jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: Una semana de siete lunes

Título: Una semana de siete lunes

Título original: A Week of Mondays

Autora: Jessica Brody

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 15/06/2017

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 18,00 €

Sinopsis:

SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS? 

Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?

Opinión personal:

Quise leer esta historia porque últimamente siempre acabo leyendo libros densos o muy complejos y me apetecía leer algo ligero y veraniego nada más terminar los exámenes, y este libro parecía reunir dichas características. He de admitir que nunca antes lo había visto, ni siquiera en inglés, por lo que iba un poco a la aventura, dejándome guiar por su desenfadada portada y por la sinopsis, que hacía augurar que las risas con este libro estarían aseguradas y habría dramas juveniles de los que tanto disfruto de vez en cuando.

Ellison no para de despertar una y otra vez en el mismo lunes, algo que podría volver loca a cualquier adolescente. Sin embargo, Ellison lo tiene muy claro: piensa aprovechar cada lunes como una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, pero sobre todo, como la oportunidad de recuperar a su novio. No obstante, las cosas no salen como ella desea, por lo que tendrá que estar atenta a cada pequeño detalle de su lunes repetitivo, aprender de los errores que ha cometido y ver de qué forma puede conseguir su principal objetivo, que es también que poder despertar en un martes.

Como me hacía pensar la sinopsis, este ha sido un libro muy divertido y disparatado, y creo que el principal motivo de que sea así es su protagonista, Ellison, que nos dará muy buenos momentos de toda clase, pero sobre todo cómicos. Es un personaje muy divertido y esa personalidad se plasma en cada ápice de su vida. Como también he mencionado anteriormente, es un tanto disparatado, ya que hay personajes que siempre se encargan de aportar ese toque de locura y de quitarle importancia a cosas que realmente no son tan relevantes. 

Este argumento de personajes que despiertan una y otra vez en el mismo día o lo repiten de forma sucesiva es algo usado en varios libros de literatura juvenil en los últimos años, por lo que temía encontrarme con se tratara igual que en los otros libros. Sin embargo, aquí se le da un enfoque diferente: mientras que en los otros libros se trata todo de forma muy drástica y dramática, en este no es tan dramático todo, sino que podemos percibir esa locura y se trata desde el humor, aunque también haya momentos de drama.
Pese a que la portada no me termina de convencer, principalmente porque me parece algo hortera, aunque la original tampoco sea muy bonita, la edición interior me ha gustado mucho. Me ha parecido sumamente original y sabe reflejar con acierto la personalidad de la protagonista y los diversos momentos por los que atraviesa a lo largo de esta historia. 

En resumen, Una semana de lunes es el libro perfecto para estos meses estivales, sobre todo si buscáis novelas entretenidas y sencillas. Os puedo asegurar que los momentos divertidos y los dramas juveniles están asegurados en esta historia. 

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola Juan! Ya había visto el libro pero no sabiá de que se trataba pero me gusta aunque si conozco algunos libros con esta "primicia", yo comos siempre soy muy fan de tus reseñas y amo tu opinión, gracias por compartirla. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo tengo pendiente este libro haber si me pongo a ello. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo,me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha parecido un libro muy raro por todo lo que has contado 😅😅😅. Pero me alegra un montón que estuviera enfocado desde la comedia. Me pregunto si llegó a arreglar algo con su novio o era un imposible hahaha

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vi que este libro se había publicado y también me llamó bastante la atención por el mismo motivo que a ti. Espero leerlo pronto porque me apetece algo ameno para este verano.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Te parece apropiado para una niña de 11 o 13 años?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!