hablo hoy, coescrito con Carolyn Mackler, y en septiembre llegará Dos vidas, otro de sus libros. La portada de esta historia no es que me convenza demasiado, pero sí que agradezco que esté relacionada con la historia, que tenga bastante coherencia con el interior. 

Emma y Josh son mejores amigos desde que eran niños, pero su relación no está pasando por un buen momento. El motivo es que Josh un día malinterpretó a Emma e intentó besarla, y esta no tuvo más remedio que rechazarlo. Desde ese día, están cada vez más alejados y el único contacto que tienen es dentro del instituto. Cuando una extraña página web que contiene datos sobre el futuro aparezca en el ordenador de Emma, volverán a encontrarse y descubrirán cosas muy peligrosas del futuro. 

He de ser sincero y decir que, pese a que me han gustado los protagonistas de este libro, no hay nada que recalcar de ellos en comparación con los que solemos encontrar en prácticamente toda la literatura juvenil. Quiero decir, son personajes con los que es muy sencillo congeniar y con los que tendréis cierta simpatía en la lectura, pero no tienen nada distintivo que los haga únicos y diferentes, sino que son Josh y Emma dos adolescentes bastante comunes. 
Sin embargo, quizá ese sea el objetivo de esta novela en cuanto a sus personajes: ver la evolución de la relación de amistad de dos adolescentes muy comunes y cómo sobrellevan el saber información privilegiada del futuro. Como podéis leer en la sinopsis, también se aborda cómo en una relación de amistad puede que una de las dos personas comience a sentir más por la otra y la forma en la que ese sentimiento puede cambiar su amistad y comportamiento, además de leer cómo acaba. 

Empecé este libro sin expectativas, ya que Por trece razones me encantó y supe que este libro no iba a lograr hacerlo tanto. Quizá precisamente por eso sea por lo que no me ha decepcionado, puesto que a pesar de ser una historia sencilla, la he disfrutado, pese a que haya algunos detalles que se podrían haber cambiado y la historia necesitase algo más de fuerza. Esos toques de intriga acerca del futuro y el que la informática juegue un papel importante en este libro ha sido lo que ha conseguido diferenciar este libro de los que se suelen publicar. 
No había leído nada de Carolyn Mackler, y creo que no se ha publicado nada de esta autora en nuestro país. De Jay Asher he leído la más que conocida Por trece razones y leeré en septiembre Dos vidas, fecha en la que se publica en nuestro país. 

En resumen Tú & yo, aquí, ahora es un libro bastante fresco y entretenido, perfecto para estos meses estivales, en el que se trata sobre todo la amistad, el amor y el poder que tenemos de cambiar nuestro futuro.

3/5

10 comentarios:

  1. Bf, no me apetece nada...
    Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que a este libro le falta algo...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace bastantes años cuando lo publicaron, antes de esta horrible reediccion y me gustó, es simplemente entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace bastantes años cuando lo publicaron, antes de esta horrible reediccion y me gustó, es simplemente entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que este libro no me llama especial atención pero nolo descartocompletamente. Gracias por la reseña

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que creo que pasó de este. La trama no n atrae mucho y a diferencia de ti 'Por trece razones' no me gustó para nada, así que le agarré un poco de miedo a este autor . Tal vez lo vuelva a intentar con otro de sus libros, pero mientras este no Me termina de convencer así que pasó de el. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído este libro e igual me llama la atención la historia, espero poder leerla pronto :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya llevo un par de semanas viendo este libro en todas las RRSS, pero no termina de convencerme... además aún tengo por leer Por trece razones, así que mientras esté ese en mi pila de pendientes no le daré una oportunidad a este.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que lo he visto muuucho en las redes, pero recién sé de que va, y como que no me atrae tanto, veremos qué pasa más adelante, buena reseña y lindo blog.

    pd: Soy nueva y me quedo a leerte, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad, no tenía idea del libro, pero leyéndote llego a la conclusión de que no es de los míos :/ Así que por ahora, paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa.

    A mi me gustan los libros de amigos-a-enamorados pero necesito que sean muy especiales.

    Este libro no me llama. Noo.

    Cuando nos encanta un autor siempre es un poco decepcionante leer un libro suyo que no nos enamore porque sabemos que es capaz de muchiiiiiiiisimo más!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!