Reseña: Magia sombría (Magia sombría #1)

Título original: Shadow Magic

Autor: Joshua Khan

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 08/03/2017

Páginas: 536

Precio: 16,95 €

Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.

Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

La verdad es que no conocía este libro antes de verlo en el catálogo de la editorial para este año, pero tras mirar sobre qué trataba y descubrir las buenas opiniones y puntuación que tenía, decidí darle una oportunidad. Además, partía desde la ventaja de que no tenía ninguna idea preconcebida sobre él e iba a disfrutar más de la lectura, dejándome llevar y sin que influyeran mis expectativas. La portada me gusta mucho y me recuerda a la de Percy Jackson y la maldición del titán.

Después de que asesinen a toda su familia, y con tan solo trece años, Lily se convierte en la gobernante de Gehenna. Ahora que su tierra está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de su Casa, tendrá que demostrar su valía y si es digna de ser la única superviviente de una larga saga de oscuros hechiceros. Cuando se encuentre con Thorn, un esclavo inteligente y con mucho ingenio, forjará una gran amistad y tendrán que convocar la magia prohibida para proteger al reino de las sombras, cada vez más poderosas y peligrosas.

Portada 2º libro
Lily, la protagonista de este libro junto a Thorn, me ha gustado mucho, sobre todo por la gran madurez que posee pese a tener trece años y por ese toque oscuro que caracteriza a los miembros de su saga. Es un personaje valiente, inteligente y con muchas ganas de demostrar que es una buena gobernante, pero también estará expuesta a numerosos peligros que supondrán una amenaza para ellos y para sus seres queridos, los pocos que le quedan tras la gran tragedia que acabó con su familia.
Thorn era campesino hasta que fue capturado y vendido como esclavo. Cuando sea comprado por el verdugo de la Casa de los Sombra, aceptará servir a esta durante un año y un día, y cuando trascurra dicho tiempo, será liberado de la esclavitud. Así, cuando cumpla con su misión podrá buscar a su padre desaparecido y ser dueño de nuevo de su vida.
Me encanta la alianza que forman ambos, a la que hay que añadir el murciélago gigante, que ya sé que no es demasiado cuqui, pero a mí me parece muy poderoso y bonito. Eso sí: los no literarios no me gustan nada.

Aunque el libro cuenta con más de 500 páginas, no es una lectura que se haga pesada, ya que en cada capítulo está sucediendo algo y siempre hay tensión e intriga, sea por una razón u otra. También está presente en todo momento el toque de misterio y conocemos mucho el interior de los personajes a través de sus reflexiones, sentimientos y pensamientos, vemos una evolución en ella muy apreciable.
Además, algo que me ha encantado de este primer libro de saga, que creo que es trilogía, es ese ambiente oscuro, sin llegar a ser maligno, que caracteriza a la protagonista y a su Casa, además de la naturaleza y todos los lugares que leemos. Me ha parecido muy original y no es algo que solamos encontrar en literatura; no al menos que sea oscuro sin llegar a ser maligno.

En resumen, Magia sombría es un libro muy original, del que debo destacar a su joven y valiente protagonista, pero también ese toque oscuro que lo envuelve todo, desde los lugares hasta los personajes. A ver si el siguiente libro se publica pronto.

🐘🐘🐘🐘