lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: El fin de Oz (Dorothy debe morir #4)

Título: El fin de Oz

Título original: The End of Oz

Autora: Danielle Paige

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 06/07/2017

Saga: 4/4

Páginas: 304

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, una misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.

Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.

Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA

Desde que en septiembre del año pasado se publicara el primer libro de esta saga homónima, Dorothy debe morir, cada ciertos meses la editorial seguía publicando sus libros, haciendo que los lectores no tuviéramos que esperar años para leer cómo continuaría (aprended, editoriales que dejáis sagas a mitad). Pese a que el tercer libro me pareció algo más flojo que los anteriores, me apetecía mucho saber cómo acabaría esta serie de la que tanto había estado disfrutando. He de destacar lo cuidadas que están las ediciones en español y agradecer que hayan conservado las portadas originales que tanto me gustan.

Justo cuando el mundo de Oz pensaba estar a salvo y un nuevo orden era posible, la traición volvió a la vida de sus habitantes. Amy ha conseguido escapar siguiendo el camino de baldosas amarillas y ha llegado hasta la tierra de Ev, donde descubrirá que no ha resuelto su misión original: matar a Dorothy. Por si esto fuera poco, Dorothy volverá con muchas ganas de venganza y más malvada que nunca, dispuesta a todo con tal de acabar con Amy.

Como he ido mencionando a lo largo de las reseñas de estos libros, los personajes fueron uno de los puntos fuertes desde el principio, personajes a los que he adorado y a los que he podido entender y congeniar con ellos.
Nuestra protagonista, Amy, pasa de no querer estar involucrada en la causa a ser una de las mayores defensoras y estar dispuesta a hacer cualquier cosa para acabar con la tiranía de Dorothy. Además, vemos cómo podría gestionar de forma espléndida el mundo de Oz.
Sin embargo, Amy no es el único personaje que da fuerza a la trama de estos libros, puesto que tenemos una serie de secundarios que vamos descubriendo cada vez más según avanzamos con la lectura y que os puedo asegurar que no os dejarán para nada indiferentes. Son tanto personajes que ya están presentes en las obras originales como otros completamente nuevos que introduce de forma magnífica la autora.

Antes de empezar con esta saga, mi conocimiento sobre el mundo de Oz era prácticamente nulo, puesto que solo había leído algo sobre este mundo y tampoco me había interesado demasiado. Por ese motivo, me ha gustado que la autora nos adentre tan bien en el maravilloso mundo de Oz y lo haga de una forma tranquila, de manera que no nos demos ni cuenta de que está soltando información sobre ese mundo y situándonos en su espacio. Esto lo consigue principalmente con el ritmo frenético de la saga y lo maravillosos que son sus personajes.
Esta es la primera saga publicada por la autora y me ha gustado tanto que estoy deseando repetir pese a las malas críticas que tiene el primer libro de su nueva saga, Stealing Snow, que llegará a España en septiembre, también de la mano de Roca. Me apetece darle una oportunidad y ver si me ha gusta al menos la mitad que esta saga.

En resumen, El fin de Oz cierra de forma espléndida una tetralogía de la que he disfrutado, tanto por su trama y sus personajes como por lo mucho que me ha gustado el mundo de Oz. Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad.

4,5/5

3 comentarios:

  1. Hola! Me viene bien esta reseña, porque es probable que el tercer libro sea de mis próximas lecturas y el segundo no fue santo de mi devoción. Así que sabiendo que está bueno, me lo tomo con más paciencia si el tercero no me agrada. Espero que sí, igual.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No leo la reseña por los spoilers pero veo que te ha encantado. A mi el mundo de Oz no es que me emocione pero no descarto leer la saga... Eso si las portadas son preciosas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Nos ha encantado la reseña, es muy completa y la nota que le das nos deja con las ganas de iniciarla. La edición es muy bonita y si son tan buenos como cuentas mercen muchísimo la pena. Gracias por compartir la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!