Reseña: La paradoja de Atlas (Los seis de Atlas #2)

Precio: 19,50 €

BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA.
SEIS MAGOS RECIBEN LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA.
CINCO SON AHORA MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.
SE PRESENTAN DOS CAMINOS ANTE ELLOS.
TODOS HAN DE ESCOGER UN BANDO.

En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.

En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.

En La paradoja de Atlas, el precio del poder exige que todos los personajes escojan un bando. ¿Qué más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambio de conocimiento?

¿Y dónde o en qué tiempo está Libby Rhodes?

Hace dos años leí el primer libro de esta trilogía de Olivie Blake, Los seis de Atlas, que me encantó y me dejó con muchas ganas de seguir con la historia de otros personajes, así que fue una grata sorpresa que a los pocos meses se publicase La paradoja de Atlas. Sin embargo, como todavía faltaba mucho para el final de esta saga, El complejo de Atlas, quise esperar a que estuviesen los tres publicados en español y ahora que desde el pasado mes de mayo tenemos el tercero en español, era el momento para leer este segundo volumen. Cómo me alegro de que la editorial Umbriel haya apostado por conservar las portadas originales y características y las ilustraciones en blanco y negro en su interior, porque son preciosas.

En este segundo volumen se prometía presentarnos la verdadera cara de la Sociedad Alejandrina, una orden secreta que tiene tanto poder que es capaz de cambiar el mundo y con un líder cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están funcionando. En el último año de residencia, los reclutados de la Sociedad están desatados y las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y aparecen múltiples amistades extrañas a la par de peligrosas. Ahora que cinco de los magos son miembros de la sociedad, tendrán que elegir uno de los dos caminos que se presentan ante ellos y sobre todo, todos han de escoger un bando y no habrá vuelta atrás. ¿Cuál es el precio que deberán pagar los que escojan el bando equivocado?

En esta historia, continuamos poco después de los acontecimientos del final del primer libro, permitiéndonos conocer más de los personajes que ya conocimos en el primer volumen como narradores, pero también otros que tienen mucha importancia en la trama de estos libros. Tenemos unos personajes algo caóticos, muy diferentes entre sí, con sus propios propósitos y metas, así que es bueno tener varios narradores para no perdernos ni un ápice de esta historia, que aunque tiene un ritmo lento donde abundan las reflexiones, también nos revela grandes misterios de sus personajes y deja buenas incógnitas de cara al tercer libro. El punto en el que me flojea este libro es que he sentido que se daba demasiada importancia a las reflexiones filosóficas cuando a los lectores nos interesaba más que se explorara esa parte de dark academia y conocer más en más profundidad el lado oscuro de los personajes, aunque estoy acostumbrado a esas movidas filosóficas de la autora. Ahora que ya se ha publicado el tercer volumen, El complejo de Atlas, no tardará demasiado en poner fin a esta trilogía, a ver qué nos tiene preparado la autora para este tercer y último libro. ¿Tenéis pendiente leer estos libros tan virales en redes sociales o habéis empezado la saga?

En resumen, La paradoja de Atlas cambia un poco respecto a su primer libro, dándonos un libro algo más filosófico, pero sin perder la esencia que tanto me gustó del primer libro. Tengo curiosidad por saber cómo pone punto y final la autora a esta serie tan compleja.