sábado, 5 de julio de 2014

Bajo la misma estrella (Libro y película)

Como ya sabéis, ayer se estrenó Bajo la misma estrella, la película basada en uno de los libros de moda. He decidido hacer una reseña del libro, el cual leí la semana pasada y mostrar algunas de las claves de la película. No pensaba hacer reseña del libro, pero es un libro que se la merece y, a pesar de no haber visto la película, creo que la película estará a la altura.

Ficha técnica:


Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Año de publicación: 2012

Páginas: 304

Precio: 12.95 €

ISBN: 9788415594017




Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión personal:

Es el gran libro, casi todo el que lo lee dice que es una gran obra maestra. Antes de que me lo regalaran, había leído muchas reseñas del libro, y en ninguna de ellas se decía nada negativo de él. En apariencia, la portada me parece muy bonita, me encanta el color, la encuadernación y todo lo relacionado con el aspecto estético del libro.

Empecé a leerlo con muchas expectativas, y el libro ha cumplido con todas ellas. Creo que no tengo palabras para describir lo realista y emotivo que es este libro. Estoy acostumbrado a leer libros donde los protagonistas se aman locamente, pero esta es la historia de amor más verdadera que he podido encontrar en todos los libros que he leído. Es un libro real como la vida misma, doloroso, apasionante, emotivo.

La mayor parte de los libros tiene un principio monótono, aburrido, con poco desarrollo, pero Bajo la misma estrella te atrapa desde la primera página.
Los protagonistas son geniales, están muy trabajados y parecen tan reales que esperas encontrártelos algún día.
Hazel parece que vive odiando todo lo que le rodea. Me encanta su forma de ver el mundo, y sus escenas irónicas. Al principio parece que siempre está a la defensiva, pero, poco a poco, vas conociendo sus motivos y comprendiéndola.
Augustus al principio me pareció un auténtico engreído, esa fue la primera sensación que me provocó. Pero luego, al igual que con Hazel, lo conoces y te parece el personaje perfecto. Es una de esas personajes que prefiere demostrar antes que decir, y hace que Hazel vuelva a sentirse realmente viva.
Lo que más me gusta del libro es la relación que mantienen Augustus y Hazel Grace, es una relación en la que se percibe un compromiso mutuo, la sinceridad y el único objetivo de hacer feliz al otro. Sin duda, es la historia de un amor verdadero, un amor que me ha ganado por completo.


Si es cierto que si eres una persona sensible, te vas a pasar bastante tiempo llorando mientras lees, ya que el libro es como la vida misma: a veces te pasas un buen rato riendo pero también hay escenas verdaderamente dolorosas. Está repleto de citas sinceras y reales que me han encantado. 
El final no es un final idealizado, es inusual pero real, es real como todo el libro.
Sin duda, es un libro que recomendaría a cualquier persona, ya que, a pesar de ser juvenil, lo podría leer cualquier persona. Es emocionante, emotivo, doloroso, irónico. Me he enamorado completamente de la forma en la que escribe John Green, y creo que leeré varios libros más del autor. Es un libro que va directo al grano, de los que me gustan, una lectura fácil, unos personajes y una trama bien trabajados y muy interesantes.
Es un libro que te hará cambiar tu forma de ver el mundo, replantearte tu vida, juzgarla y pensar si realmente valoras lo que tienes y si te lo mereces.

Claves de la película:

Casi todas las representaciones cinematográficas de libros acaban siendo peor que los libros, pero esta vez me planteo si la película podrá llegar a la altura del libro, porque superarlo está claro que no. De entre todos los motivos para ver la película, me gustaría destacar dos razones en especial.

  • Una de las principales claves que me hacen pensar que la película será muy buena es los protagonistas elegidos para representar a Hazel y a Agustus. Shailene Woodley, la actriz que interpreta a Hazel, me tiene totalmente ganado. Me ha conquistado de la misma forma que lo hizo Jennifer Lawrence. El papel de Shailene en Divergente ha hecho que pasa a ser una de mis actrices favoritas. Ansel Elgort, Agustus en la película, también me gusta y aparece en Divergente al igual que Shailene. Por lo que he visto en los trailers de la película, creo que es el perfecto Augustus, estoy convencido de que me encantará su actuación.

