Reseña: Primer Down (Los juegos del amor #1)

Título original: First Down

Autora: Grace Reilly

Fecha de publicación: 04/06

Saga: 1/4 (independientes)

Precio: 17,00 €

AYUDAR A LA NUEVA ESTRELLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO CON LOS ESTUDIOS A CAMBIO DE UNAS CUANTAS CITAS FALSAS NO DEBERÍA SUPONER NINGÚN RIESGO…

JAMES CALLAHAN vive por y para el deporte. El fútbol lo es todo para él. Pero desde que cambió de universidad para huir de ciertas distracciones, que casi le cuestan su futuro en la NFL, debe asumir la realidad: o aprueba la asignatura de redacción que suspendió o perderá su oportunidad de triunfar. Es ahí donde entra en juego Beckett Wood, preciosa, testaruda y justo el tipo de chica que le gusta. Ella podría lograr que James aprobara. Pero si quiere que lo ayude, tendrá que fingir que están saliendo juntos… y James no hace las cosas a medias.

A BEX nunca le ha gustado tontear con deportistas, y James Callahan, a pesar de su atractivo y seguridad en sí mismo, no es ninguna excepción. Quiere que lo ayude a aprobar una asignatura, pero Bex está demasiado ocupada con otras responsabilidades. Sin embargo, su ex no la deja tranquila; por eso quiere convencerlo de que ha pasado página. ¿Y qué mejor manera que fingiendo salir con James?

Pero con cada beso simulado, James la empuja a algún lugar excitante y aterrador al mismo tiempo. Si todo es una farsa, ¿por qué se siente más viva que nunca? ¿Y por qué no quiere que nada de eso acabe?

Hoy es el turno de hablaros del primer libro de una saga que durante estos últimos años he visto varias ocasiones en inglés, sobre todo en Booktok, a la hora de hablar de libros sports romance, así que fue una alegría descubrir que Titania había comprado los derechos para publicarlos en español. De esta forma, desde comienzos de junio tenemos en español Primer Down, el primer libro de la saga Los juegos del amor, de Grace Reilly, que nos presente la historia de James Callahan y Bex. Las portadas originales de estos libros no me pueden parecer más bonitas, así que es una alegría que la editorial haya apostado por conservar las portadas originales.

La vida de James Callahan gira en torno al deporte, pero ahora que ha cambiado de universidad, tiene que hacer frente a la realidad de que, o a prueba la asignatura de redacción que suspendió o perderá la oportunidad de triunfar. Por ello, Beckett es la oportunidad perfecta para aprobar la asignatura
y lograr su sueño, pero para ello la chica le pedirá que finjan que salen juntos, aunque él nunca hace las cosas a medias. Sin embargo, Bex no se lo pondrá fácil, ya que tiene otras responsabilidades, pero sabe que una relación falsa con James es la oportunidad perfecta de conseguir que el acosador de su ex la deje en paz. Lo que ninguno de los dos esperaba es que cuanto más tiempo pasan juntos, menos les costará fingir que lo suyo es puro teatro.

Nos encontramos ante una historia que ha cumplido mis expectativas, ya que me esperaba una historia sencilla, cortita y fácil de leer, así que en ese sentido ha estado a la altura de lo que me esperaba, aunque no sea la historia más profunda del mundo. He de admitir que ha sido una lectura mucho más spicy de lo que me esperaba, ya que hay momentos de este tipo desde casi los primeros capítulos, a lo que hay que añadir que siempre está sucediendo algo y que, además de lo que es la trama amorosa en sí, también los personajes tienen una trama personal y vemos su desarrollo y cómo crecen juntos. Lo único que me ha faltado ha sido quizás una trama un tanto más desarrollada, con más páginas y más profundidad en los personajes, aunque me he encontrado justo lo que esperaba. Me quedo con ganas de leer los siguientes volúmenes de esta serie, que ya sabéis que son historias independientes y cada libro tiene diferentes protagonistas, así que a ver si la editorial Titania se anima a seguir publicando los siguientes libros, que ya están publicados en inglés. ¿Conocíais esta saga u os llaman la atención los sports romance?

En resumen, Primer Down ha sido un primer libro de saga fácil de leer, entretenido y que me ha dado la historia sencilla y ágil que esperaba, aunque hubiera agradecido algo más de desarrollo en la historia y los personajes. Ojalá pronto anuncien la publicación del segundo.