domingo, 13 de julio de 2014

Los abisales.

Ficha técnica:


Título: Los abisales

Autor: Kat Falls

Editorial: Pàmies

Fecha de publicación: 03/03/2014

Páginas: 304

Precio: 16,95 €

ISBN: 978415433422



Sinopsis:

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
Opinión personal:

En primer lugar, me encanta la portada, el chico me parece muy mono, creo que representa a la perfección al protagonista de la historia, y también me gusta bastante la encuadernación y los colores. En cuanto leí la sinopsis, decidí tenerlo, me gustó mucho la idea ese mundo futuro submarino que se plantea en la reseña, y creí que me gustaría, y así ha sido. Estos dos aspectos fueron los que me hicieron decidirme. 

La sinopsis nos plantea una temática diferente a la mayoría de las distopías y de los libros apocalípticos. En un principio, cuando empecé a leer el libro, estaba un poco perdido, ya que este mundo submarino era nuevo para mí, y, quizá por eso, el principio me pareció un poquito aburrido. Aunque después de leer el libro, me informé y descubrí que es el primer libro de una futura saga y, habiendo reflexionado sobre las posibilidades de esta saga, me parece un buen comienzo aunque sea un tanto aburridillo y me encontrase un poco perdido. Lo bueno es que el principio es lo único aburrido de la obra, porque el resto de la novela engancha muchísimo, tanto que te lees el libro en una tarde o dos. 

Una de las cosas que más me gusta es la descripción que hace Kat Falls de este distópico mundo submarino, y también me gusta como está construido este mundo de Los abisales. Los personajes son divertidos y muy reales, a mí me han llegado. Te llevas grandes sorpresas con los protagonistas, Ty y Gemma, y tienen momentos realmente buenos, y algunos otros de humor. También conoces sus emociones y como han sido sus vidas.
El ritmo de la obra es intenso, y la mayoría del libro está siempre cargado de acción y momentos intrigantes, lo que hace que te enganches por completo. Es una lectura rápida, porque los personajes te resultan simpáticos, este nuevo mundo es muy bonito, aunque también oscuro, no decae en ningún momento el ritmo y tiene diálogos muy buenos.
Quizá lo que me ha faltado del libro ha sido que den más detalles de que pasó antes de que se construyera este nuevo mundo marino, aunque dan detalles de ello, tenía ganas de conocerlo más a fondo.

Es un libro que, además de ser una gran novela, también contiene una serie de valores. De hecho, el libro va a ser adaptado cinematográficamente por Disney. Esta noticia me ha gustado porque podré visualizar el mundo del libro y ponerles cara a los personajes. Yo creo que será una gran película, aunque no creo que esté a la altura del libro. Los abisales está narrado por Ty, es el único narrador y su narración es uno de los puntos fuertes de la historia. También me gusta el carácter, la valentía y el afán de lucha con el que la escritora ha dotado a los personajes. 
El final es un final abierto en el que la mayoría de los problemas quedan resueltos. El único tema que, en mi opinión, no queda del todo resuelto, es la historia de amor de Ty y Gemma, aunque creo que esta historia se desarrollará en el siguiente o en los siguientes libros. Esta historia de amor es un tanto rara, porque parece que no hay nada y, de repente, ocurre algo que desencadena el tonteo que mantienen los personajes.

En definitiva, Los abisales constituye una gran lectura, con unos personajes estructurados, con carácter, valientes. Cuenta con un nuevo mundo lleno de posibilidades y que será atractivo a la hora de imaginárnoslo, y poder compararlo cuando estrenen la adaptación en la gran pantalla. Es una historia que te engancha desde la primera hasta la última página, intrigante hasta la última letra.
Ha sido la mejor lectura de mi semana, me ha encantado.


Gracias a Pàmies por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de deseos!!! (Y no solo porque el chico de la portada sea tan guapo *-*)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he enamorado de la portada!!
    Lo terminé el martes, y la verdad me gustó mucho, es un libro muy bueno y animado, buena reseña.
    Un saludo!! :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos vivimos enamorados de su portada.
      Espero que los otros dos sean iguales.
      Un saludo:)

      Eliminar
  3. Lo leí hará dos semanas. Me gustó la temática pero no terminaron de convencerme los personajes.
    Conclusión: Es un buen libro, aunque creo que en las siguientes entregas deberían potenciar más el papel de los personajes y la trama de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Los abisales es bueno, pero espero aún más de sus secuelas.

      Eliminar
  4. Lo leí y es una historia interesante...prueba con "El hombre marcado" (si no lo has hecho ya). Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he leído, peor me informaré!
      Ahora mismo me paso, un saludo.

      Eliminar
  5. A todos nos parece guapo el chico! Es la primera vez que vi este libro, lo apuntaré en mi lista!!

    Un saludo,
    Sammy

    ResponderEliminar
  6. Es mi última lectura y lo recomiendo mucho. A mí me ha encantado, sobre todo el personaje principal.

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me parece un tanto infantil... de momento lo dejo.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuu que chico tan lindo :PP
    mori de amooor
    espero que me gustée

    ResponderEliminar
  9. hola esta tengo muchísimas ganas de leerloooooo, espero que mi economía me permita traerlo pronto a casa gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!