domingo, 27 de julio de 2014

Ladrones de sueños.

¡Hola! Feliz domingo, día de la lectura. Hoy vengo a hablaros del primer libro de una trilogía, "Ladrones de sueños", un título que ya dice mucho de su temática.

Ficha técnica:

Título: Ladrones de sueños

Autor: Bettina Belitz

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 17/10/2011

Saga: 1/3

Páginas: 517

Precio: 18.50 €

ISBN: 978-84-667-9547-0


Sinopsis:

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. 

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. 

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

Opinión personal:

Es un hecho que la portada es preciosa, y también la edición. Es una de las portadas más bonitas de todos los libros que tengo.
La historia de Ladrones de sueños nos sumerge en la vida de una chica de ciudad, Elisabeth Sturm, que ha vivido toda su vida en Colonia. Un día, Elisabeth siente que todo su mundo se desmorona: a pesar de su negativa, sus padres y ella se mudan a un pequeño pueblo muy alejado de Colonia, y siente como pierde todo lo que había tenido, incluyendo a sus amigas que, al poco tiempo de mudarse, ya ni se acuerdan ella. En un primer momento, detesta todo de aquel pequeño pueblo y no quiere hacer nada, tan solo dormir, hasta que conoce a Colin, un chico un tanto oscuro y que, a pesar de caerle mal en un primer momento, acaba sintiendo que tienen una conexión especial y solo con él ella puede ser verdaderamente como es, sin fingir.

Elisa es una chica un tanto especial y peculiar. Es una chica muy diferente y con unos gustos muy distinos a las de su edad y tiene que estar fingiendo constantemente para ser aceptada. Tiene una gran personalidad, es cabezota, valiente y, a pesar de no creerlo, muy interesante. Elisa representa en gran medida el miedo de muchas personas a no ser aceptadas por como son y eso le da un toque más realista a la novela. Lo mejor de ella es cuando se da cuenta de todo lo que es y de que no hay nada malo en ser diferente, sus pensamientos, reflexiones y sentimientos son uno de los puntos fuertes de Ladrones de sueños, son muy interesantes. 
Y, por otro lado, tenemos a Colin. Colin tiene un carácter fuerte y una gran personalidad. Me ha encantado su personaje y el secreto o poder que tiene (ya descubriréis cual es). La verdad es que me hubiera gustado saber más cosas de él, porque su personaje es de las mejores cosas del libro. Espero que en los otros dos libros pueda conocerlo más a fondo y así descifrar esa bosque oscuro y denso que parece su mente.

Lo que menos me ha gustado del libro es, sin duda, el principio. En el principio del libro abundan reflexiones aburridas, muchísimos pensamientos y pocos diálogos, es un poco aburrido, el ritmo es flojillo en esa parte. La verdad es que el principio no engancha. Menos mal que es la única parte aburrida de la historia, ya que, a medida que avanza la historia, las cosas se van poniendo más y más interesantes. También me han gustado todas las incógnitas que rodean la historia, ya que le dan mucha intriga al libro y te enganchan por completo.

La forma de escribir de Bettina Belitz me ha encantado. Si es cierto que hay ocasiones en las que se enrolla muchísimo en algunos aspectos y partes muy sencillas, que habrían quedado mejor sin tanto adorno. Pero, en general, tiene unas grandes descripciones, una prosa ligera y bonita. Es una lectura llena de sentimientos profundos, una forma de describir algunos aspectos preciosa que se desarrollará en ambientes oscuros. El libro también nos enseña algunos valores como que no hay que clasificar a las personas por lo que son, sino por quien son. Y, por último, me encantan los puntos irónicos y satíricos de la protagonista, es algo que le da humor a las historias.

En definitiva, Ladrones de sueños es un buen inicio para una trilogía, aunque sí que es verdad que la autora podría haber mejorado muchos aspectos. El libro engancha muchísimo y el final te deja con ganas de leer el siguiente libro. Creo que está trilogía no me dejará para nada indiferente.

En colaboración con Anaya.

16 comentarios:

  1. La portada es una de las más bonitas que he visto. Lo malo es que he leído ya muchos libros con temática sobre sueños, y es un tema que ya no me llama tanto.
    Puede que le de una oportunidad dentro de un tiempo, cuando lea otros libros y mi wishlist sea más corta hahah *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una obra de arte para los ojos. Últimamente está muy de moda esta temática.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo comencé a leerlo y no pude llegar a las 100 páginas. Me pareció super aburrido, tiene un principio muy cargado para un libro, se hace muy pesado. A mí no me gustó, pero para gustos, colores :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te doy la razón, las primeras páginas, como he dicho en la reseña, son un poco tostón, pero luego el ritmo vuelve a acelerarse y se pone mucho más interesante.

      Un saludo:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi este libro ya me llamaba la atención desde que lo publicaron.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal? Buena reseña, pero este tipo de libros no me suele gustar.

    ¡Un saludo, Juan! Te sigo-

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto mucho un saludo

    Yanila

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no se si este libro lo quiero leer o no :S La sinopsis no me atrae mucho, pero la reseña si.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia!
      La verdad es que la sinopsis es un poco rarilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me lo apunto y lo leeré lo más pronto posible, me encanta que este basado en colonia, es una ciudad preciosa y a mi personalmente me tiene enamorada.

    Besos ^^

    Mel de palabras compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel! ¡Que suerte tienes, ojalá visitara yo Italia!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El libro no me llamaba mucho pero me lo apunto porque parece estar muy bien (aunque la sinopsis es más rara que un perro verde...)
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!