viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña: Partida final

Título: Partida final

Título original: Endgame

Autor: Daniel Cole

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 22/09/2022

Saga: 3/3

Páginas: 416

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Cuando encuentran al agente retirado Finlay Shaw muerto en una habitación cerrada, todos piensan que se trata de un suicidio. Pero el detective William Fawkes, alias Wolf, no está tan seguro, pues sabe que Shaw nunca habría dejado a su mujer Maggie, su compañera de vida.

Fawkes, que se ha entregado a la policía para saldar algunas cuentas pendientes con la justicia, consigue un permiso especial para hacerse cargo de la investigación del que fuera su mentor. Pero, ¿era Shaw tan intachable como aparentaba? ¿O puede que hubiera algo en su vida que jamás le contó a nadie?

Wolf se sumerge en el caso con la ayuda de la detective Emily Baxter y sus colaboradores habituales, pero su regreso no es bien recibido por todos. A medida que rebusca más y más en el pasado de Shaw, el policía saca a la luz un entramado de corrupción que pone en juego su vida y la de quienes le rodean.

Opinión personal:

Daniel Cole se hizo conocido hace unos años con el primer libro de esta serie Rangdoll (Muñeco de trapo), que fue un auténtico best seller internacional, así que no fue una sorpresa que después viniera Ahorcado, que se publicó hace tres años con Grijalbo, el segundo libro de esta serie. Ahora, el autor repite los elementos de su éxito en Partida final, un tercer libro con el que cierra esta saga de Fawkes y Baxter, en un último caso que promete mantenernos enganchados a sus páginas como ya hizo con los dos volúmenes anteriores. Como las de los libros anteriores, la portada de este tercer libro no me puede parecer más idónea, además de combinar a la perfección con las otras dos, lo que siempre se agradece.

Todos piensan que el agente retirado Shaw se ha suicidado,
porque lo encuentran en un habitación cerrada. Sin embargo, el detective William Fawkes, alias Wolf, no lo tiene tan claro, porque es consciente de que Shaw nunca habría dejado sola a su mujer Maggie. Entregado a la policía para saldar algunas cuentas pendientes con la justicia, consigue un permiso especial para hacerse cargo de la investigación de quien fuera su mentor, pero ¿conocía realmente a Shaw? ¿Era tan intachable como todos creían o hizo algo que jamás contó a nadie y le persiguió hasta el fin de sus días? Con la ayuda de la detective Emily Baxter y sus colaboradores, deberá indagar en el pasado del agente, descubriendo un entramado de corrupción que pondrá en peligro no solo su vida, sino también las de quienes le rodean. 

En este tercer libro de trilogía, nos reencontramos con los personajes que protagonizaron los dos títulos anteriores, así que ya los conocemos y los sentimos cercanos, conociendo sus taras y sus problemas pero también sus habilidades y lo buenos que son en su trabajo. Es una historia en la que se combinan dos tiempos, puesto que seguimos la investigación de la historia en el presente, junto a Fawkes y Baxter, pero también viajamos al pasado para descubrir hechos que están muy relacionados con la investigación y la muerte del agente Shaw, lo que hace que la lectura no sea lineal y siempre esté sucediendo algo. Si bien es cierto que la trama de este tercer volumen no me ha parecido tan original o fuerte como la de los dos títulos anteriores, sí que es verdad que creo que es un buen cierre para esta saga y una buena despedida de los personajes a los que hemos seguido a lo largo de los tres libros. Respecto a la prosa de Daniel Cole, vemos una evolución respecto al primer libro, así que me quedo con ganas de leer sus próximos proyectos fuera de esta saga, por lo que espero que Mimic, su último título, que se publicó en inglés el año pasado, se traduzca al español. ¿Conocíais el título más famoso del autor, Ragdoll. Muñeca de trapo? ¿Os gusta este tipo de literatura de suspense? 

En resumen, Partida final ha sido un buen cierre para la trilogía de Fawkes y Baxter, volviendo a estos personajes en un tercer caso que los involucra personalmente. Me quedo con ganas de leer el último proyecto del autor fuera del mundo de esta serie. 

4/5

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una trilogía que no conocía. No selecciono estos libros mucho como lectura, pero cuando lo hago, tengo que decir que me gustan bastante. Tengo que animarme con estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una trilogía que me llama bastante la atención, espero pronto empezar a leerla, gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta trilogía, pero me voy en este instante a agregarla a mi tbr, jajaja.
    Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me maravillas muchas veces con tu arte al escribir o reseñar algo que te gusta
    abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía esta trilogía, pero se ve interesante, aunque no se si será para mi. Me alegra que te hayan gustado en general todos los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No vengo mas cuando alguien esribe bestias
    se contesta

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!