martes, 1 de julio de 2014

Hasta que volvamos a vernos.

Ficha técnica:


Título: Hasta que volvamos a vernos

Autor: Jamie Ford

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 29/04/2014

Páginas: 400

Precio: 19.90 €

ISBN: 978-84-670-4145-3



Sinopsis:

1934. Tras la epidemia de gripe, que ha dejado cientos de miles de víctimas, Seattle está ahora inmersa en la Gran Depresión. La gente pierde su trabajo, las calles se llenan de mendigos y los niños, sin nadie que les cuide, atestan los orfanatos. William, de once años y origen chino, es uno de ellos. Recuerda cómo hace cinco años se llevaron el cuerpo inerte de su madre del pequeño piso en que vivían, y no sabe si ella está viva o muerta. Nunca le ha visitado ni se ha puesto en contacto con él. Pero un día que las monjas les llevan al cine, William cree reconocerla convertida en Willow Frost, una gran estrella de la pantalla. Decidido a encontrarla y a averiguar si realmente es su madre, William escapa con Charlotte, su amiga ciega, dispuesto a afrontar la verdad. Lo que descubrirá es que su madre es una mujer sólida y valiente, con un pasado lleno de injusticias, marcada por algo que ocurrió doce años atrás.

Con unos personajes llenos de fuerza, Hasta que volvamos a vernos es una novela conmovedora, una gran historia de amor, pérdida y reencuentro que el lector no olvidará en mucho tiempo.

Opinión personal:

Decidí leer este libro porque me pareció una de esas grandes historias que merecen ser leídas. Eso mismo fue lo que me llevó a decidirme nada más leer su gran sinopsis, y no pude dejarlo escapar.
La portada me parece bonita y también adecuada, ya que tiene que ver de cierto modo con la temática del libro.

Aunque en los primeros capítulos el protagonista nos va contando su historia y eso hace que podamos situarnos, el principio es un poco lento, y en algunas partes deseé más desarrollo. Lo bueno es que a medida que va trascurriendo la acción en el libro la historia se pone mucho más interesante.
Cualquiera que haya estudiado los Felices Años Veinte y la Gran Depresión sabrá que la sociedad en este libro constituye un retrato de esa década, y se da una muy buena descripción de esa época.
William, el protagonista, es un personaje bien estructurado y con las ideas claras a pesar de su corta edad. Es un personaje que te gana desde el principio y que produce cierta ternura. Decidido y a pesar de su corta edad, valiente y fuerte, capaz de superar muchos obstáculos. Willow, la madre de William, ha tenido un pasado bastante duro y durante el trascurso del libro descubriremos cuales son las razones que podrían llevar a una madre a abandonar a su hijo, una de mis principales dudas al leer la sinopsis. 

El final, como en casi todos los libros, está cargado de intriga, interesante hasta la última página, me ha dejado con ganas de leer más. Lo que más me ha gustado del libro es la seguridad que tiene William al hacer todo lo posible para poder reencontrarse con su madre y el viaje que realiza, pero ¿lo logrará? ¿Volverán a estar juntos William y Willow? ¿Serán suficientes las explicaciones dadas por Willow para justificar a William que le abandonara? Todas estas dudas solo podrás resolverlas leyendo este gran libro, del que no te arrepentirás de haberlo elegido.

Sin duda, me alegro mucho de haberme decidido por el libro, ya que, efectivamente, como pensaba, es una gran historia, incluso mejor de lo que había llegado a pensar. Tiene una gran narración, buena descripción, personajes bien trabajados, con una gran personalidad y decididos.
Otra cosa que también me gusta es la descripción detallada de los edificios y los barrios propios de los Años Veinte, me ha parecido realmente interesante. Después de leer este libro entiendo el porque de que Jamie Ford haya vendido más de 2 millones de ejemplares, y espero que este libro coseche tantos éxitos como los anteriores del autor.
Una gran historia y un gran libro, no me arrepiento de haberme decidido por él.
¡Nos vemos pronto!

Gracias a Espasa por el ejemplar.


21 comentarios:

  1. Creo que lo apuntaré en mi lista de deseos!!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y creo que es una gran historia aunque suelo leer libros juveniles, pero dentro de unos años me lo leeré sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sueles leer libros juveniles te recomiendo que no lo lees, porque no te gustará. Lo mejor es que te esperes unos años y cuando cambies de género, lo leas.
      No te arrepentirás.

      Eliminar
  3. La verdad no me llama mucho :/ Pero buena reseña (:
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hanna! Ahora mismo me paso.
      Saludos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! me ha gustado la reseña, y el tema que maneja me parece interesante,
    me has dicho que me pasara si aceptaba tu propuesta y así es.
    Me suscribo y te espero en mi blog ;)
    eldivandeloslibros@blogspot.m

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Me dejaste un comentario en mi blog y aquí estoy :)
    Te sigo desde hace mucho y sería un honor que tú también siguieras mi blog.
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina! Es un placer para mí saber que cuento con seguidores tan fieles durante tanto tiempo, estoy agradecido.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Leí varios libros del autor y me gusta la agudeza con la que escribe. Creo que este libro acabará en mis manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como has dicho, es una buena historia, pero creo que sería más literatura adulta y prefiero la juvenil, así que no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Leticia, lo mejor es que lo cojas cuando leas otro tipo de lectura.

      Eliminar
  8. He leído la reseña y la verdad es que no me llama mucho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees otro género normalmente, es normal que no te llame

      Eliminar
  9. No acaba de gustarme este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ningún libro del autor, pero la sinopsis me gusta.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!