sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña: Nadie como tú (Los hermanos Martí #1)


Título: Nadie como tú

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/10/2022

Saga: 1/# (independientes)

Páginas: 320

Precio: 16,50 €



Sinopsis:

Tras romperse la pierna y perder el trabajo mal pagado que tenía como diseñadora gráfica, Ágata Martí no tiene más remedio que asumir que no sabe qué está haciendo con su vida. Tal vez por eso decide seguir el consejo de Guillermo, su hermano mayor, y mudarse a Londres una temporada. Guillermo ha pedido un favor y Ágata tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola. 

El problema es que el favor se lo ha pedido a Gabriel.

Ahora Gabriel Trevelyan trabaja de periodista en Londres, pero de pequeño solía refugiarse en casa de la familia Martí para huir de las discusiones de sus padres y fingir que sabía lo que era querer a alguien. Por eso es incapaz de decirle que no a Guillermo, aunque eso signifique volver a ver a Ágata.

Para Ágata, Gabriel fue el chico que le dio el beso más inocente del mundo.
Para Gabriel, Ágata fue y es algo mucho más complicado.

Opinión personal:

Anna Casanovas es una autora a la que he leído en un par de ocasiones, siendo La partitura. Música para Adam su libro que más me ha gustado hasta la fecha, así que tenía curiosidad por descubrir qué nos tenía preparado la autora para estos libros, que la editorial va a publicar en tan solo un mes. Hoy es el turno de hablar de Nadie como tú, que se centra en la historia de Ágata Martí y Gabriel, el mejor amigo de su hermano, pero ya está disponible el segundo libro, A fuego lento, que nos permite conocer la historia de Guillermo, y pronto harán lo propio el resto de libros que quedan por publicar. Hay que aplaudir las portadas tan bonitas que han diseñado para cada uno de los libros que componen esta saga de los hermanos Martí. 

Ágata Martí se encuentra en un momento complicado de su vida
, y es que al hecho de romperse una pierna, se une que ha perdido su trabajo como diseñadora gráfica. Siguiendo el consejo de su hermano Guillermo, decide mudarse a Londres una temporada, donde tiene un lugar donde instalarse y un trabajo esperándola, pero lo que no sabe es que la persona a quien le ha pedido el favor su hermano mayor es Gabriel, que prácticamente creció con los hermanos Martí y el chico que le rompió el corazón. Ahora, tendrán que encontrarse años después y no tardarán en descubrir que lo que un día fue inocente, hoy es más complicado de lo que los dos querrían, pero ¿y si es una oportunidad que les está dando la vida? ¿Siguen siendo los mismos niños que se querían o costara que se reconozcan el uno al otro? 

En este primer libro se nos permite conocer la historia de Ágata, una de las hermanas Martí, que me ha ganado con su forma de ser, al igual que Gabriel, aunque a este último me ha sido un poco más complicado pillarle el tranquillo. Han sido personajes con los que ha sido muy sencillo simpatizar y empatizar, aunque sí que es cierto que al ser el primer libro de la autora, creo que a veces son un poco planos, por lo que me hubiera gustado una mayor profundidad en ellos, ya que no he conectado tanto con ellos como con otros personajes de libros más recientes de la autora. La historia de amor es sencilla y tierna, sin muchas complicaciones, así que ha sido fácil de leer, a lo que hay que añadir que no es muy extensa, porque no llega ni a las trescientas páginas, así que os puedo asegurar que os durará un par de días. Si ya leísteis el libro cuando se publicó hace bastantes años, os animo a releerlo en esta edición, porque después de la historia hay unos capítulos inéditos en los que sabemos qué es de los protagonistas unos años después, que siempre es algo bonito. Tengo curiosidad por leer A fuego lento, que estará protagonizado por Guillermo, que creo que va a darnos sorpresas y quiero ver cómo se desarrolla esa sinopsis que tan buena pinta tiene y promete bien de sales  El resto de libros de la serie, Dulce locura, Hotel California y No hay manera, estarán disponibles en unas semanas, así que podréis leer la saga al completo en muy poco tiempo. 

En resumen, Nadie como tú ha sido una novela romántica sencilla y fácil de leer que no os durará más que un par de días. Me habría gustado todavía más si hubiera podido conectar más con los personajes o en más momentos. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leerlo porque ya probé con la autora en otras ocasiones y me encanta cómo escribe. Creo que va a ser de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya tengo tiempo queriendo leer a la autora, incluso mi primera opción, era el libro que te gusta más de ella. Pero más adelante, veré, jajaja.
    Por ahora, estos también los apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    No me llama mucho la atencion pero la portada esta preciosa!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!