domingo, 2 de abril de 2017

Reseña: Confiaré en ti (Blue Heron #4)

Título: Confiaré en ti

Título original: In Your Dreams

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 02/2017

Saga: 4/5 (Son independientes)

Páginas: 416

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Emmaline Neal necesita una cita. Solo una. Alguien que la acompañe a la boda de su ex novio en Malibú. Pero hay poco donde elegir en una localidad como Manningsport, de setecientos quince habitantes. De hecho, opción solo hay una: el rompecorazones del pueblo, Jack Holland. Todo el mundo le conoce, y él no se hará ninguna idea equivocada... Después de todo, Jack nunca se interesaría en una mujer como Em. Y menos cuando su guapísima ex mujer anda por ahí, tratando de repescarlo desde que él se convirtió en un héroe al salvar a un grupo de adolescentes.

Sin embargo, durante la celebración de la boda las cosas dan un giro inesperado —y apasionado—. Aunque, bueno, solo habrá sido una noche loca... Jack es demasiado guapo, demasiado popular, como para acabar con ella. Pero, entonces, ¿por qué es con ella con quien se atreve a hablar de sus sentimientos más profundos y secretos? Si va a ser el hombre de sus sueños, tendrá que empezar por creerle... 

Opinión personal:

Kristan Higgins es una autora que me encanta y a la que descubrí gracias a el primer libro de esta saga, Entre viñedos, con el que me conquistó e hizo que quisiera leer más de ella. Por eso mismo, esperaba con ansias la publicación de este cuarto libro de la serie Blue Heron, ya que los tres primeros me encantaron y tenía muchas ganas de leer como protagonistas a secundarios que ya habían llamado mi atención. Además, hay que agradecer a la editorial el que esté publicando los libros con tanta rapidez y, si no me equivoco, este año podamos leer el quinto y último libro de la serie. 

Emmaline tiene que ir a la boda de su exnovio y sabe que tiene que ir acompañada, es más, necesita ir acompañada. Por ello, comienza a indagar entre los posibles candidatos que puede encontrar en Manningsport y la única opción viable parece ser Jack Holland, un mítico rompecorazones. Sin embargo, parece que Jack nunca se fijaría en una mujer con Emmaline, además de que su guapísima exmujer todavía sigue muy presente. No obstante, una noche bastará para que ambos cambian la opinión que tienen sobre el otro y vean más allá de lo aparente. 

Los personajes, tanto en este libro, como en los otros tres que he leído de Blue Heron, son esenciales, uno de los pilares de los libros. Me gusta mucho que la autora elija protagonistas que son muy diferentes entre ellos y que sepan encontrar la forma de compaginarse de forma única y ver que tienen mucho más en común de lo que podría parecer a simple vista. 
En este libro, nos encontramos con Emmaline y Jack, que parece que tenían relaciones estables y con muchas posibilidades de futuro, pero el destino hizo que ambas se truncaran, pese a que ambos siguen teniendo a sus exparejas muy presentes en sus vidas, ya sea de una forma u otra. Me ha gustado mucho que la autora haya reflejado que también es posible un buen trato, e incluso amistad, con las exparejas, ya que últimamente hay una tendencia en literatura romántica que se basa en que los personajes tienen que odiar a sus exparejas (cuando estas aparecen en los libros, claro), o al menos esa es mi experiencia cercana. 
Lo que también me encanta de esta serie es que en cada libro nos reencontramos con los protagonistas de los otros libros y vemos cómo les va, aunque en este caso ocupen un papel secundario, pero, sin duda, es muy bonito saber cómo les va. 

Esta historia, como todas las que he leído de la autora, cinco en total, engancha desde el primer momento y no podemos soltarla hasta que sabemos cómo acaba todo. Además de tener un buen ritmo y una historia de amor con gran desarrollo y bonita, me encanta que en todos los libros sintamos un toque rural en la ambientación, una conexión que los personajes tienen con el campo y los viñedos y un gran amor por los animales, que está presente en todo momento. Igualmente, hay un gran ambiente familiar y hogañero en todas las historias.
Si todavía no habéis leído nada de esta autora, os la recomiendo encarecidamente, ya que tiene una prosa muy bonita y sabe cómo enganchar con sus historias de amor. Además, los personajes son muy cercanos y humanos, así que ¡a leedla!

En resumen, Confiaré en ti es el cuarto libro de la saga Blue Heron, una serie que ha sabido mantener el buen ritmo en sus cuatro primeros libros. Estoy deseando leer el quinto y último, aunque me dé mucha pena despedirme de todos los personajes de estos libros. 

🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!
    Pero, la verdad es que no me llaman nada...
    Un saludo y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de esta autora pero llevo algún tiempo decidiendo qué novela leer de entre todas las que tiene (que no son pocas xD). Esta me ha llamado mucho la atención por ese toque rural y por el hecho de reencontrarte con personajes de los libros anteriores. ME ENCANTA. Eso sí... preferiría empezar por la primera novela de esta serie para ir por orden con los personajes, así que apuntados quedan ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bueno que estés disfrutando de estos libros y que lo termines con ganas de seguir leyendo. Personalmente, no son lo que suelo ni busco leer, así que no creo que los lea, al menos por ahora. Tampoco los descarto del todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una serie de libros que tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención. No he leído nada de la autora pero espero hacerlo pronto. Ojalá el último tomo te guste tanto y te deje con el mejor sabor de boca posible ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!