martes, 18 de octubre de 2022

Reseña: La guerra de la pólvora (Temerario #3)

Título: La guerra de la pólvora

Título original: Black Powder War

Autora: Naomi Novik

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 11/10/2022

Saga: 3/#

Páginas: 384

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Una traición inesperada.
Una misión a contrarreloj.
Y un viaje lleno de peligros.

Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña.

Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.

Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él.

¿Podrán nuestros héroes ENFRENTARSE a la inmensa e implacable armada de Napoleón y a los peligros que los persiguen?

Opinión personal:

En julio la editorial Umbriel reeditaba los dos primeros volúmenes de una de las sagas más conocidas de Naomi Novik, Temerario, publicando el mismo día El dragón de su majestad y El trono de Jade, además de anunciar que el tercer volumen haría lo propio este mes de octubre. Es una de esas sagas que siempre he tenido pendientes porque había leído muy buenas críticas de sus libros, así que los leí este verano y me dejaron un buen sabor de boca, por lo que tenía curiosidad por saber qué nos tenía preparado la autora en La guerra de la pólvora. Hay que aplaudir las preciosas portadas que han creado para las ediciones españolas, que no pueden parecerme más bonitas. 

Después de su fatídica aventura en China, Laurence y Temerario son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes de Gran Bretaña. El país ha comprado tres valiosos huevos de dragón y el capitán y su dragón deben desviarse hacia Estambul para acompañar la carga hasta su destino, sin perder ni un minuto si quieren evitar que los huevos eclosionen antes de llegar. Por si fuera poco, la tripulación deberá enfrentarse a otra poderosa amenaza, y es que la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo y ahora se ha aliado con su mayor enemigo para vengarse de él. ¿Serán capaces de hacer frente a los numerosos obstáculos y demostrar de lo que son capaces cuando trabajan juntos? ¿Qué nuevas amenazas les esperan en su nueva travesía? 

En este tercer volumen nos encontramos unos personajes más maduros respecto al primer libro, sobre todo en su forma de actuar y ver el mundo, porque, por ejemplo, el dragón querrá que el resto del mundo trate a los dragones de la misma forma que lo trataron en China. Junto a ellos dos, a los que ya conocemos de sobra, hay nuevos personajes que darán juego en este libro, especialmente uno de ellos, del que prefiero no deciros nada y que lo vayáis descubriendo vosotros mismos, pero que os puedo adelantar que no os dejará indiferentes. Si disfrutasteis de las batallas épicas de los anteriores libros, en este título encontraréis grandes momentos de acción y batallas para enmarcar, si bien es cierto que a veces he sufrido por el tira y afloja en la relación de los dos personajes más queridos de esta serie. Si no os gustan las sagas largas de fantasía, probablemente esta no sea para vosotros, porque está compuesta por nueve volúmenes, pero, si por el contrario, disfrutáis de muchos libros de los mismos personajes y os gusta el peculiar y premiado estilo de la autora, creo que deberíais dar una oportunidad a la saga Temerario. De momento, la editorial ya ha anunciado que el año que viene tendremos más de Naomi Novik con el tercer libro de Escolomancia, la trilogía que comenzaba con Una educación mortal, y estoy seguro de que publicarán más libros de esta serie, porque están apostando fuerte por la autora. 

En resumen, La guerra de la pólvora ha sido un buen tercer volumen de la saga Temerario, en el que encontramos épicas batallas y grandes momentos de acción. Quizás me ha faltado que se diera más importancia a la relación de los personajes principales. 

3/5

6 comentarios:

  1. Hola no los conocia!
    Pero me ha llamado mucho la atencion y concuerdo contigo en que la portada esta muy bonita, buscaré mas inf de la saga a ver si la consigo aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.

      Eliminar
  2. Holaaaa ^^
    Esta saga no me llama, pero sí que quiero leer otras cosas de la autora :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es una saga que, a pesar de verla mucho por las redes sociales, no termina de llamarme la atención del todo. Por el momento, la dejo aparcada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro 🤩. De ella nada más he leído el retelling que tiene, y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me paso por encima ya que tengo pendiente la primera parte!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!