miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: Cabeza, corazón y tripa


Título: Cabeza, corazón y tripa

Autor: Pablo Arribas

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 18/05/2017

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

La mayoría de nuestros sufrimientos amorosos están causados por un desequilibrio entre cabeza, corazón y tripa. Pero ¿y si pudiéramos lograr que funcionaran en armonía? ¿Y si, además, fuera más sencillo de lo que creemos? Y, lo más importante, ¿y si en el camino aprendiéramos a amar y disfrutar la vida como nunca antes?

Pablo Arribas ya ha inspirado y ayudado a millones de personas gracias a su blog de desarrollo personal y su primer libro, El universo de lo sencillo. Cabeza, corazón y tripa es un manual de reflexiones sobre el amor, la soledad y el cuidado de uno mismo, a los demás y a la vida. Un libro repleto de historias inspiradoras y claves fundamentales para construir uno de los vínculos más especiales y enriquecedores: la pareja.

Este es un libro para todos los que dudan, se equivocan y, aun así, siguen poniendo el corazón sobre la mesa. Este es, en definitiva, un libro para todos aquellos que aspiran a convertirse en verdaderos amantes.

Opinión personal:

El verano del año pasado leí el primer libro de este autor, El universo de lo sencillo, que me hizo reflexionar y cuestionarme determinadas cosas. Por ello, cuando la editorial anunció que se publicaría el libro del que os hablo hoy, no dudé ni un segundo, ya que tenía la esperanza de que me gustara tanto como El universo o al menos la mitad. Además, creo que son libros perfectos para leer en verano, sobre todo porque tratan temas amorosos y tienen un estilo bastante sencillo y claro, a la vez que reflexivo y técnico cuando es necesario. 

En este libro se nos hace reflexionar sobre el amor, pero sobre todo se abordan las formas de tener una vida más feliz, vemos cómo conquistar la felicidad es mucho más fácil de lo que pensamos y se puede conseguir cambiando pequeñas cosas día a día, deshaciéndonos de todo aquello innecesario que no nos hace bien. De este libro me ha encantado sobre todo el tratamiento dado al amor, puesto que se nos muestra que la única forma de amar a alguien es estando primero feliz contigo mismo y respetando su propia libertad, algo que me parece imprescindible. 

"No nos duele amar. Nos duele el engaño, el apego, la decepción. Nos duele entregarnos a la persona equivocada y poner toda nuestra ilusión en manos de quien no lo merecía. Nos duele no aceptar a las personas como son, esperar de ellas en lugar de aprender a mirar su verdadero valor. Nos duele la posesión, el egoísmo, la pereza, la superficialidad... No, no nos duele amar. Nos duele no saber amar". 

Gran parte de este libro gira en torno a los tres conceptos que le dan título: la cabeza, el corazón y la tripa. La cabeza es todo aquello relacionado con la razón y el pensamiento, quien elige los caminos que tomamos, las personas con las que salimos y aquellas de las que nos separamos. 
La tripa representa la atracción, el deseo -ya sea sexual o no-, la intensidad de las emociones. Es la chispa que enciende la llamada de dos extraños que, de lo contrario, nunca llegarían a poner sus caminos en común. 
Por último, el corazón representa el amor en general, todo lo que desemboca de él. A veces, puede ser la suma de la tripa y la cabeza y otras es una fuerza completamente independiente. 
Estos tres conceptos son desarrollados a lo largo del libro y profundizamos bastante en cada uno de ellos, aunque también se tratan en conjunto, especialmente cuando se habla del amor, la libertad y la felicidad. 

"Cuando discutís por ganar en lugar de construir, no quedáis primero y segundo; quedáis último y penúltimo".

"Cuando sabes que tu fuente de amor no está fuera de ti no persigues a nadie, ni pones a nadie en un pedestal, ni te creas ídolos".

En resumen, Cabeza, corazón y tripa es un libro que nos hace pensar y, desde mi punto de vista, es muy necesario, ya que nos muestra cosas que parecen obvias, pero que a veces solemos ignorar. También destacar que no solo se reflexiona sobre el amor, sino también de las relaciones en general, la felicidad y cómo tener una vida plena.

4/5

1 comentario:

  1. Vaya, la portada no me gusta, y el tema tampoco me llama tanto, así que creo que lo dejaré pasar.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!