jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: Siempre será diciembre

Título: Siempre será diciembre

Autoras: Wendy Davies

Editorial: SM

Fecha de publicación: 04/2017

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 11,95 €




Sinopsis:

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde. 

Premio Gran Angular 2017

Opinión personal:

Me alegré mucho cuando supe que Wendy Davies había ganado el Premio Gran Angular 2017, ya que tuve la suerte de leer Instant Karma, su último libro, el año pasado y me encantó. También decir que tengo pendientes sus otras historias. Por ello, debido principalmente a que la prosa de las autoras me gustó mucho y la sinopsis de este libro despertó mi curiosidad, además del premio conseguido, decidí darle una oportunidad. Pero antes de escribir acerca de su contenido, no puedo obviar lo bonita que es la portada y las sobrecubiertas. 

Sam ha muerto y todos sus seres queridos lloran su pérdida, pero entre el dolor, las mentiras y las verdades comienzan a salir a la luz. Samantha no es ella misma desde que su hermano se adentrara en el mar y lo encontraran sin vida y necesita conocerse a sí misma de nuevo. Jay no recuerda muy bien lo que sucedió aquella noche y teme tener algo que ver con la muerte de Sam. Lo que está claro es que la muerte de Sam destapará de la tapa de un gran caja de secretos y nadie volverá a ser el mismo. 

Los protagonistas de este libro, como señalé en su día cuando hablé de los de Instant Karma, no os dejarán para nada indiferentes y sentiréis una gran conexión con ellos. Eso es lo que me ha sucedido a mí con Sam y Jay, mis personajes favoritos. Además, son de ese tipo de personajes imperfectos, reales, profundos, y con un gran desarrollo en la novela. 
Desde mi punto de vista, son el gran pilar de este libro, que es un viaje hacia el interior de los mismos y que nos muestra cómo las pequeñas cosas pueden llevar a otras más grandes, gigantes, y la importancia de conocernos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean. 
También quiero destacar que, aunque Sam haya fallecido, os puedo asegurar que conoceréis muy bien a dicho personaje, puesto que está muy presente en toda la novela, y, para bien o para mal, os transmitirá diferentes sentimientos, ya sean negativos o positivos. Veremos cómo cambia la vida de nuestros protagonistas con sus actos. 

Esta historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, es decir, hay capítulos en los que narra Jay y otros en los que es Sam la que lleva la voz narradora. Esto es un gran acierto, ya que nos permite profundizar mucho en ellos y conocerlos a la perfección, además de ver cómo han sido sus vidas y poder experimentar de primera mano la gran evolución que sufren. Si tuviera que definir este libro sería una especie de viaje en el que los dos protagonistas se enfrentan a sí mismos, son capaces de mirarse en el espejo y mirar a su interior, reconocer sus errores y alegrarse por sus aciertos, y solo así serán capaces de pasar página y vivir en paz consigo mismos. 
La prosa conjunta de estas dos autores me conquistó en el primer libro que leí de ellas, ya citado anteriormente, y desde ese momento, tenía claro que intentaría leer todo lo que publicaran. No solo escriben bien, saben cómo dar el toque adecuado de magia a cada historia y hacer que el lector se mantenga enganchado a sus páginas y ame a sus personajes. Sin duda, son la definición perfecta de talento y esfuerzo y espero que sigan por este camino.

En resumen, Siempre será diciembre es un viaje en el que acompañaréis a sus protagonistas a conocerse a sí mismos y descubrir qué fue lo que pasó con Sam. Una historia que os mantendrá enganchados e intrigados desde la primera página.  

4,5/5

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y el detalle de que un personaje muerto se le conozca como si no lo hubiese hecho me encanta (me refiero a que no es tipo se muere dos cosas y ya)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía ni idea de este libro, gracias por darlo a conocer. Siempre salgo de este blog sabiendo cosas nuevas, jajaja.
    Igual, no es lo que busco ahora mismo, pero tengo en cuenta, eso seguro.
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo! Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!