Reseña: Un nuevo engaño (Willow Creek #3)

Título original: Well Matched

Autora: Jen DeLuca

Fecha de publicación: 23/01/2024

Saga: 3/4 (independientes)

Precio: 17,50 €

En la feria medieval de Willow Creek encontrarás de todo: guirnaldas de flores, faldas escocesas, corsés, luchas de espadas... Y mucho amor.

April Parker es madre soltera y ha vivido en Willow Creek durante doce años. Ahora está a punto de quedarse con el nido vacío, así que decide mudarse de su pequeño y pintoresco pueblo. Y, por ello, le pide ayuda a su amigo Mitch con algunas mejoras para dejar su casa lista para la venta.

Mitch Malone es conocido por ser el alma de todas las fiestas, pero sobre todo por el atuendo que usa en la feria medieval: una falda escocesa (y poco más) que resalta sus músculos a la perfección. Si bien acepta ayudar a April, también necesita que ella le devuelva el favor: tendrá que fingir ser su novia en la próxima cena familiar para evitar los sermones sobre sentar cabeza. April acepta a regañadientes, pero cuando la cena se convierte en un viaje de fin de semana, resulta difícil saber qué parte es real y cuál puro teatro. Pero la reunión familiar llega a su fin, y, con ella, su relación fingida.

Cuando en verano la feria regresa a Willow Creek y la familia de Mitch aparece por sorpresa, April debe fingir una vez más… pero ahora nada parece tan falso. Y aunque ella se empeñe en negar su evidente conexión, ¿podrá abrir su corazón al que podría ser el amor de su vida?

Después de haber leído estos meses los dos primeros volúmenes de esta tetralogía, Un nuevo engaño y Una nueva oportunidad, que fueron lecturas entretenidas y ágiles, me apetecía leer algo que me entretuviese, sencillo y que fuera tierno, así que pensé en ponerme al día con esta serie leyendo el último título publicado en español, Un nuevo engaño, del que os hablaré hoy, y que es el tercer volumen de esta serie. Las portadas de estos libros son muy bonitas y muy características, después de haberlas visto durante tanto tiempo en redes sociales, así que me alegré de que las conservaran.

April es madre soltera y ha vivido en Willow Creek durante doce años, y ahora que está a punto de quedarse con el nido vacío, decide mudarse de su pequeño y pintoresco pueblo, para lo que pide ayuda a su amigo Mitch con algunas mejores para dejar su casa lista para la venta. A cambio de ayudar a April, Mitch le ofrece que fija ser su novia en la próxima cena familiar para evitar los sermones que le dan acerca de sentar la cabeza. Cuando la cena se convierte en un viaje de fin de semana, resulta difícil discernir cuál es la parte real y cuál es puro teatro. Todo se complicará cuando en verano regrese la feria medieval al pueblo y la familia de Mitch aparezca por sorpresa, así que tendrán que volver a fingir, a pesar de que ahora no le parecerá todo tan falso. ¿Podrá abrir su corazón al que podría ser el amor de su vida?

He de decir que los dos personajes de esta historia me han gustado mucho. Por un lado, conocemos a Mitch, del que tenía muchas ganas de conocer su historia y de verlo como protagonista, así que no me ha decepcionado, y por otro, me ha encantado que la protagonista femenina, April, fuera la que tuviera mayor edad en la relación, que es algo poco usual en la literatura, y mucho menos en novela romántica. A ello hay que añadir que tiene dos clichés que me encantan y que combinan a la perfección, que son el friends to lovers y el fake dating, cuando los dos personajes fingen que están saliendo juntos. Sí que es cierto que me esperaba un poco más de esta historia por lo buenos que me parecen sus personajes, así que en ese sentido se me ha quedado un poco a medio gas, aunque, al igual que los otros dos volúmenes, han sido libros frescos y ágiles de leer. Con la publicación de este tercer volumen, ya solo quedaría publicar el cuarto y último libro de esta serie, Well Traveled, y espero que Titania se anime a publicar el nuevo libro que ha anunciado la autora, que ya es fuera de esta serie, Haunted Ever After. ¿Habéis comenzado ya a leer esta serie de romántica?

En resumen, me ha encantado conocer más de estos dos personajes que tanto me han gustado en Un nuevo engaño, en la que hay tres clichés que me gustan, diferencia de edad: friends to lovers y fake dating. Ojalá pronto tengamos el cuarto en español.