miércoles, 23 de julio de 2014

La caída de la luz.

Ficha técnica:


Título: La caída de la luz

Autor: Héctor Espina

Editorial: Chiado Editorial

Fecha de publicación: Enero de 2013

Páginas: 306

Precio: 16.00 €

ISBN: 978-989-697-958-4

Sinopsis:

Todo acabó, todo... Una guerra es una guerra. Ahora sólo quedan los cadáveres siendo devorados por los cuervos; a lo lejos los gritos agonizantes de mujeres y niños. Entre aquel campo de batalla un joven chico se alza sin entender muy bien qué hace ahí, al ver todos aquellos cadáveres mutilados de diferentes maneras y devorados vomita. Tras un tiempo pidiendo ayuda sólo escucha unos rugidos. Con miedo se aleja corriendo de allí, llega a una farola y a un pueblo con sólo diez casas; trata de pedir ayuda sin alejarse mucho de la luz de la farola, pero nadie le responde. Sin darse casi cuenta puede ver que entre la oscuridad hay figuras grotescas y con ganas de devorarle, la farola se apaga, sus huesos chascan, sus extremidades se separan, su sangre desborda. Por fin despierta de aquella horrible pesadilla, pero poco después averiguará que eso sólo fue un aviso y que aquellos seres van detrás de su sangre. Él, un chico llamado Dan, algo friki y sin éxito con las mujeres, ahora deberá sobrevivir a los ataques de los monstruos mientras resuelve el sueño, ya que es la pista que le llevará a sobrevivir o morir. 

Opinión personal:

Vi el libro en la página web de la editorial y me llamó mucho la atención. La sinopsis me proponía una historia entretenida e innovadora y, por lo tanto, me esperaba una narración a la altura de la historia. Pero, para mi sorpresa, me he encontrado con un libro totalmente diferente del que pensaba que se trataba La caída de la luz.

Empecé el libro con muchas ganas pero, a medida que iba avanzando en su lectura, me encontraba más perplejo, confuso entre lo real y lo imaginario. Lo peor del libro es, sin duda, la narración. No me gusta para nada la forma de narrar de Héctor Espina. Lo siento pero no soy fan de las continuas oraciones en mayúsculas y el gran uso de interjecciones, me ponen muy nervioso. Tampoco me gustan las exageraciones de los personajes.

El libro en sí es bueno, la historia es original y nueva, como he dicho antes, pero el principal problema es la prosa del autor. Podría haber sido un libro muy bueno pero el escritor no ha sabido sacarle todo el partido posible y ha hecho que sea un libro un tanto agobiante para lectores aficionados. Como he dicho, el principal problema es la narración informal del autor que, más que parecer que está escribiendo en un libro, parece que escribe en una red social con el abuso de "jajaja" o "NOOOOOOOOOOOOO" en los diálogos. Me ha puesto muy nervioso.

Yo recomendaría este libro a personas que están iniciando en la lectura, ya que son diálogos muy sencillos, la historia es rápida y la lectura se hace amena. Pero, si has leído grandes libros o a autores conocidos, no te lo recomiendo porque básicamente no te gustará.

En general, la base de la historia es buena, es una historia que te gustará si eres un lector novato. No lo recomiendo a personas que han leído muchos libros porque te aseguro que no te lo terminarás.
Es una auténtica pena que el autor no haya sabido aprovechar la gran oportunidad que tenía con esta historia, ya que podía haber sido un libro muy bueno.

Gracias a Chiado Editorial.

12 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo que a ti y esa narración tan poco de escritor me pone de los nervios y al final acabo dejando el libro a mitad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me parece graciosa y la narración con jajaja también me pone nervioso.

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro no me disgusta por la narracion.. si la historia me gusta eso no me importa, al menos en mi caso jajaj
    buena reseña... un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta este libro.. pero buena reseñaa
    gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Prueba con él, Maléfica, no todos tenemos la misma opinión.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues a mí este libro me gustó.

    ¡Un saludo!
    PD: Me encanta tu fondo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!