lunes, 21 de julio de 2014

Marca de Nacimiento

Ficha técnica:

Título: Marca de nacimiento

Autor: Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest

Fecha de publicación: Marzo de 2010

Saga: 1/3

Páginas: 495

Precio: 14,94 €

ISBN:  978-84-441-4675-1

Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo. 

Opinión personal:

En Marca de nacimiento nos encontramos con la historia de Gaia, una chica de dieciséis años que tiene una gran cicatriz en su rostro que ha afectado mucho a su carácter y a sus relaciones con los demás. El mundo en el que Gaia vive está dividido en dos partes: El Enclave, donde reside toda la población rica y los sectores, donde vive la gente pobre al servicio del Enclave como Gaia. Nuestra protagonista tiene que aprender el oficio de su madre y así poder convertirse en una gran comadrona. Los tres primeros niños de cada mes tienen que ser entregados al Enclave, donde una familia rica se hará cargo de ellos. Gaia sigue estas normas y cree que los niños tendrán un futuro mejor en la zona rica de la ciudad, hasta que sucede algo que hace que se cuestione la sociedad en la que vive. Cuando Gaia vuelve de su primer parto sin la ayuda de su madre, se encuentra con un soldado en su casa que le cuenta que sus padres han sido encarcelados por traición al Enclave. 
Desde ese día, Gaia intentará con todas sus fuerzas entrar en Enclave y poder liberar a sus padres. Para ello lo arriesgará todo, incluso su propia vida.

Caragh M. O'Brien nos adentra en una distopía muy diferente a las que había leído hasta ahora. Su temática es innovadora, ya que es el primer libro juvenil que he leído en el que la protagonista es comadrona. Gaia es una protagonista fuerte, luchadora, con carácter, una chica de dieciséis años que ha tenido una dura infancia debido a la gran cicatriz que atraviesa un lado de su rostro. La cicatriz de su rostro y la relación que ha mantenido Gaia con sus padres son los principales agentes influyentes en el carácter de nuestra protagonista, un carácter único.

Este primer libro de la trilogía gira en torno a la vida de Gaia como matrona y a todas las aventuras y peligros que tiene que hacer frente para volver a comunicarse con sus padres y reencontrarse con ellos. A lo largo de esta aventura, Gaia tendrá algunos apoyos, aunque también habrá personas que no se lo podrán nada fácil a la chica de la cicatriz en el rostro. Algunos personajes secundarios podrían haber dado mucho juego, pero apenas los conocemos, aunque, según he leído, en Preciada, segunda parte de la trilogía, podemos conocerlos mucho más. Lo único que no me ha gustado del libro es que, a veces, hay momentos un tanto infantiles, pero son detalles mínimos y ocasiones contadas.

Aunque el principio del libro se haga un poco lento, después de cierto número de páginas, la historia te engancha por completo y el resto del libro te lo acabas en poquísimo tiempo. Es un libro diferente, con un final que te hará esperar con ansias el segundo. El libro constituye un buen principio para una trilogía que creo que no me dejará indiferente. A diferencia de otras trilogías, en esta nos explican todo el proceso y las situaciones ocurridas para acabar en una sociedad distópica como esa.

En definitiva, Caragh M. O'Brien nos ofrece en Marca de nacimiento un libro diferente, trepidante, que constituye sin duda un gran inicio para una trilogía bastante interesante. Con una protagonista fuerte, valiente y cargada de valor, O'Brien hace que nos enganchemos por completo a este libro y deseemos terminar la trilogía. Una lectura realmente adictiva, llena de momentos de tensión y acción. Un libro que te deja con ganas de más, lleno de sorpresas y grandes misterios.

Con la colaboración de Everest.

15 comentarios:

  1. Primero, gracias por pasarte por nuestro Blog ^^ eres genial ;) y gracias por los ánimos.

    Este libro si que me llama bastante, esta en mi lista de pendientes n_n. Muy buena tu reseña como siempre ;)

    un beso

    Mel de palabras compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros, tendréis un blog genial.

      Muchas gracias, Mel!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo lo leí y no me gustó mucho la verdad..

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que a casi nadie le guste este libro... porque a mi me encantó

    ResponderEliminar
  4. A ver, si es verdad que el libro a veces es un poco infantil, pero en general está bien. La segunda parte es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la segunda sea mejor, ya que la leeré próximamente.

      Eliminar
  5. Esta historia la leí yo hace 3 años, a mí me encantó, pero puede ser porque tenía 13 años. Si es cierto que es un poco infantil.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí y me encantó. Coincido con la opinión de Marcos Exeida.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La trilogía de "Marca de nacimiento" es una pesada, es super bonita. Después de leer los tres libros, tengo que decir que el mejor de todos es, sin duda, el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me haré con el segundo en breves, espero que me gusten los otros dos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Estoy deseando leer este libro, ya lo tengo así que cuando me ponga al día con otros libros, me pondré con este!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!