martes, 11 de abril de 2017

Reseña: La caricia del infierno (Los elementos oscuros #2)

Título: La caricia del infierno

Título original: Stone Cold Touch

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 03/04/2017

Saga: 2/3

Páginas: 472

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. 

Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS DE EL BESO DEL INFIERNO

Leí el primer libro de esta trilogía, El beso del infierno, el año pasado y, como todo lo que escribe esta autora, me encantó de principio a fin. Si ya leerla en historias de amor contemporáneas me encanta, cuando además hay fantasía de por medio me gusta todavía más, como es el caso de esta trilogía y de la saga Lux. Además, creo que es necesario, antes de empezar a hablar del contenido del libro, destacar lo bonitas que son las portadas de esta saga en nuestro idioma y el gran trabajo que ha hecho la editorial.

La vida de Layla está más revolucionada que de costumbre y parece que las cosas solo pueden empeorar más. Zayne, su mejor amigo, está cada vez más alejado de ella debido a un poder que se activa cuando besa a alguien. Además, los Guardianes, que siempre han intentado protegerla, comienzan a cambiar su actitud con ella. Por si todo esto fuera poco, reaparecerá Roth, el gran príncipe demonio, justo en el momento en el que los poderes de Layla cada vez son mayores. Layla tendrá que hacer frente a numerosos problemas y tomar decisiones que determinarán el bando al que pertenece, ya no es una adolescente indefensa, ahora tiene un gran poder y deberá hacer uso de él. 

Al igual que en el primer libro, Layla me ha ganado con su personalidad, en especial con esa forma de ver más allá de malos y buenos, y tener una opinión propia y una gran madurez que estarán presentes en toda la historia. Además, debido a lo que sucede en el primer libro, sobre todo al final, encontramos a una Layla mucho más fuerte y decidida, precisamente porque ha sabido ganar fuerza del dolor y madurar todavía más, ver el mundo de forma más amplia y real. 
Roth es un demonio, por lo que creo que no hace falta decir que es el típico chico malote que encontramos en los libros de amor, pero quizá llevado a un punto extremo al ser un libro de fantasía. Sin embargo, con sus actos nos gana, aunque a veces tengamos ganas de matarlo. Eso sí, me encanta que sepa demostrar que es mucho más que una etiqueta y demuestre a los demás que es mucho más que un demonio. 
De Zayne, el sexy mejor amigo de Layla, sabemos mucho más en este libro que en el primero, ya que en El beso del infierno conocíamos más bien poco de él. Me ha encantado que sea fiel a Layla y a sus principios en todo momento, aunque tengo debilidad por Roth, todo hay que decirlo. Creo que la autora ha hecho una gran elección dándole más protagonismo, ya que un personaje como Zayne da mucho juego y era necesario conocer más de él. 

Como todos los libros que he leído de la autora, es un libro extenso, pero que se lee en prácticamente nada, ya que hay gran intensidad en sus capítulos y la prosa de la autora es muy ágil. Además, el hecho de contar con unos personajes tan profundos y que, desde mi punto de vista, congenian tan bien con el lector es un acierto, aunque Armentrout destaca siempre por sus personajes. También recalcar que la autora nos sumerge en este mundo de demonios y gárgolas de forma muy sencilla y directa, por lo que no se bombardea la cabeza del lector con información innecesaria, sino que tiene una idea bastante amplía de esas criaturas sin llegar a agobiarse durante la lectura.

En resumen, La caricia del infierno sabe mantener el buen ritmo del primer libro de esta trilogía y conocemos mucho más de los personajes. Acción, romance e intriga están presentes en toda la historia, lo que hace que sea una lectura bastante completa y adictiva. 

4,25/5

6 comentarios:

  1. Hola! Cómo estás? Estoy pasando medio por encima para no spoilearme nada, aunque no sé qué tan probable es que la lea...
    En fin, que me alegra un montón que lo hayas disfrutado <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Jennifer es mi autora favorita, y la primera parte de esta saga me fascinó por completo. La historia me pareció súper original y me enamoré demasiado de Roth, así que me muero de ganas por leer su continuación. Me alegra que te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas que tengo de esta historia. JLA es una de mis fav y me encanta todo lo que escribe.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cuando sale el siguiente libro?

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo pregunto lo mismo que Elisa, yo tengo los 2 primeros y aún no se nada del tercero alguien tiene alguna idea de si va a salir el libro el libro o si ya ha salido y si en el caso de que ya estuviera a la venta me podrían decir un lugar donde poder comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien podría decirme cuando sale el tercer libro? Me encanta esta autora y tengo ganas de completar la trilogía.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!