sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros (Sofía #2)

Título: La magia de ser nosotros

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 04/2017

Saga: 2/2

Páginas: 520

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA INCLUYE SPOILERS DE LA MAGIA DE SER SOFÍA

El mes pasado tuve la suerte de poder leer La magia de ser Sofía, el primer libro de una bilogía que acabaría con el libro del que os voy a hablar hoy, y me encantaron sus protagonista y cómo transcurría su historia de amor, por lo que, aunque un mes fuera poco tiempo, se me hizo algo eterno tener que esperar para saber cómo acabarían, sobre todo tras el final de el primer libro, que nos deja con muchas ganas de más. He de decir que me encantan las portadas de esta bilogía, ya que son sencillas y preciosas 😍.

Sofía y Héctor eran conscientes de que su historia de amor sería complicada y de que, probablemente, no tendría un final de cuento. Sin embargo, se atrevieron a cambiar sus vidas y a iniciar una historia que fue bonita, pero que acabó. Ahora, tras siete meses sin verse, volverán a encontrarse, y aunque haya pasado muy poco tiempo, las cosas habrán cambiado demasiado entre ellos, pero todavía están esos pequeños destellos de magia. ¿Serán capaces de volver a intentarlo sabiendo que ya lo hicieron y acabó mal? ¿Podrán recuperar la magia perdida?

Portada del primer libro 💝
Los protagonistas en este libro han sido bastante diferentes en relación a como lo eran en el primer libro. Sinceramente, esto no ha hecho que no me gustaran tanto, porque realmente lo han hecho, pero sí que era necesario conocer su parte más angustiosa y dolorosa, ya que la situación lo requería y era necesario para darle fuerza a la historia y realismo, sobre todo realismo. 
Creo que en este segundo libro los conocemos incluso mejor que en el primero, puesto que, como os cuento, se nos muestra su parte más sentimental, se profundiza en los sentimientos negativos, algo que no se hace tanto en La magia de ser Sofía, en el que se trata sobre todo el amor. 
Así, Héctor, aunque intente fingir y aparentar normalidad, se encuentra mal e incómodo, porque es consciente de que no ha tomado la decisión adecuada, o al menos la su corazón le pedía, y, como consecuencia de ello, tiene que estar a diario con el pensamiento de que ha dejado ir a la mujer que más ha querido.
Sofía también intenta rehacer su vida, pese a que no tenga demasiado éxito. Héctor sigue demasiado presente en ella y cree que nunca podrá olvidar lo que sucedió unos meses atrás y todo el sufrimiento causado. Por ello, cuando se reencuentre con este, se mostrará fría como el hielo y muy lejana.

Sin embargo, tengo que decir este libro no ha estado a la altura del primero, a pesar de que me haya gustado. Desde mi punto de vista, algo esencial en el primer libro de esta bilogía eran los diálogos y en este segundo hay más bien pocos, lo que también afecta un poco al ritmo, puesto que la lectura no es tan ligera, es un tanto más densa. También hay que sumar que hay tanta angustia y dolor de los personajes al principio que afecta, de igual modo, al ritmo. A pesar de ello, creo que esta saga, en general, tiene un muy buen nivel y volvería a leerla.
De esta autora he leído algunos libros y me encanta su prosa y que sus personajes sean tan cercanos, profundos y reales. Sin duda, leeré los próximos libros que publique, en los que espero que sepa solucionar los errores que no me han terminado de convencer en este, pero siga manteniendo su esencia.

En resumen, La magia de ser nosotros es una lectura de la que he disfrutado, pese a que no me ha gustado tanto como el primer libro de esta serie. Sin embargo, os recomiendo leer esta saga, puesto que en su conjunto me ha parecido muy buena. Es Elísabet Benavent, no hace falta que diga más. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta bilogía me da mucha curiosidad, me gustaria leerla =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pasé por encima porque ando con muchas ganas de leer estos libros y no quiero cagarme nada. Pero leí tu conclusión y me apenó que no te gustara tanto como el primero, aunque es reconfortante que sigas recomendando que leamos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, y tengo bastante curiosidad. Estos libros me llaman bastante y espero ponerme con el primero pronto, aunque no sé si terminarán de gustarme del todo. Te espero en mi blog :) ¡Un abrazo!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Vengo a devolverte el comentario pero va a ser mi actual lectura en breves minutos, así que desgraciadamente no te voy a leer, solo he visto la nota y me están entrando taquicardias aunque digas que en conjunto está bien... A ver que me parece a mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan:

    Hoy paso un poco de puntillas por aquí porque aún no he leído la primera parte y no quiero espoilearme. Eso sí, he visto que, aunque has disfrutado con la lectura, no te ha parecido tan buena como la primera parte. Qué pena... Y el tema de los diálogos... Qué curioso que cada parte tenga un estilo tan diferente en ese aspecto...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!