miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: La partitura. Música para Adam

Título: La partitura. Música para Adam

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 03/04/2017

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,00 €




Sinopsis:

Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver la verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder las persona que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.

Opinión personal:

Cuando vi que Anna Casanovas publicaría nuevo libro este año con Titania, sabía con certeza que lo leería. Es una autora de la que solo me han hablado maravillas y de la que tengo pendientes muchas novelas, en especial Herbarium. Las flores de Gideon, ganadora del Premio Titania 2016. Además, en cuanto leí la sinopsis me moría de ganas de conocer a Adam y a Charlotte y ver cómo influía la música en la vida de dichos protagonistas. También hay que decir que la portada es una auténtica preciosidad, elegante y delicada. 

La vida de Adam cambia en todos los aspectos cuando se queda ciego: no siente la música como antes, se da cuenta de cómo es realmente la mujer con la que comparte su vida y valora cosas que antes pasaban desapercibidas para él. Sin embargo,cuando se encuentre en una librería con Charlotte y escuche cómo esta toca una partitura, volverá a sentir esa gran conexión con la música. Sin embargo, Charlotte tiene claro que no quiere volver a tocar el piano y su único objetivo es acabar la carrera de música. Pero una partitura inacabada hará que los caminos de Adam y Charlotte se crucen y sus vidas cambien para siempre. 

"No necesito los ojos para verte, Charlotte. Solo necesito sentirte".

Adam es un personaje que os ganará desde el primer momento que lo conozcáis por su gran sentido del humor. Me ha encantado esa conexión que siempre ha tenido con la música y la forma en que la autora ha plasmado su nueva situación, fruto de la ceguera. Ha necesitado que en su vida pase algo trágico para darse cuenta de qué es lo que realmente quiere y que su vida pasada no acababa de llenarlo del todo. Eso sí: su gran anhelo es sentir la música como lo hacía antes, pero una partitura inacabada puede cambiar su situación. 
Charlotte también ha sufrido una gran pérdida que ha hecho que cambie su forma de ver la música y no quiera tocar, tan solo aprenderla. Esa pérdida ha provocado que solo se centre en sus estudios, dejando muy de lado su vida social. Lejos de su hogar, busca cumplir la promesa que hizo a alguien que quería demasiado. Es un personaje que al principio está muy metido en sí mismo, pero que conforme se va abriendo a los demás, nos va gustando más y más y descubrimos por qué actúa como lo hace.

"El arte, la música, es la expresión de amor más grande que he presenciado nunca". 

En realidad, este libro es como la mezcla de dos historias, relacionadas entre ellas y en las que la música y el amor son los dos elemento fundamentales. Por un lado, tenemos la que sucede en la actualidad entre Charlotte y Adam, y, por otro, el libro nos remonta al siglo XIX, donde la partitura inacabada tiene voz propia. Creo que la magia de esta historia, más allá de la historia de amor, que me ha encantado, es cómo la autora le da una gran importancia a la música y hace que todo gire en torno a ella. Los amantes de la música adorarán este libro, ya que, además de contar con una historia de amor diferente y muy emotiva, sentirán esa gran pasión por la música en sus páginas.
Como he comentado, este es el primer libro que leo de esta autora, y he de decir que me ha encantado su prosa y la forma que tiene de dar tanta vida a los personajes y hacerlos cercanos y con mucho mundo interior. Además, tiene una prosa ágil y delicada y sabe cómo tratar cada sentimiento y cada situación. Sin duda, intentaré leer cuando pueda sus demás libros, ya que estoy seguro de que me gustarán tanto como este. 

En resumen, La partitura. Música para Adam es un libro cargado de música, delicadeza, emociones y superación. Su historia de amor os llegará de forma única y amaréis a sus personajes tanto que os costará despediros de ellos.

5/5

6 comentarios:

  1. Que genial que te haya gustado, yo muero por leerlo. Espero hacerlo pronto porque he leido buenos comentarios, y ademas la historia me llama la atención, me da curiosidad eso de que el protagonista queda ciego. De verdad espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me encanta la prosa de esta autora y este libro ya lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pero qué lindo que te hayas encontrado con un libro que te haya gustado así. La verdad es que tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que voy a tener este en cuenta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues me parece que yo también tengo pendiente a la autora *-* y me llaman un montón sus libros, el de Herbarium también está pendiente. Oh, La partitura lo he visto bastante alrededor y sí que llama, sobre todo por la condición del chico, me llama cómo manejan estos temas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pasé muy por arriba para llevarme una sorpresa con esta historia, ya la tengo apuntada y además tiene una pinta fenomenal.

    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!