Reseña: Pruebas de hechicería (Pruebas de hechicería #1)

Título original: A Trial of Sorcerers

Autora: Elise Kova

Fecha de publicación: 29/08/2023

Saga: 1/#

Precio: 19,50 €

ELLA LLEVA EL HIELO EN LA SANGRE

Eira Landan, una Corredora de Agua, vive en las sombras: la de su hermano mayor, la de los susurros de su magia y la de la persona a quien mató accidentalmente. Es la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros hasta el día que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos.

Para ocupar una de las cuatro plazas destinadas a los vencedores, Eira deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Destacar en las pruebas tiene su recompensa. Cuando es invitada a la corte real con el «príncipe de la Torre», descubre su talento para la magia prohibida y, a medianoche, se encuentra con un apuesto embajador elfin.

Pero Eira pronto descubre que no hay recompensa sin riesgo. Cuando se convierte en el centro de atención, los restos de un pasado que ni siquiera sabía que la estaba atormentando salen a la luz.

Eira acudió a las pruebas preparada para luchar. Preparada para ganar. Pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar. Porque nadie esperaba que los candidatos pudieran morir en la competición...

¿Estás listo para descubrir la historia de Eira?

Elise Kova es una autora a la que descubrí hace unos pocos años y sus libros me parecen siempre un acierto cuando me apetece fantasía fácil de leer, muchas veces combinada con romántica, de forma que he leído algunos de los títulos de El despertar de la bruja del aire y la saga Casados por la magia. El año pasado se publicó el libro del que os hablo hoy, Pruebas de hechicería, que es el primer título de la última saga de la autora, con nombre homónimo, y que ha recibido muy buenas críticas, y ahora que va a salir el segundo en español era el momento perfecto para animarme a empezarla. Las portadas de la autora son tan bonitas y características que me parece todo un acierto que las hayan conservado para las ediciones en español.

Eira Landan es una Corredora de Agua, siendo la aprendiz menos querida de la Torre de los Hechiceros, hasta que decide competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos.
Para ocupar una de las cuatro cotizadas plazas, deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio. Cuando Eira se convierte en el centro de atención de la corte, los restos de un pasado que la habían atormentado salen a la luz, incluido el dolor de la persona a la que mató accidentalmente. Acudió a las pruebas preparada para luchar, preparada para ganar, pero no estaba lista para el precio que tendría que pagar, porque nadie esperaba que los candidatos pudieran morir en la competición.

Lo primero que he de decir de esta saga es que es una especie de spin off de otra serie de la autora, El despertar de la bruja del aire, por lo que si no habéis leído esa saga previamente, os perderéis algunos acontecimientos importantes, a pesar de que sí es posible leerlo sin haber leído esa serie. En mi caso, recomendaría leer algunos libros de esa serie, al menos los tres que están publicados en español, antes de comenzar esta saga. Como los libros anteriores que he leído de la autora hasta la fecha, ha sido una lectura entretenida, ágil y muy fácil de leer, además de que creo que consigue enganchar desde los primeros capítulos, porque también tiene ciertos toques de misterio y de que queramos saber lo que va a suceder con la protagonista y el gran error de su pasado saldrá a la luz y cuáles serán las consecuencias. El mundo en el que se desarrolla esta historia ya lo conocíamos por la saga anterior, donde ya me encantaba, así que he disfrutado de verlo desde una perspectiva diferente, con nuevos personajes y retos tan distintos. Como decía, el segundo volumen, Juego de sombras, se publica este mes de julio en español, así que pronto podremos continuar con la historia de Eira. ¿Habéis empezado alguna de las sagas de Elise Kova que están publicándose en español o tenéis pendiente a esta autora?

En resumen, Pruebas de hechicería es buena expansión del mundo que ya conocimos en El despertar de la bruja del aire, dándonos el comienzo de una nueva saga con un primer libro sencillo, entretenido, fácil de leer y que deja con ganas de más.