domingo, 16 de julio de 2017

Reseña: Los chicos del calendario 4: agosto, septiembre y octubre


Título: Los chicos del calendario 4: agosto, septiembre y octubre

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 26/06/2017

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 14,50 €



Sinopsis:

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. 

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES

El verano pasado leí el primer libro de esta serie, que me pareció completamente original y me enganchó, deseaba saber más sobre los chicos del calendario. Posteriormente, se publicaron dos libros más, donde conocimos a los chicos de otros meses y en los que se mantenía el buen ritmo. Por ello, cuando vi que se publicaría en junio el cuarto, sabía que tenía que leerlo y que lo disfrutaría como los anteriores. Como podéis ver, la portada sigue la misma línea que en toda la serie, con Candela en varias instantáneas.

En agosto, septiembre y octubre seguimos leyendo el recorrido de Candela en su proyecto por encontrar a un hombre que no sea como todos los demás y merezca la pena. Sin embargo, nuestra protagonista no solo tendrá que estar pendiente de los chicos de cada mes, sino que también tendrá otros problemas y personas del pasado que todavía son muy importantes en su vida. ¿Encontrará Candela en alguno de esos meses al hombre que le haga cambiar de opinión o seguirá acumulando fracasos?

En este cuarto libro de la serie Los chicos del calendario, nos encontramos con una Candela en la misma línea que en los otros libros: un personaje muy divertido, pintoresco, con una gran personalidad y muchas ganas de conocer nuevas personas y lugares en su proyecto. Además, en el libro anterior y en este tenemos también su versión más íntima y leemos cómo tiene que pasar algún que otro problema con sus sentimientos y no todo es tan divertido como ella pensaba.
Salvador y Víctor, que son dos personajes que ya me gustaron en los tres primeros libros, vuelven a tener un especial protagonismo. Sin duda, pese a que Salvador me gusta bastante, Víctor sigue siendo mi personaje favorito si tengo que elegir entre los dos.
Por último, en cuanto a los nuevos chicos de agosto, septiembre y octubre, destacar que aunque me hayan gustado, no lo han hecho tanto como los de los libros anteriores. Tendré que esperar a los siguientes libros para saber cuáles son mis favoritos de todos los meses.

Los cuatro libros publicados hasta la fecha de esta saga (estará compuesta por cinco) son bastante amenos por varios motivos. El primero de ellos es que cuentan con un muy buen ritmo, a lo que se suma la personalidad de la protagonista y su gran sentido del humor. También destacar que conocemos a nuevos personajes en cada libro y cada uno de ellos hace su pequeña aportación, ya sea positiva o negativa, pero aportan a la trama. Y, además, me gusta mucho cómo la autora describe las escenas de sexo, las hace diferentes unas de otras y no son para nada aburridas. Destaco esto porque no suelo ser demasiado seguidor de los libros de erótica porque mucha escena sexual me aburre, algo que no ha sucedido en esta serie.

En resumen, Los chicos del calendario 4: agosto, septiembre y octubre mantiene el buen ritmo de los libros anteriores e introduce nuevos elementos que hacen que el lector se quede enganchado a sus páginas. Espero que el quinto y último libro de esta serie se publique pronto, ya que necesito saber cómo acaba todo.

4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    No me termina de llamar la atención esta serie de libros... no me va mucho lo erótico y sé que no será lo relevante de la novela y además, lo señalas en la reseña, pero por ahora los dejo a un lado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta continuación, el final del anterior libro me dejó anonadada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estos libros no terminan de llamarme la atención, a pesar de que he visto muy buenas reseñas...
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista para este verano ya que el anterior me dejó muy intrigada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!