  • Otra de las claves es la banda sonora. De entre todos los que forman la banda sonora de la película, me gustaría destacar a Birdy y a Ed Sheeran, pero, sobre todo a Birdy. Ed Sheeran tiene canciones realmente bonitas y letras que enamoran. Pero Birdy es mi niña, adoro a esta chica desde su primer disco, tiene una voz angelical y Not about angels, una de sus canciones para la película es fantástica y muy emotiva, encaja perfectamente con la película.
No tardaré en ir al cine a ver la película, creo que me llevaré pañuelos, los necesitaré.

26 comentarios:

  1. Jaime -Brokendremsbooks-5 de julio de 2014, 16:48

    Es mi libro preferido, no digo más..

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos. Tiene momentos de todo tipo y eso hace que se asemeje a la vida, y sea tan real.
    Vi la película ayer, y es buena, pero no está a la altura del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, a mí me ganó por completo.
      Aún no vi la peli, pero creo que me encantará por lo que vi en los trailers.

      Eliminar
  3. Vivo completamente enamorada de Agustus Waters y me encanta la canción de Birdy *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Y como dije, Birdy tiene una voz genial.

      Eliminar
  4. Es el mejor libro que leí en mi vida !

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro hace dos meses y me gustó. Vi la peli ayer y me gustó, pero el libro es mucho mejor, en la peli no se admira todo el dramatismo del libro y eché eso en falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli creo que estará a la altura, los actores son muy buenos.

      Eliminar
  6. No sé que le pasa a todo el mundo con este libro.
    Es cierto que es muy bueno, me lo he leído, y me gustó pero tampoco es para tanto como dicen.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejar la reseña del libro.
    Yo para esta tarde tengo un plan: ver la película, e intentaré sacar tiempo y leerme el libro.
    Besos. http://thediaryofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu plan, creo que yo también lo haré.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola Juan!

    Pues lo cierto es que aún no he leído el libro. Lo sé, soy un caso perdido u.u Pero este miércoles voy a ver la peli y estoy segura de que me encantará *w* A ver si me da tiempo de leerme el libro antes de ver la peli, sino pues ya me lo leeré después hahaha Por cierto, ya tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba dudoso. Te acabará encantado, te lo aseguro:3
      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Hola Vorágine, me encantó el libro, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que cuentas en tu reseña, las citas, las historia, los personajes. Es un libro maravilloso, que volveré a leer más de una vez, y de dos. Y sobre la película pues que estoy deseando verla y seguro que la disfrutaré al igual que el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente fabuloso. Yo pienso lo mismo que tú sobre la adaptación.
      Un saludo y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  10. Tengo una obsesión con esta historia increíble, tengo el póster, el libro en español e inglés y la BSO. La verdad es que oí hablar del libro mucho pero no me llamaba la atención, entonces unas compañeras mías de clase me lo recomendaron y... ¡me enamoré de él locamente! No es la típica historia súper ñoña de amor y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  11. El libro es increíble, 100% recomendado <3

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es una de esas historias que se llevan un pedacito de tu alma y corazón, ya sea por el amor que se profesan Gus y Hazel, ya sea por las personalidades de los personajes o sus situaciones personales.
    Te hace darte cuenta de lo afortunado que eres al no tener que lidiar (en mi caso, por ejemplo) con ninguna enfermedad, porque la vida puede llegar a ser muy dura y dolorosa..

    No quiero spoilear en el comentario por si alguien todavía no ha tenido la suerte de leer tan increible novela, pero llegó un momento en el que no podía dejar de llorar, me dolía el corazón tanto o más como a los propios personajes, y la verdad es que conseguir una reacción así por parte de un lector es digno de admirar. John Green escribió la obra de su vida con Bajo la misma estrella, una novela llena de ingenio que es mucho más que una novela de drama y romántica para adolescentes.

    ResponderEliminar
  13. Amé profundamente este libro!!! Y la peli me pareció bastante buena ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gustara tanto y cumpliera con todas tus expectativas, ya que a mí no me gustó tanto como al resto de la gente...:(

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro me robó el corazón. ¡Por más libros así de John Green! <3

    ResponderEliminar
  16. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!