Reseña: Corona de ceniza

Título original: Crown of Cinders

Autora: Emily R. King

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 03/10/2022

Páginas: 272

La guerra contra el Olimpo ha comenzado

La vida de Altea Lambros se ha sumido en el caos. Tras descubrir que es la heredera de un poder colosal, reina de los titanes e hija del tiránico Cronos, la joven se niega a someterse al yugo de su padre. El cruel Cronos tampoco piensa rendirse, y convoca a los demás titanes para desatar una destrucción de proporciones míticas en la tierra: terremotos, inundaciones, granizo y fuego… Los humanos perecerán bajo la furia divina. Con ayuda de su amigo Teo, Altea y sus hermanas, Bronte y Cleora, se esconden de Cronos y maquinan su caída. Pero, para lograrlo, necesitan aliados. Deben encontrar ayuda antes de que los mortales entreguen a las hermanas en bandeja de plata a Cronos a cambio de la paz. Si quiere vencer, Altea tendrá que dividir el cielo y la tierra y su propio corazón para alcanzar el triunfo en la batalla que pondrá fin a todas las guerras.

La épica conclusión de una aventura llena de dioses, amor y traición

En febrero os hablaba de Alas de furia, el primer libro de una biología de fantasía inspirada en la mitología griega que disfruté y me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaría y acabaría esta historia en su segundo volumen, porque no es una trilogía, como yo pensaba. Por suerte, la editorial Wonderbooks no nos ha hecho esperar demasiado, y es que a comienzos de octubre se publicaba esta segunda y última parte de la serie, Corona de ceniza, que nos permitiría descubrir qué sucedería con nuestros personajes y con los habitantes del Olimpo que todos conocemos. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado las preciosas y características portadas originales de esta serie, que no me pueden gustar más.

La vida de Altea ha cambiado drásticamente desde que ha descubierto que es la hija del tiránico Cronos
, aunque se niega a someterse al yugo de su padre. Cronos tampoco planea rendirse y convoca al resto de titanes para desatar una destrucción mayor de la que cualquiera podría imaginar. Con ayuda de su amigo Teo, Altea y sus hermanas, Bronte y Cleora, se esconden del rey de los titanes y planean derrocarlo, aunque necesitarán aliados. Para lograr la victoria, Altea deberá surcar lugares inhóspitos y tratar con dioses y humanos despreciables antes de que sea tarde y Cronos consiga acabar con lo que queda de su familia. ¿Lograrán Altea y sus aliados derrotar, de una vez por todas, al cruel Cronos o serán unas víctimas más de su larga lista?

Como ya sucedió en el primer libro, nos encontramos con una historia sumamente fácil de leer, porque no llega a las trescientas páginas y siempre está sucediendo algo en ellas, destacando por tener más acción que el primer volumen, además de permitirnos conocer a nuevos personajes secundarios que me han resultado interesantes. Creo que los personajes que conocemos en el primer libro tienen una buena evolución y crecen a lo largo de sus páginas, lo que siempre se agradece. El tipo de mitología que nos ofrece la historia es una de la más conocida en la cultura popular, permitiéndonos descubrir una bilogía de fantasía inspirada en la mitología griega que es muy fácil de seguir, así que es perfecta para aquellos que quieran iniciarse en la fantasía mitológica pero no quieran hacerlo con libros densos, que suelen ser en su mayoría. He descubierto a la autora, Emily R. King, con estos libros, si bien es cierto que tiene otras sagas muy conocidas que me muero de ganas de leer, así que espero que las editoriales sigan apostando por la autora y podamos leer más de su obra en español, como creo que así sucederá en algún momento. ¿Conocíais esta bilogía de fantasía griega? ¿Os gustan las novelas de fantasía que se inspiran en la mitología?

En resumen, Corona de cenizas ha sido un buen cierre para esta bilogía de mitología griega que comenzó con Alas de furia, dejándome con muchas ganas de leer más de Emily R. King, así que espero que sus otras sagas acaben publicándose en español en algún momento.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog